martes, 24 de octubre de 2023

España malversada

 

El maestro de Pedro Sánchez ha conseguido su objetivo. Su espíritu revanchista impregna a todo el socialismo y nos aboca al suicidio.

Lo que los franceses llaman «la treintena gloriosa» (1960 - 1990) llegó aquí con quince años de retraso, entre 1975 y 2005. Fueron años prodigiosos de verdad. Fin de la dictadura, transición ejemplar, sin más violencia que la causada por los grupos terroristas cuyos herederos en el País Vasco y Cataluña determinan hoy la política nacional, descubrimiento de la democracia, ingreso en la OTAN, la UE y el euro, modernización de nuestras infraestructuras, apertura al mundo, progreso en todos los ámbitos y en el sentido literal del término; no el que le otorgan ahora quienes se lo han apropiado desde la izquierda. Esa España miraba al mañana con tanta ilusión como esperanza fundada, porque durante ese tiempo fuimos creciendo en libertades y bienestar hasta transformar nuestro país en algo completamente distinto de lo que habían conocido nuestros padres. Su legado fue una nación infinitamente más rica, próspera, dinámica, plural, libre y luminosa que la recibida por ellos. Una España no exenta de problemas, pero capaz de unir esfuerzos en aras de dar lo mejor de sí misma. Una España con potencial sobrado para convertirse en uno de los puntales de Occidente en su calidad de puente privilegiado entre Europa y América, gracias a su lengua, su posición estratégica y su patrimonio histórico-cultural. Con todo eso soñamos los jóvenes de entonces asomados ahora a la jubilación. Para eso trabajamos y afrontamos riesgos, al igual que nuestros dirigentes, tanto de UCD como del PSOE y el PP. Hoy muchos de nosotros miramos a nuestros hijos y nietos con pena, preocupación y en mi caso un hondo sentimiento de culpa, por haber malversado esa extraordinaria herencia hasta dejarla reducida a un terruño dividido en bandos irreconciliables, crispado, empobrecido, irresponsablemente endeudado, irrelevante en el escenario internacional y dispuesto a validar su propia destrucción al convertir en árbitros del devenir colectivo a quienes tienen por bandera la voladura de la casa común. Una España que se contempla a sí misma sin respeto por el pasado ni confianza en el futuro. Una España carente de ambición, enfrascada en debates absurdos, abrazada a una ignorancia deliberadamente fomentada, menguante, sectaria.

¿Cuándo dio comienzo este proceso perverso? ¿Quién lo puso en marcha? El declive se inició con el arranque del milenio, fruto de la corrupción y las constantes cesiones ante el independentismo, aunque la persona que activó el mecanismo destructor probablemente irreversible se llama José Luis Rodríguez Zapatero y llegó al poder cuando nadie lo esperaba, a lomos del mayor atentado terrorista jamás perpetrado en nuestro suelo, henchido de resentimiento y determinado a vengar a su abuelo muerto en la Guerra Civil aun a costa de emborronar las mejores páginas de nuestra Historia. El maestro de Pedro Sánchez ha conseguido su objetivo. Su espíritu revanchista impregna a todo el socialismo y ha envenenado a una España abocada al suicidio. Eso vamos a dejarles a los que vienen detrás.

ISABEL SAN SEBASTIÁN

lunes, 23 de octubre de 2023

Pedro Sánchez desconcierta, sobre todo a los suyos, con sus dos últimas mentiras

 El silencio en torno a la marcha de las negociaciones desata nervios y conjeturas entre los socialistas, que de momento no ven ni siquiera una fecha de investidura en el horizonte


Pedro Sánchez miente hasta cuando no habla”, ironizaba un diputado del PP hace unos días. Se refería así al silencio de Pedro Sánchez sobre la ley de amnistía, un silencio que efectivamente constata una mentira, una doble mentira. Y es que el candidato a la investidura se comprometió hasta en dos ocasiones a fijar su posición sobre la ley de amnistía.

La primera fue el pasado 16 de septiembre. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, era el candidato a la investidura designado por el Rey y Pedro Sánchez estaba en Nueva York para su participación en la Asamblea General de la ONU. Allí tuvo un encuentro informal con los periodistas ante los que se comprometió a fijar su posición de forma clara sobre la ley de amnistía cuando fuera él el candidato a la investidura. Sánchez mintió.

