miércoles, 27 de diciembre de 2023

Bombazo en las redes: Vicente Vallés detalla el 'tortazo' de Felipe VI a Pedro Sánchez

 

Vicente Vallés, durante un informativo, en una imagen de archivo.

Vicente Vallés lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a causar un profundo malestar en las filas del PSOE y en el seno del Gobierno. A saber, el líder de la información en la televisión en España, con su Antena 3 Noticias 2 en la primera posición de los informativos más vistos, no descansaba este pasado lunes 25 de diciembre, día de Navidad, y abría su espacio con un análisis del tradicional discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI.

Y lo dicho por Vallés ha sido demoledor para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus socios en el parlamento. Tanto que las palabras del presentador de Antena 3 se han comenzado a viralizar. En ESdiario, compartimos parte del análisis del presentador estrella de Atresmedia:

“Una peculiaridad de España en nuestro ámbito europeo y occidental es que, llegados a estas alturas del siglo XXI, hay un sector político que mantiene abierto el debate sobre el modelo de Estado y el modelo territorial. Y ese debate provoca un enorme gasto de energías que no se dedican a otras cosas y también ha provocado que el Rey considere necesario dedicar a este asunto un mensaje navideño casi en exclusiva”.

Constitución, 14 veces

Y elogiaba las referencias del Rey a nuestra Carta Magna en uno de sus discursos navideños de mayor calado político:

“Hasta en catorce ocasiones Felipe VI ha nombrado la Constitución, más de una vez por cada minuto de su mensaje. El Rey ha hecho un llamamiento a preservar la integridad constitucional y ha señalado su vigencia, ahora que cumple 45 años, como garantía para nuestra democracia y para la convivencia de los españoles”.

Y acababa elogiando aún más las palabras de nuestro Jefe del Estado:

Para que nadie pudiera llamarse a engaño, el Rey fue muy claro en sus intenciones desde el inicio de su discurso, la Constitución y España. Dedicar su discurso a hablar de la Constitución y España muestra la preocupación de la Corona por lo más básico. Felipe VI apela al acuerdo y a la unión en un momento de tensiones y de polarización y lo hace señalando las amenazas que hay fuera de la Constitución. Fuera de la Constitución no hay democracia ni España en paz y libertad, mensaje claro del Rey en un momento político en el que esto, incluso, algunos lo cuestionan”.

Palabras que, como les decimos en ESdiario, están siendo un hervidero en las redes sociales con muchos que elogian al presentador de la cadena de San Sebastián de los Reyes y otros, los habituales trolls con la palabra facha siempre predominante en su vocabulario, que arremeten contra el presentador de los informativos de Antena 3.

Historia de David Lozano 

EsDiario

martes, 19 de diciembre de 2023

Sánchez, una amenaza para la seguridad nacional


 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander de Croo, en su viaje por Israel. 

Para calibrar la envergadura del peligro que Pedro Sánchez representa en el interés nacional, imagina una Estrategia de Seguridad pactada por él y Puigdemont. Piensa cómo abordarían los ejes “una España segura y resiliente”, la “defensa de la integridad territorial” o el referido a cómo “proteger el orden constitucional”. Cuesta creer que los electores socialistas no adviertan el daño producido a un intangible tan relevante para el país como su credibilidad internacional. El espectáculo que este irresponsable regaló a los parlamentarios europeos en Estrasburgo dejó una imagen bochornosa para recordar durante años. Se postuló como líder de la Europa progresista y terminó retratado como un estadista de guiñol.

Ninguna sorpresa. Los acuerdos del PSOE con los independentistas incluyen inutilizar el CNI, es decir, los Servicios de Inteligencia. Desde la destitución de su directora Paz Esteban, impuesta por Rufián y compañía, Sánchez ha ido poniendo instrumentos esenciales de la seguridad al servicio de los enemigos del Estado. Todos los españoles, incluidos los acérrimos leales al autócrata, han podido ver cómo los golpistas de 2017 exigen que les rinda cuentas -¡a ellos!- el magistrado del Tribunal Supremo encargado del control judicial de las acciones del centro de inteligencia, como corresponde en una democracia liberal.

