domingo, 30 de junio de 2019

UNA MALA COMEDIA


Si Sánchez no quisiera de verdad gobernar con Podemos ni estuviese dispuesto a investirse con la colaboración de los separatistas y/o Bildu, podría hacer varias cosas que no ha hecho simplemente porque no ha querido. La principal, ofrecerle a Rivera un pacto formal, de coalición o de legislatura, que lo pusiera en un serio compromiso. Un acuerdo, como aquel «del Abrazo», en el que se recogiesen por escrito medidas que los votantes del partido naranja puedan entender como un beneficio.
Propuestas como bajar los impuestos -o al menos no subirlos-, reformar la ley electoral y el sistema de nombramientos judiciales o garantizar que no habrá indulto a los golpistas que salgan condenados en el juicio. Eso dejaría al líder de Cs ante el grave problema de asumir una responsabilidad de Estado o persistir en un rechazo muy mal comprendido: en cualquiera de los casos, su decisión lo enfrentaría a sus propias contradicciones aproximándolo al suicidio político.
Pero el presidente no está en eso porque sus preferencias van desde el inicio orientadas en otro sentido, como prueba el hecho de que Pablo Iglesias sí ha recibido una oferta de colaboración concreta que el otro socio potencial no ha visto, o que en las presidencias de Congreso y Senado haya sentado a dos personas proclives a entenderse con el soberanismo.
Lo que Sánchez dice pretender -porque es imposible que se lo crea- es que Ciudadanos e incluso el PP se abstengan, por mero patriotismo (?) y a cambio de nada, para que él pueda gobernar con la extrema izquierda. Viniendo del autor de la célebre tautología del «no es no», del hombre que hizo del bloqueo a Rajoy una palanca para su carrera, del candidato que se presentó como el dique frente a «las tres derechas», ese propósito representa un insulto a la inteligencia, un guiño cínico, una mueca burlesca.
Hasta como operación de propaganda resulta chapucera; él mismo la ha saboteado al mostrar en Navarra sus cartas auténticas desdeñando la abstención que le brindó UPN con nobleza ingenua. Quizá lo que más sorprenda es que haya corifeos mediáticos dispuestos a empeñar su reputación en defender esta pésima comedia.
Como una vez le confesó a Évole, cuando lo acababan de destituir y se sentía abatido por su brusco destierro, la fórmula Frankenstein es su modelo y si de algo se arrepentía es de no haberla llevado antes a efecto. Lo hizo en cuanto recobró el aliento y a ella debe su éxito.
Si la vuelve a utilizar será porque le gusta, porque se la cree, no porque no tenga otro remedio. La alianza frentepopulista es la clave de su proyecto: la base de una legislatura que arrincone a la derecha y al centro para proceder, al modo de Zapatero, a un cambio constituyente encubierto.
Que lo consiga o no dependerá de la capacidad de resistencia de un liberalismo maltrecho que lo único que no puede hacer es empezar concediéndole el visto bueno.
DIA

Ignacio Camacho ( ABC)
viñeta de Linda Galmor

La supervivencia de Podemos está en la marcha de Iglesias y Montero

En pleno inicio de vacaciones, la política sigue igual que siempre, no descansa, ni siquiera da un respiro que permita continuar soportando el desencuentro y la falta de responsabilidad de todos los partidos políticos. Si a eso añadimos la ola de calor que estamos padeciendo, este verano se presenta más calentito que de costumbre, aunque los que ya han empezado a disfrutar del merecido descanso se van a olvidar de las actuaciones de la llamada clase política, por suerte para ellos.

Montero iglesias congreso 21052018

Los nuevos partidos políticos, que llegaron para cambiar todo, están sufriendo sendas crisis internas que ya les están empezando a pasar factura.

Podemos, desde hace ya más de un año, se está descomponiendo por la desorganización del partido que decía tomar las decisiones de abajo arriba y al poco tiempo cambió la estrategia. Quizás porque la pirámide se dio la vuelta empujada por la codicia y el autoritarismo de uno de sus mentores, Pablo Iglesias, el "liquidador" que ha sido capaz de cargarse a todos los compañeros que junto a él fundaron el partido que tanta ilusión y esperanza había generado en una parte de la sociedad, que se había quedado sin referentes políticos. A esa ambición de controlar el poder contribuyó -y de qué manera- su pareja, Irene, una "política" ambiciosa como él, sin experiencia, pero con ganas de protagonismo.