La segunda mentira es mucho más reciente. Tras recibir el encargo del Rey para someterse a la investidura, Sánchez compareció el 3 de octubre en el Palacio de la Moncloa. Los periodistas le preguntaron entonces por su posición sobre la amnistía que, como hemos visto, se había comprometido a dar en ese momento. Pero Sánchez dio una patada a la pelota hacia adelante. “Cuando hable con todos y escuche su parecer fijaré mi posición”, dijo entonces.

Sánchez terminó su ronda de consultas con todos -menos con Vox- el pasado 13 de octubre y seguimos sin saber su propuesta para la ley de amnistía. Sabemos ya, eso sí, que es partidario de esa ley y que, de hecho, el PSOE tiene ya una propuesta concreta que no ha desvelado. Así lo reconoció a la prensa en privado en la recepción del Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de octubre.

CERROJAZO INFORMATIVO: LA COMISIÓN NEGOCIADORA NO NEGOCIA

Sánchez no solo ha mentido con su silencio, sino que ha impuesto un cerrojazo informativo total sobre la marcha de las conversaciones con Junts, con el prófugo Carles Puigdemont, para conseguir los siete votos que necesita para ser investido.

Ese cerrojazo crea incertidumbre entre los socialistas. Hay preocupación porque todo va despacio, mucho más lento de lo previsto. En un primer momento el objetivo de Sánchez era una investidura rápida antes de que acabara el mes de octubre. Ahora ya se habla de la segunda quincena de noviembre, poco antes de que expire el plazo para ir a unas nuevas elecciones.

La realidad es que además de Pedro Sánchez, solo Félix Bolaños, Santos Cerdán, Salvador Illa y María Jesús Montero conocen la situación real de esa negociación. Ni la Comisión negociadora nombrada supuestamente para ese fin tiene conocimiento directo y concreto.

Es una comisión ‘fake’, que participa en un paripé que incluye reuniones en Ferraz. Recuerda mucho al Comité de Expertos da la pandemia de Covid que nunca existió. Este sí existe, se hace fotos incluso pero no decide nada ni tiene información. De ahí que Patxi López, la cara más visible de esa Comisión, haga un papelón cada vez que comparece ante la Prensa, limitándose a soltar frases hechas del tipo de “no me consta” o de la manida “el diálogo como método y la Constitución como marco”. Y de ahí no le sacan porque no sabe nada.

De hecho tanto es el miedo de los socialistas a meter la pata que en los últimos días cada vez es más difícil obtener declaraciones públicas de dirigentes o diputados al respecto. Huyen literalmente de la Prensa. Son conscientes, por su falta de información, que cualquier cosa que digan puede ser una metedura de pata y nadie quiere cargar con esa responsabilidad.

domingo, 22 de octubre de 2023

Puigdemont reacciona a la advertencia de Illa: la independencia es "la única manera de continuar existiendo" de Cataluña

 

En una de sus oraculares apariciones en Twitter/X, diseñadas calculadamente, publicada en este caso tras las manifestaciones de esta mañana del líder del PSC Salvador Illa advirtiendo a Junts que no es momento de personalismos ni partidismos, el dirigente de la marca independentista, expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont, ha insistido este domingo en que Cataluña "es una nación" que ve "en su independencia política la única manera" de seguir siéndolo.

Lo ha hecho en un mensaje en las redes sociales después de que el diario La Vanguardia publicara en su edición de este domingo que PSOE y Junts trabajan en un posible reconocimiento de Cataluña como minoría nacional.

"Por si alguien ha perdido este fragmento de mi conferencia del 5 de septiembre en Bruselas, lo vuelvo a repetir", ha escrito en la red social anteriormente conocida como Twitter, incluyendo una captura de pantalla de dicho discurso, en el que exigía a Sánchez un "acuerdo histórico inédito desde 1714", para resolver el supuesto conflicto entre Cataluña y España. "Cataluña es una nación, una vieja nación europea, que ha visto atacada su condición nacional por los regímenes políticos españoles desde 1714, hecho por el que ve en su independencia política la única manera de continuar existiendo como nación", reza el fragmento recuperado por Puigdemont en su cuenta oficial en Twitter/X, @krls. Con ello, Puigdemont recuerda su protagonismo en una negociación encallada en dos aspectos: el nombramiento de un relator y el reconocimiento de Cataluña como nación.