Paralelamente, Junts ERC imponen a los socialistas borrar los informes de inteligencia sobre implicados en el golpe de Estado. De paso, a cambio de hacer presidente a Sánchez, fuerzan la amnistía para el policía dependiente de Puigdemont denunciado por espiar al magistrado Pablo LLarena. El mundo al revés. Por este camino han provocado que los principales servicios de inteligencia de los países aliados desconfíen del CNI. Cuentan con información inquietante sobre ministros comunistas que militan contra Occidente y acerca de conexiones de los independentistas con Putin.

España “debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña”, bramaba entonces el torturador Maduro, el amigo de Zapatero

En Fake news, el periodista David Alandete reúne una buena selección de datos que el Centro de Comunicaciones Estratégicas de la OTAN, el órgano de la Comisión Europea para las interferencias rusas (East Stratcom), o los servicios de Estados Unidos y Reino Unido, tienen sobre la colaboración rusa con los golpistas del 1-0 en Cataluña. La misma información con la que cuenta el CNI y cuya destrucción exigen al PSOE los secesionistas. Figuran las actividades de Julian Assange – cuya defensa coordinó el exjuez Garzón- al servicio de los independentistas en conexión con Rusia; están registradas las visitas al activista putinesco en Londres de líderes del independentismo, como el empresario Oriol Soler; existen archivos con pruebas de la cooperación coordinada de los iraníes (HispanTV), venezolanos (Telesur) y Putin (Russia Today) para fabricar una imagen internacional de una policía española “violenta” durante el golpe del 1-0. España “debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña”, bramaba entonces el torturador Maduro, el amigo de Zapatero.

Desgraciadamente, en política exterior y de seguridad, el gobierno PSOE-PCE da la espalda a los intereses españoles. En la toma de posesión de Javier Milei, el Rey acudió en solitario por decisión del presidente. Los antecedentes de Chile con Boric, Brasil con Lula y Colombia con Petro, donde sí acompañaron ministros a Felipe VI, desenmascaran el sectarismo gubernamental. Socialistas y comunistas actúan, no como gobierno de España, sino como militantes del castrista Grupo de Puebla. Una demostración más, por parte de Sánchez y Yolanda Díaz, de la sustitución de la razón de Estado por la razón de establo, que habría dicho Baltasar Gracián.

Es pertinente recordar la expropiación decidida por un gobierno peronista de los derechos de Repsol sobre el mayor yacimiento petrolífero descubierto en la historia de la multinacional española. Se trata de la cuenca de Vaca Muerta, en la Patagonia, usurpada a la empresa por el gobierno de Cristina Kirchner. La presidenta peronista, “referente, como mujer y como política” para Yolanda Díaz y condenada por robo al Estado, fue incapaz de obtener rendimiento desde el gobierno de un recurso tan importante para un país que arruinaron. Ahora Milei, boicoteado por el sanchismo, ha anunciado su decisión de recurrir a empresas privadas para la explotación de esa reserva energética. Pedro, ¿sabes qué es el interés nacional?

A nadie se le ocurriría ahora contar con España para celebrar una conferencia de paz como las de 1991 en Madrid, 1995 en Barcelona o la de la creación del cuarteto en 2002

Por otra parte, sería difícil encontrar en la política internacional un gesto tan indecente como el de la performance de Sánchez en Tel Aviv, donde, en medio de una enorme tragedia, programó unas declaraciones pensadas para obtener réditos en la opinión pública española. Con ministros en su gobierno que son activistas confesos anti-Israel, practicó el más burdo oportunismo y, sin consultar a sus homólogos de la UE, pretendió exhibirse como entusiasta pro-palestino improvisando la vieja propuesta de los dos estados. “Demasiada retórica vacía” fue la calificación de un destacado representante de la izquierda israelí, el exembajador en España Sholomo Ben-Ami. Al presidente eso le importa poco, pero sí afecta al peso internacional del país. A nadie se le ocurriría ahora contar con España para celebrar una conferencia de paz como las de 1991 en Madrid, 1995 en Barcelona o la de la creación del cuarteto en 2002. Y, después de lo de Marruecos, del Diálogo Mediterráneo, mejor no hablar.