El dúo Iglesias-Montero ha conseguido, ellos dos solitos, rodeados de los muditos por el cargo, la mayor crisis vivida en la formación morada, con las consecuencias que se están viendo. El deseo de Montero por hacer ministro a Pablo Iglesias -algunos dicen que quiere ser vicepresidente- está aflorando, una vez más, en las ambiciones de la pareja de Galapagar, que sin darse cuenta está siendo vapuleada por un Pedro Sánchez que no les tiene ninguna confianza; vamos, que no se fía de ellos.

Ante este panorama, el líder podemita ha sentenciado que en esta primera sesión de investidura Pedro Sánchez no sería investido, no le darán apoyo. Es la venganza del que aspiraba a formar parte del Gobierno; lo había dicho públicamente y ahora se queda sin sillón en el Ejecutivo.

Mientras, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, avisa de la convocatoria de nuevos comicios para después del verano. ¿Será posible? Hay unos meses por delante antes de tomar la última decisión sobre si hay nuevos comicios.

El problema de Podemos se llama Pablo Iglesias e Irene Montero. Para que la formación no se siga hundiendo y pueda recuperar la confianza y la credibilidad de los votantes inscritos, solo le queda una cosa: que la pareja deje el liderazgo del partido, que haya una revolución interna, que vuelvan los principios y los valores con los que nacieron; y si no es así, Podemos quedará reducido a la mínima expresión. Hace falta un cambio de dirigentes.


Este artículo se publicó en catalunyapress.es


sábado, 29 de junio de 2019

El PSOE sabe que Zapatero y Pedro Sánchez nos conducen a la tiranía venezolana en Europa.

¿Firmaría el Rey, Felipe VI el indulto prometido? Nooo, seguro?
Esto es una anarquía o ausencia total de estructura gubernamental en un Estado.

Hay límites que jamás pueden sobrepasarse, de modo que cuando una organización acepta hacerlo debe comenzar a sospechar que está perdida. Con un día de diferencia se han producido en España esta semana dos hechos de extraordinaria gravedad: el martes, Zapatero, en una entrevista radiofónica, defendió el indulto a los dirigentes del procés pendientes de sentencia; al día siguiente, el Canal 24 horas de TVE emitió en horario de máxima audiencia una entrevista con el ex miembro de ETA y actual dirigente de Bildu, Arnaldo Otegi.

Las barbaridades de Zp, que no son las primeras de un destacado socialista a favor de indultar a los separatistas catalanes insurrectos (lo hicieron antes Iceta, dirigente del PSC, y Cunillera, delegada del actual Gobierno en Cataluña), suponen, sin embargo, por la relevancia de quien las pronuncia (nada más y nada menos que quien fue durante 7 años presidente del Gobierno) una inadmisible e incalificable injerencia en la independencia judicial. Zapatero sabe que su opinión, hecha pública antes incluso de que se dicte sentencia, interfiere de forma totalmente irresponsable en la delicadísima tarea del Tribunal Supremo, al que desautoriza de plano y deja por completo al descubierto. El indulto, del que se ha abusado en España hasta el delirio, no puede ser nunca un instrumento al servicio del poder político para alcanzar sus objetivos al precio de anular la potestad jurisdiccional del Estado sin la que no puede existir ninguna democracia digna de tal nombre. ¿Firmaría el Rey dicho indulto?

La entrevista a Otegi en TVE se ha traducido, como era previsible, en un intento de blanquear la imagen política de un sujeto de trayectoria deleznable y la de la propia historia de la banda terrorista cuyos horrendos crímenes Otegi justificó durante años. Basta recordar una de sus frases anteayer para captar el tono vomitivo de su intervención: «Lo siento de corazón si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer». TVE ha dado voz, pues, a un sujeto que sigue aún convencido del derecho de ETA a matar, extorsionar y secuestrar. 

Como tengo desde hace décadas muchos y muy buenos amigos en el PSOE estoy seguro de que no pocos compartirán mi estupor, y el de millones de españoles, por las palabras de Zapatero a favor del indulto y por la decisión de TVE de darle al tal Otegi sus micrófonos para justificar su infame historia. Por eso algo debe pasar en el PSOE para que prácticamente nadie haya levantado la voz contra una y otra indignidades. Algo muy triste y preocupante, que yo, podéis creerme, siento de verdad.