El Independiente

jueves, 19 de octubre de 2023

Estupor en Bruselas: Albares deja tirados a los eurodiputados y sale corriendo

 Nuevo papelón del Gobierno en plena presidencia española de la Unión Europea. Y estupor en la Eurocámara que corre de boca en boca entre los eurodiputados de distintas nacionalidades tras el insólito plantón del titular de Exteriores, José Manuel Albares.

El jefe de la Diplomacia ha presentado este jueves en el Parlamento Europeo las prioridades en materia institucional de la presidencia española cuando ésta llega a su ecuador y sin contestar preguntas de los eurodiputados, dejando este papel al secretario de Estado de la UE, Pascual Navarro.


ESpolítica / Sánchez hace equilibrios con Israel: Sumar condiciona la respuesta

El ministro ha alegado sus responsabilidades como ministro de Exteriores y la "agenda internacional" para abandonar a toda prisa la comisión de Asuntos Constitucionales tras una primera intervención de unos pocos minutos, afirmando que la crisis en Oriente Próximo le obligaba a abandonar Estrasburgo antes de lo previsto.

Desde el PP, la eurodiputada Ana Collados ha denunciado que el ministro acuda tarde a la comisión y se vaya tras sólo 15 minutos. "Reserven el Falcon más tarde para que el ministro pueda atender a la comisión", ha criticado, señalando que Pedro Sánchez todavía no ha comparecido ante la Eurocámara para explicar las prioridades de la presidencia de turno de la UE que arrancó el pasado julio.

Mientras, Jorge Buxadé, de Vox, le ha afeado a Albares la falta de "respeto absoluto" a la institución asegurando que la "dignidad" del Parlamento Europeo no depende del color político del ministro y acusándole de "cobardía" por no enfrentarse a las preguntas de los parlamentarios.

 

miércoles, 18 de octubre de 2023

El PSOE cae en plena negociación por la amnistía

 El PSOE desciende en plena negociación por la amnistía, según ha desvelado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por Félix Tezanos. El barómetro de opinión del mes, dado a conocer este miércoles, se ha basado en las entrevistas realizadas durante los primeros días de octubre, cuando el PSOE inició los contactos con los grupos independentistas por la amnistía a Carles Puigdemont y el referéndum en Cataluña. Fueron los primeros pasos en las negociaciones para investir a Pedro Sánchez como presidente y tras la fallida sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

La fase de recopilación de datos para la encuesta de octubre, que generalmente implica alrededor de 4.000 entrevistas, comenzó poco después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no lograra éxito en su debate de investidura. Esto coincidió con el momento en que el Rey inició una nueva ronda de consultas que culminó con la nominación de Sánchez como candidato.

CIS DE OCTUBRE: EMPATE TÉCNICO ENTRE PSOE Y PP, SÁNCHEZ MANTIENE LA CONFIANZA DE SUS VOTANTES


En el ámbito nacional, el PSOE continúa liderando, por poco, las preferencias electorales con un 32,6% de los votos, bajo la dirección de José Félix Tezanos. En caso de que las elecciones se celebraran hoy, el PP ocuparía el segundo lugar con un 32,2% de los sufragios. Mientras que la coalición de Yolanda Díaz, con Podemos, Más País-Más Madrido o Compromís, se posicionarían como tercera fuerza política con un 12,7%. Y en el caso de Vox, Santiago Abascal se alzan como la cuarta fuerza política con un 10,1%. Vox pierde un punto con respecto al CIS de septiembre y Sumar gana 0,8 puntos.

El partido de Pedro Sánchez obtendría el 32,6% de los votos, mientras que la formación de Alberto Núñez Feijóo se haría con el 32,2%

Esta ventaja de los 0,4 puntos entre PSOE Y PP muestra que los votantes socialistas siguen confiando en Pedro Sánchez como líder del partido y como futuro presidente de España. El 72,4% de los encuestados que reconocen ser votantes socialistas siguen viendo con buenos ojos a Sánchez a pesar de sus problemas con la amnistía catalana.

No obstante, el problema catalán y las negociaciones de la posible amnistía para la investidura sí que le estarían pasando factura a Pedro Sánchez. Con respecto a la encuesta realizada en septiembre, el Partido Socialista ha perdido casi un punto. Mientras que el Partido Popular consigue medio punto más que en el anterior sondeo del CIS, y quedaría ocho décimas por debajo del resultado de las últimas elecciones.