Sánchez no sigue la trayectoria de Felipe González, sino la de Zapatero. Conviene estar atentos a Venezuela, donde María Corina Machado, la líder con más apoyo entre una castigada población (ocho millones de exiliados), ha acusado a ZP de apoyo al dictador Maduro contra los opositores al régimen. La dirigente de la oposición advierte al expresidente que tendrá que rendir cuentas “ante los venezolanos y ante los españoles”. ¿La imagen de España en el mundo? A este gobierno le importa un pimiento. Como el daltónico que confunde los colores, ellos no diferencian el interés nacional del particular.

vozpópuli

Puente, aparta tus sucias manos de Miguel Ángel Blanco

Oscar Puente


Bildu, por mucho que se empeñe el descarrilador de trenes, no es un partido más. Que los terroristas hayan dejado de matar no es un mérito ni merece un aplauso, es el mínimo exigible.


El ministro de Transportes, Óscar Puente, no pierde ocasión para demostrar que siempre se puede caer un poco más bajo. En esta ocasión, dentro del afán del Gobierno de normalizar su relación Bildu, no se ha conformado solo con elogiar a los proetarras, sino que ha tenido la desfachatez de pronunciar el nombre de Miguel Ángel Blanco en beneficio de esa estrategia.

Decir que Bildu, dirigido por un terrorista condenado como Arnaldo Otegi y con decenas de miembros de ETA en sus filas, "es un partido progresista y democrático", es lamentable. Más aún hacerlo no por convencimiento sino por la necesidad de unos votos a cambio de mantener el poder. Pero mezclar la memoria de Miguel Ángel Blanco con los amigos de sus verdugos es absolutamente indigno y canallesco.

 Según Óscar Puente, el PP falta más a la memoria de las víctimas financiándose ilegalmente con la Fundación Miguel Ángel Blanco que el PSOE pactando con Bildu. Lanzar esa insidia, que ha cortado de raíz la hermana del concejal del PP asesinado por ETA, es una canallada que no merece más que el desprecio total al personaje.

Bildu, por mucho que se empeñe el descarrilador de trenes, no es un partido más. Que los terroristas hayan dejado de matar no es un mérito ni merece un aplauso. Es el mínimo exigible a cualquiera que quiera vivir en sociedad. Dejar de matar y renunciar a la violencia no borra los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos ni convierte al que los cometió en una persona respetable.

El PSOE, con víctimas de ETA entre sus filas, ha perdido el norte. Justifica, tolera y hace cualquier cosa a cambio del poder, incluido todo aquello que dijo que nunca justificaría, toleraría ni haría. El sanchismo ha entrado en picado, en una espiral de indignidad que tiene ejemplos sobresalientes. El ministro Óscar Puente es uno de ellos.






lunes, 18 de diciembre de 2023

Sánchez vuelve a batir su récord de gasto en asesores y altos cargos y lo dispara hasta los 132,7 millones

El presidente socialista sigue batiendo récords de gasto: en 10 meses ha superado en 20 millones el último año completo de Mariano Rajoy


La lista de asesores y altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez tiende a infinito, como el número pi. Los últimos datos disponibles (enero-octubre de 2023) sobre ejecución de gasto consultados por Vozpópuli certifican que el Ejecutivo de Sánchez es el que más derrocha en este personal. El Gobierno de PSOE y Podemos (ahora Sumar) han gastado en lo que va de año 132,7 millones de euros en salarios de asesores y altos cargos, una cifra récord que supera en 7 millones lo destinado a tal fin en 2022.

Con esta cantidad se podría pagar tres veces la Ley ELA (38 millones), que el Gobierno suspendió en el Congreso de los Diputados por suponer un aumento de gasto. El monto total de la factura gubernamental en altos cargos y personal eventual es de 132.784.000 euros. En 2022, se gastaron en esta partida 126.639.000 euros, una cifra que si bien es inferior a la actual ya supuso un récord en aquel entonces.

Más atrás, en el tiempo, en 2021, se habían destinado para el mismo período de tiempo 122,2 millones de euros, es decir, 10 millones menos que en la actualidad. Si nos remontamos todavía más atrás, hasta lo peor de la pandemia de coronavirus, en el año 2020, podemos comprobar que Sánchez pagó 112,9 millones a dicho personal. Pese a la complejidad histórica de aquel año, el Gobierno de Sánchez gastó 20 millones de euros menos en el salario de sus asesores y altos cargos que ahora. 