El sorprendente dato del "millonario" Rufián y su hijo que nadie conocía



Gabriel Rufián se ha hecho más "célebre" esta semana al revelarse el sueldazo que cobra de España. Pero hay otro dato biográfico aún más llamativo. Es éste.

Gabriel Rufián se levanta casi 90.000 euros "del ala" cada año del muy español Congreso de los Diputados, ése que prometió abandonar hace ya casi dos años cuando se oficializó la "independencia" de Cataluña. Pero ahí sigue el diputado de ERC, convertido además en portavoz de la formación tras la marcha de Joan Tardá.
Pero hay otro dato igual de contradictorio en su biografía más personal, que revela este sábado el suplemento LOC de El Mundo y va a dejar atónitos a los lectores: la fecha en que nació su único hijo, de nombre Biel, quizá la peor para alguien que literalmente quiere marcharse de España y dejar de ser español.
Un 12-O
Y es que el pequeño, a punto de cumplir los 9 años, no tuvo otra idea que venir al mundo un 12 de octubre de 2010, emblemática Fiesta Nacional y quizá el día del año en que más banderas españolas ondean y más a menudo suena el himno de España.


EL chaval nació de su unión con Mireia Varela e hizo abuelos a Pepi y Antonio, los inmigrantes andaluces que también tuvieron por hijo único a Rufián, un ejemplo vivo de la inmigración española interior que, sorprendentemente, evolucionó hacia posiciones separatistas.

Desde su casa en las afueras de Sabadell, dos plantas en un terreno que da para un jardín y refleja el progreso de la clase media española hasta la crisis, Rufián, aquel descargador de camiones que hoy es "millonario" según la clasificación salarial de su amigo Pablo Iglesias, ilustra a Biel en las fábulas y cuentos catalanes y es un padrazo ejerciente con algunos vicios confesables: hacerse palomitas para ver el programa de Risto Mejide. Todo un personaje.



Donald Trump cede con Huawei y pone fin al veto que tenía en contra la compañía

El Presidente ha anunciado que las compañías estadounidenses podrán vender sus equipos a Huawei donde no se vea comprometida la seguridad nacional del país.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha anunciado que dará fin a las restricciones económicas en contra de Huawei en el marco de una tregua comercial que se ha logrado acordar en la cumbre del G-20.
Luego de que Trump sostuviera una reunión con el Presidente Chino Xi Jinping, estos lograron variados acuerdos, entre los que destaca el esperado fin del veto en contra de Huawei, terminando finalmente con esta controversia mundial luego de casi dos largos meses.
Otro de los importantes acuerdos es que desde ahora China se ha comprometido a comprar gigantescas cantidades de productos agrícolas estadounidenses, provocando que el Trump cediera en su drásticas medidas.
Donald Trump cede con Huawei y pone fin al veto que tenía en contra la compañía

Huawei y el fin al veto de EE.UU

Luego de esta esperada reunión entre el Presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la reunión del G-20, los dos países acordaron reiniciar las conversaciones comerciales las cuales se habían roto el mes pasado.
Sin embargo, uno de los anuncios que más llamó la atención fue que Trump afirmó que no podrá aranceles adicionales a China por un tiempo y que desde ahora autoriza a las empresas tecnológicas estadounidenses a suministrar nuevamente sus productos con Huawei Technologies Co.
Las palabras del Presidente fueron las siguientes "Las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei, estamos hablando de los equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional".
Donald Trump cede con Huawei y pone fin al veto que tenía en contra la compañía
Por otro lado, la compañía China a través de sus redes sociales reaccionó de una forma positiva al anuncio realizado por Donald Trump, mostrándose eufóricos afirmando lo siguiente "¿Vueltas? !Donald Trump sugiere que le permitirá a Huawei comprar una vez más tecnología de EE.UU!".
Finalmente, este anuncio pone fin a 6 largas semanas de incertidumbre económica entre ambos países, donde por fin se empieza a ver "humo blanco" en sus relaciones de índole económico provocando que todo vuelva a la normalidad para Huawei.