ERC SE IMPONE A JUNTS EN EL ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS Y EH BILDU QUEDARÍA ASÍ

En la contienda entre los partidos nacionalistas catalanes, el último sondeo del CIS de Tezanos otorga la victoria a ERC sobre Junts. En el sondeo de septiembre, este organismo público había pronosticado un empate entre las dos fuerzas independentistas después de una notable subida del partido de Carles Puigdemont. Sin embargo, en el sondeo de este mes, según la encuesta, Junts pierde cuatro décimas, mientras que sus rivales de ERC ganan dos.

Los republicanos mantendrían su quinta posición y repetirían el resultado obtenido el 23 de julio con un 1,89%, mientras que Junts sufriría una disminución en comparación con las elecciones generales. En la encuesta anterior, que contenía información postelectoral del 23 de julio, se reveló que los votantes de Junts eran los más satisfechos con el resultado electoral y los menos dispuestos a respaldar la idea de una repetición electoral.

Este dato cobra relevancia en el contexto de las negociaciones en curso. El temor a unas elecciones repetidas, programadas para el 14 de enero en caso de no llegar a un acuerdo, acecha a los diversos partidos, y se plantea la incertidumbre sobre cuál de ellos sería el más afectado si se viera obligada a la ciudadanía a regresar a las urnas.

En las últimas ediciones del barómetro y también en las elecciones, EH Bildu superaría al PNV, aunque solo por una décima. La coalición abertzale radical, no obstante, solamente aventajaría a los jeltzales en una décima (0,9% frente al 0,8%), después de haber perdido casi medio punto en un mes. El BNG experimenta un crecimiento de una décima y empataría con el PNV en el 0.8%. Resulta llamativa la disminución de apoyo para UPN y Coalición Canaria, que se quedarían con un mínimo del 0.1% de los votos.

EN SEPTIEMBRE LOS VOTANTES DEL PSOE RECHAZARON LA AMNISTÍA

El clamor general entre los votantes socialistas con respecto a la amnistía en el mes de septiembre fue de rechazo. Y es que la idea de que, el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cediese y aprobase una ley de amnistía para conseguir el voto de Junts en su investidura no terminó por convencer al electorado en general, ni tampoco a los votantes afines al partido socialista.

Los votantes del PSOE castigan levemente a Sánchez por la amnistía
Los votantes del PSOE castigan levemente a Sánchez por la amnistía© Proporcionado por MONCLOA.COM

Al rededor de ocho de cada diez de sus votantes, el 78,8%, rechazaron la idea de que el PSOE accediese a tal exigencia para continuar con su puesto en la presidencia. Según recogió La Razón en una encuesta de elaboración privada, el 82,3% de los encuestados también censuraron a Sánchez en este sentido.

El líder del Partido Socialista no consiguió ganarse ni el apoyo de los más jóvenes ni el de los más mayores, siendo los de más de 55 años los que manifestaron, según la encuesta realizada por el citado medio de comunicación, de manera más enfática su negativa, con un 88,4% de los casos.

En el barómetro publicado en el mes de septiembre, el instituto demoscópico que dirige José Félix Tezanos seguía posicionando a Sánchez como líder indiscutible con una estimación de voto del 33,5% frente al 31,7% del PP. Una situación inversa a la reflejada en las elecciones generales del pasado mes de julio, que ganaron los populares con un 33,05% de los socialistas. Por otro lado, Sumar se posicionaba delante de Vox, con un 11,9% y un 11,1% respectivamente, posiciones que en las elecciones del 23J se vieron invertidas.