Pedro Sánchez puede cambiar de opinión en casi todo, pero no en seguir destinando recursos públicos a su cohorte de asesores. Según el último recuento oficial (julio de 2022), Sánchez y Bolaños acumulan solo para ellos 390 asesores. El séquito completo del Ejecutivo alcanza los 801 asesores.

Los altos cargos, cada vez más numerosos, han consumido 73,8 millones de euros, según los registros de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Supone un incremento de 2,6 millones de euros respecto a lo que se gastaba en 2022. Son 3,6 millones más que en 2021 y 8 millones por encima de lo que dedicó en 2020.

domingo, 17 de diciembre de 2023

Bildu recupera el lema etarra "movimiento de liberación nacional" en un ambiente de euforia tras ganar Pamplona

 

La formación de Otegi cierra el año de manera eufórica y afirma que saldrá "a ganar" en las elecciones vascas de 2024.




EH Bildu ha celebrado su último acto del año con dos objetivos: celebrar el buen momento en el que se encuentra la formación desde la doble cita electoral de 2023 y conjurarse para asaltar la presidencia del Parlamento Vasco. Todo ello en un ambiente festivo tras conseguir atar el ayuntamiento de Pamplona gracias al regalo del PSOE en forma de moción de censura a la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola (UPN).

Un EH BIldu que ha recuperado por primera vez el término "movimiento de liberación nacional", el mismo que utilizó la banda terrorista ETA desde la década de los 60. En concreto, este nació durante la II Asamblea de la organización en 1963. Todo ello en un acto al que han acudido alrededor de 2.000 personas y en el que han estado algunos exetarras como David Plá o Joseba Sarrionandia.


Otegi ha remarcado que EH Bildu "sale a ganar" las elecciones autonómicas del próximo verano, ya que País Vasco se merece "otras alianzas políticas, un gobierno sin límites y mayor ambición social y nacional". El acto ha servido para ver debutar a Pello Otxandiano tras ser nombrado candidato de la formación abertzale. Se ha mostrado orgulloso de pertenecer a  "una comunidad política comprometida con un proyecto de futuro para este país. Es nuestro momento".


Una felicidad que contrasta con el clima de los partidos constitucionalistas, que se han mostrado muy enfadados con Pedro Sánchez y sus concesiones a EH Bildu. El PSOE hará alcalde a Joseba Asirón pese a los informes internos de Ferraz que no le avalan para el puesto y los gestos de Feijóo tras las elecciones del 28-M: el PP le concedió las alcaldías de Vitoria y Barcelona para evitar que el independentismo.


Este hecho lo ha recordado Feijóo desde Pamplona, ciudad a la que se ha desplazado junto a Cuca Gamarra para apoyar a Ibarrola. El líder popular ha señalado el pacto como "la primera factura de Bildu" para investir a Sánchez y "la última mentira de Sánchez" tras reiterar en sucesivas ocasiones que no pactaría con la formación abertzale. Ha catalogado como "miserable" decir que Pamplona tendrá una alcaldía progresista -tal y como dijo en el Congreso el ministro Óscar Puente-, porque en realidad "va a tener una alcaldía reaccionaria", ha sentenciado.

En la línea de Óscar Puente se ha pronunciado Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSOE en Navarra. En 'X', ha reaccionado a la manifestación diciendo que "estas son las derechas, patrimonializan el poder, sólo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando mandan ellos".

Ante las acusaciones de UPN, PP y Vox de vender Navarra, Alzórriz ha señalado que estas acusaciones ya se produjeron en el pasado, cada vez que no le han hecho "el caldo gordo a las derechas" y están "a su merced". "Presionan en las calles,nos señalan e insultan,como antes nos lo hacían otros", ha añadido, para después señalan que "la democracia ampara el diálogo y los acuerdos para conformar mayorías, que vayan digiriéndolo".

Alzórriz sale al ataque tras las duras acusaciones de la propia Cristina Ibarrola, que ha acusado al PSN de vender Navarra. "Pedro Sánchez, eres lo peor que le ha pasado a este país, lo peor", ha señalado. Para la alcaldesa,

VOXPÓPULI

Los fondos soberanos paran los pies a Pedro Sánchez en la COP28: "Le han dado un baño de realidad"

Grandes inversores transmiten en Dubái un mensaje a la delegación española: sin incentivos no llegará la inversión necesaria para convertir España en una potencia energética


No hay testimonio gráfico de los encuentros realmente importantes. Pedro Sánchez se dejó fotografiar en Dubai con Luiz Inácio Lula da Silva, con Ursula von der Leyen y, por supuesto, durante su intervención en la sesión plenaria de la COP28. Hubo otros contactos bilaterales, sin embargo, fuera de agenda y de los focos. Fue en esas reuniones anónimas donde empresarios y emisarios de los grandes fondos soberanos dieron un baño de realidad a la delegación española, encabezada por el presidente del Gobierno, y su vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El mensaje transmitido puede resumirse en pocas palabras: el ambicioso proceso de transición energética que plantea España requiere invertir muchos miles de millones, y ese dinero no llegará sin incentivos fiscales y un marco regulatorio más estable. Hay argumentos sólidos que sustentan tanto la primera como la segunda premisa.

Por un lado, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), presentado el pasado 28 de junio, plantea la movilización de 294.000 millones de euros de aquí a 2030; el 85% de esa inversión debe proceder, en teoría, del sector privado. Es decir, deben jugar un papel vital los fondos de inversión (sobre todo, los soberanos); y, por supuesto, compañías como IberdrolaRepsolNaturgy, Endesa Cepsa. Sin ir más lejos, esta última selló en la COP28 una alianza con el naviera danesa Maersk, para levantar en Huelva la mayor planta metanol verde de Europa. También en Dubái, Iberdrola firmó otro acuerdo de 15.000 millones con Abu Dabi para invertir en hidrógeno renovable y en eólica marina.


Por otro lado, el Gobierno mantiene, contra el criterio de la Comisión Europea, el impuesto 'temporal' a las grandes empresas energéticas. También ha alimentado -con su ley de amnistía- la sensación de inseguridad jurídica entre los inversores, que ven a España como un país cada vez menos seguro para invertir y donde las empresas soportan una elevada presión fiscal.

La necesidad de atraer inversión y los reparos de quienes deben hacerlo casan demasiado mal, de ahí que los interesados en aprovechar las envidiables oportunidades del PNIEC hayan decidido transmitir su malestar al Gobierno. La COP28 era el escenario ideal. La cumbre del clima, que concluyó este miércoles, pasará a la historia por el récord de asistentes. Según el balance provisional, la cita de Dubái duplicará con creces los 40.000 visitantes que se pasaron en 2022 por Sharm el-Sheikh (sede egipcia de la COP27). Sólo por el Pabellón de España pasaron 1.177 personas, representantes de 270 entidades de distintos ámbitos.

"La COP se ha convertido en una gran feria de las energías renovables, una plataforma formidable para hacer negocios", cuenta un empresario que ha estado estos días en Dubái. Lo que arrancó en 1995 como un foro impulsado por el activismo ideológico se ha convertido en un ente ingente, en el que ha entrado el gran capital. No sólo los inversores 'nativos' en renovables, sino también los que siempre han explotado energías fósiles y ahora trabajan en su giro estratégico. La mejor prueba es que el anfitrión de la COP28 ha sido Dubái, miembro de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más influyentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Son los fondos soberanos de esas naciones, vecinas en el Golfo Pérsico, las que han dispuesto su chequera de petrodólares a disposición de Occidente. Con España a la cabeza, un país con mimbres suficientes para convertirse a medio plazo en una potencia energética en Europa. "Pedro Sánchez ha comprendido en la COP que las políticas opresivas o exclusivas no tienen futuro. No se puede exigir a las industrias con mayor poder transformador que arrimen el hombro, penalizando a la vez su capacidad inversora", apuntan fuentes conocedoras de los contactos bilaterales. "Los fondos han sido muy claros: si el marco fiscal no se adapta de forma sostenible, no podrán invertir. Le han dado un baño de realidad".