Historia de Beatriz Roda 

MONCLOA.COM

martes, 17 de octubre de 2023

Sánchez busca la impunidad para la corrupción del PSOE andaluz y le plantan cara

 Las últimas maniobras del Gobierno en funciones y del Tribunal Constitucional hacen estallar a la Junta, que tratarán de impedir que los condenados del caso ERE se libren de sus penas.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, maneja los tiempos a su antojo y no le importa cambiar de opinión sobre asuntos tan graves como la amnistía. Mientras busca encaje para beneficiar a los independentistas catalanes, también se preocupa de los exdirigentes de su partido en Andalucía, sentenciados por el caso de corrupción de los ERE, que podrían quedar impunes de su condena.

https://twitter.com/i/status/1713889242512814345

El plan para librar a los socialistas que dilapidaron el dinero de los parados andaluces durante décadas en el Gobierno andaluz tiene dos posibles vías. Una de ellas está sobre la mesa del Tribunal Constitucional, que según ha salido a la luz, está elaborando un informe que podría anular las sentencias contra los condenados, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La segunda posibilidad es que el Ejecutivo de Sánchez conceda el indulto, una medida que ha estado guardada en el cajón desde que la solicitaron en septiembre de 2022 y que ahora se retoma.

 Estas novedades que afectan al caso de los ERE ha hecho estallar a la Junta. No están dispuestos a permitir que el "mayor corrupción" en la historia de esta país, quede "impune". Así lo ha manifestado el consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, este pasado lunes, y este martes el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco.

Ambos han expresado la "máxima preocupación" del Gobierno andaluz con las últimas informaciones sobre la posible existencia de un informe del Tribunal Constitucional "previo a una toma de decisión en relación con que se dé marcha atrás en las condenas" por el caso de los ERE irregulares.

 

El indulto: un escándalo

Según Sanz, por un lado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "prepara un indulto para los condenados en relación con los ERE y, por otro lado, vemos un informe bastante preocupante de lo que significaría dejar impune el mayor escándalo".

"Lo que representaría una verdadera vergüenza y un auténtico escándalo es que el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España quedará impune", ha dicho Sanz, quien ha recordado que han sido "más de 800 millones de euros defraudados del dinero de los parados de los andaluces y que existe condena del Tribunal Supremo que ha calificado este caso como el mayor caso de corrupción en la historia de España".

Sanz ha insistido que, sobre todo, se pone de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene escrúpulos" y está dispuesto a "cualquier cosa, a saltarse cualquier garantía constitucional, hasta incluso dejar impune el mayor escándalo y caso de corrupción".

sábado, 14 de octubre de 2023

Sánchez lo tiene claro: el escándalo de la amnistía se tapa con otro ya diseñado.

 

Pedro Sánchez, junto a la portavoz de Bildu y Junts


En Moncloa ya tienen atada y prácticamente redactada la medida, muy polémica, que tomará en presidente nada más ser investido.


La estrategia de Pedro Sánchez ha sido siempre la misma: desbordar a la oposición y a la opinión pública traspasando líneas rojas a ritmo de récord de manera que materialmente sea imposible defenderse de todos los ataques a la vez.

Ahora, el líder socialista, consciente de que su investidura será sin duda la más polémica de la democracia por cómo la va a lograr, quiere pasar de pantalla rápido. Para eso necesita algo que acapare el foco rápidamente y ya lo tiene pensado y diseñado: Sánchez va a acometer 'por la fuerza' la renovación del CGPJ.

La única posibilidad de que los planes de Sánchez naufraguen está en Bruselas. El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ya ha advertido al Gobierno que no van a aceptar "una reforma que conduce al retroceso" en la separación de poderes

 

En Moncloa saben que se trata de una medida perfecta para desviar la atención porque es evidente que haría correr ríos de tinta por su gravedad, pero al mismo tiempo es de esas cuestiones que no calan en la calle, que muchos no entienden y, por lo tanto, no hace demasiado daño a la imagen ni a la reputación del Gobierno.

 

Es más, piensan que es "defendible" ante la opinión pública con el argumento de que es absolutamente necesario renovar el CGPJ tras cinco años de bloqueo y que no queda otra que esquivar al PP que en este asunto "incumple la Constitución", como reiteran una y otra vez desde el PP. 

Pedro Sánchez, este viernes en su foto histórica con Bildu.

Si algo ha demostrado Sánchez estos años es que es un magnífico estratega. Como un ajedrecista de la política, mientras todo el mundo se ocupa de la amnistía, él ya está pensando en el siguiente movimiento. De hecho, el asalto al CGPJ está ya en el horno e incluso ha preparado de manera discreta el terreno con la ayuda de uno de sus principales aliados: el Tribunal Constitucional con Cándido Conde Pumpido a la cabeza.

De hecho, tal y como adelantó El Mundo, una reciente sentencia del TC sobre un recurso de Vox deja sentadas las bases a un posible asalto al CGPJ abordada por la mayoría Frankenstein y excluyendo al partido más votado, el Partido Popular.

Eso requeriría de una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para modificar un punto: el nombramiento de 12 de los jueces que ahora corresponde al Poder Judicial pasaría a ser potestad del Congreso y por una simple mayoría absoluta.

Según dice el Constitucional en esa sentencia, "no existe una definición constitucional excluyente del sistema de nombramiento de los vocales del CGPJ, siendo posible, dentro del marco constitucional, que la propuesta para su nombramiento proceda en todo o en parte del Congreso o del Senado".

Sánchez, consciente de que su investidura será sin duda la más polémica de la democracia por cómo la va a lograr, quiere pasar de pantalla rápido. Para eso necesita algo que acapare el foco rápidamente y ya lo tiene pensado y diseñado

En otras palabras, un cheque en blanco a Sánchez para que pueda renovar el CGPJ ignorando al PP. Ya tiene el aval del TC para acometer ese nuevo disparate democrático que dejaría la separación de poderes en algo poco más que simple retórica.

Eso sí, la reforma de la ley claramente va contra las exigencias en esta materia de la Unión Europea que piden que sean los jueces y no los parlamentos los que elijan a la mayoría del gobierno de los jueces, al CGPJ.

 

De hecho, la única posibilidad de que los planes de Sánchez naufraguen están en Bruselas. El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ya ha advertido al Gobierno que no van a aceptar "una reforma que conduce al retroceso" en la separación de poderes y que incluso acudirían al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para evitarlo.


viernes, 13 de octubre de 2023

El demoledor mensaje de la AVT deja mudo y K.O a Sánchez: "Una infamia y traición impensable"

 

Sánchez, este viernes con la batasuna Aizpurua, condenada en su día por terrorismo.© Proporcionado por ESdiario


La Asociación Víctimas del Terrorismo ha calificado este viernes la foto de Pedro Sánchez y dos diputados de Bildu como la "consumación de la infamia y de la traición" y algo "impensable" en cualquier otro país europeo, ya que está negociando la investidura "con un partido que ha llevado a más de 40 terroristas en sus listas recientemente".

Para la AVT, la foto de Sánchez en su ronda de contactos previa a su investidura con los portavoces de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta, "escenifica al Estado de Derecho arrodillado ante ETA, que es lo que siempre han querido los terroristas".

Esta foto es la consumación de la infamia. La consumación de la traición de este Presidente a las víctmas del terrorismo y a todos los españoles. La expresión gráfica de un hecho que viene siendo realidad desde que Sanchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido.

"Afortunadamente ETA ya no mata con las pistolas, pero mata conciencias", ha subrayado la asociación de víctimas, que avisa en un hilo en la red social X, que la imagen es "impensable en ningún país de Europa".

La asociación vuelve a criticar que el presidente del Gobierno trate a Bildu como "un agente político válido", lo que supone que la formación liderada por Arnaldo Otegi "va a seguir siendo clave en la gobernabilidad de este país".

"Esta foto es la consumación de la infamia. La consumación de la traición de este presidente a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles. La expresión gráfica de un hecho que viene siendo realidad desde que Sánchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido", ha denunciado la AVT.

La asociación recuerda que Sánchez "nunca ha querido reunirse" con la AVT. "Ahora, con tal de seguir en el poder, está regalando a Bildu la foto que no quiso hacerse en 2019", continúa antes de terciar que el jefe del Ejecutivo "está negociando la investidura con un partido que ha llevado más de 40 terroristas en sus listas recientemente". "Eso es impensable en ningún país de Europa", concluyen.

Feijóo se suma: "El pacto de la vergüenza"

En esta misma línea, Alberto Núñez Feijóo ha arremetido este viernes contra Sánchez y ha señalado que el acuerdo que ha sellado con Bildu con la vista puesta en la investidura del candidato socialista es el "pacto de la vergüenza".

Feijóo ha denunciado que: "ningún presidente debería hablar con quienes se niegan a colaborar para esclarecer los crímenes del

El pacto de Pedro Sánchez con Bildu es el pacto de la vergüenza. Ningún presidente debería hablar con quienes se niegan a colaborar para esclarecer los crímenes del terrorismo. Como dije en la investidura, con Bildu no hay nada que pactar.

esdiario