El viraje de Pedro Sánchez con las energéticas

Las conversaciones en Dubái explican el sorprendente viraje del Gobierno con el impuesto a las energéticas, defendido a capa y espada hasta hace escasos días, y que figura en el acuerdo de coalición de PSOE y Sumar. No es casual que fuera la propia Teresa Ribera, la que anunciara que el impuesto está en proceso de revisión. Y lo hizo, precisamente, en Dubái. Pocos días después lo confirmaron en público Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Los técnicos del Ministerio están trabajando en dos vías. La primera apunta a la flexibilización del polémico impuesto. El Ejecutivo tiene decidido que lo revisará, pero cierra las puertas a retirarlo por ahora. Necesita mantenerlo para cumplir lo pactado con Sumar y -no lo olvidemos- para seguir recaudando, en un momento en que otras figuras impositivas (IRPF, IVA y, sobre todo, Sociedades) empiezan a ralentizarse.

La segunda vía de acción es el análisis de bonificaciones que sirvan para estimular la inversión. Esas ayudas compensarían, en parte, el impacto del impuesto en las cuentas de las compañías; las mismas que el Gobierno necesita para que España lidere la transformación verde.

Entre los afectados cunde aún el pesimismo, si bien el giro atisbado en la COP28 abre una ventana de esperanza. "Hablar de incentivos a las inversiones industriales era ciencia ficción hasta hace nada", confiesan desde la cúpula directiva de una empresa energética. "Queda mucho por concretar, pero al menos la música es distinta".




voxpópuli

sábado, 16 de diciembre de 2023

Bildu activa su próxima pantalla para exprimir a Sánchez: 200 etarras a la calle

 

Los negociadores batasunos fijan su mirada en su siguiente objetivo tras lograr la Alcaldía de Pamplona. Y aprovecharán el trámite de enmiendas de la ley de amnistía para sacar a "sus 200".


18 de octubre de 2021, Eibar (Guipúzcoa), Arnaldo Otegi: "Tenemos a 200 dentro. Y esos 200 tienen que salir de la cárcel. Si para eso hay que votar los presupuestos. Así de alto y claro os lo decimos".

Aquel micrófono oculto en una asamblea de las bases batasunas delató hace ya dos años el punto y final de la hoja de ruta de Bildu en su alianza estratégica con el PSOE de Pedro SánchezY tal como informó este jueves en ESdiario Esther Jaén, la moción de censura avalada por los socialistas navarros para entregar la Alcaldía de Pamplona al bildu Joseba Asirón no es ni mucho menos el punto y final de los pagos de Moncloa a la formación de Otegi.

Es verdad, como llevan años denunciando la AVT y Covite, que el ministro del Interior lleva desde su llegada al cargo allanando el camino con dos decisiones trascendentales y estratégicas, pactadas antes por Ferraz a dos bandas, con Bildu y con el PNV.

18 de octubre de 2021, Eibar (Guipúzcoa), Arnaldo Otegi: "Tenemos a 200 dentro. Y esos 200 tienen que salir de la cárcel. Si para eso hay que votar los presupuestos. Así de alto y claro os lo decimos".

La primera, el medidísimo plan de acercamiento de presos etarras a cárceles vascas engrasado con un discutido programa de concesión de segundos y terceros grados. Baste este dato, el 92% de los presos de ETA acabó en 2022 en cárceles del País Vasco y Navarra. Conclusión: no queda un solo recluso terroristas en cárceles que no sean vascas.

 

La segunda pata del plan de Sánchez pasó por acelerar la tranferencia de Instituciones Penitenciarias al Gobierno Vasco, en manos del PNV. Solo en 2022, el Gobierno de Urkullu concedió 32 terceros grados (un régimen de semilibertad), de los que la Fiscalía recurrió 22 y la Audiencia Nacional revocó 6. Curiosamente, una de las quejas que los diputados de Bildu trasladaron a Sánchez fue esa actitud de la Fiscalía.

 

Sánchez con Bildu: pantalla (Pamplona), llama a pantalla (presos de ETA).

 

En Bildu son más que conscientes que la "solución" a esos 200 que Otegi consideraba como suyos será el espaldarazo definitivo para el asalto al Palacio de Ajuria Enea en las próximas elecciones vascas. Por eso en la AVT se teme que la salida de los presos terroristas, acogidos de alguna u otra forma por la ley de amnistía que ya se tramita en el Congreso, sea más pronto que tarde.

Y mientras, se recuerda desde la Policía y la Guardia Civil y desde las propias asociaciones de víctimas, hay más de 300 asesinatos aún sin resolver. Y muchos de esos 200 que pueden salir a la calle se han negado a colaborar para aclararlos.

 

 

    esdiario