lunes, 30 de septiembre de 2013

Candidatos a Personaje Tonto del Tercer Trimestre

Llegado el último día del trimestre, es momento de hacer balance de estos últimos tres meses, echar la vista atrás y ver quienes han sido los cuatro personajes más tontos del tercer trimestre.

Siempre es difícil decantarse por cuatro, pues existen tantos y tantos tontos en nuestra clase política y social actual que podríamos decir decenas de ellos pero este trimestre nuestro nominados son:



Las razones por las cuales han sido nominados son:

1.  Xavier Trías, su nominación se debe al menosprecio que ha declarado por la ciudad de Madrid. Sus declaraciones fueron “En España sólo Barcelona puede competir con Tokio y Estambul”. Es conocedor de primera mano que Barcelona se habría visto beneficiada si Madrid hubiese recibido los Juegos Olímpicos de Madrid 2020

2.  Bárcenas, por el dinero defraudado, robado, estafado a todos los españoles. Por haber tenido tanto poder y haberlo usado de la forma que lo ha hecho. Por pertenecer a un partido que lo ha mantenido protegido desde el primer momento.

3.  Cadena secesionista, nominados todos aquellos que apoyaron una cadena que se encontraba al límite de la legalidad para intentar apoyar una causa de principio saben que es inviable, para apoyar una supuesta nación catalana que nunca ha existido y que no existirá en un futuro.
Porque han intentado de nuevo sembrar odio y romper la paz social de España aun sabiendo que España es una Unidad Indivisible.

4.  SAT, El Sindicatos Andaluz de Trabajadores ha vuelto a demostrar que la legalidad no va con ello, semanas atrás han vuelto a asaltar supermercados, dicen que ayudar a niños con la vuelta al cole que no tienen recursos económicos, quizás deberían plantearse ceder parte de su cuantioso sueldo en lugar de asaltar supermercados, agredir personal del mismo.
Esta vez tocó en un Carrefour, no recuerdan todos los recursos que dedica esta marca a las familias necesitadas en la vuelta al cole.

Recordamos que en el primer trimestre el personaje tonto fue: Ada Colau, Líder de la Plataforma de Afectados por las Hipoteca, se ha sabido que lleva en grupos radicales de izquierdas desde hace años. Además deja patente que lo único que le gusta es la agitación social y promueve agresiones a diputados del Partido Popular por toda España hasta que no se apruebe la Dación En Pago, no se da cuenta que si esto se permite, sería nefasto para el Sistema Financiero Español del cual se aprovecha pues su ONG se ha embolsado casi 4 millones de Euros, los cuales no ha destinado para los desahuciados.

Recordamos que en el segundo trimestre el personaje tonto fue: Nicolás Maduro,Presidente de Venezuela por el pucherazo que llevó a cabo la izquierda para no permitir que la decisión del pueblo que era que gobernase Capriles, se hiciera realidad. Además es el principal responsable de la falta de productos que hay en Venezuela.

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Sir Winston Churchill

Susana Diaz-Luis Planas. Que diferencia

SUSANA DÍAZ
Fue catequista de la parroquia de La O en Triana. Lo único que ha hecho decente y sin cobrar. 
Pronto se arrepiente y con 18 primaveras se hace del PSOE ¡A VIVIR! Tarda diez años en acabar Derecho, ya era concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, en Andalucía y Sevilla mandaba el PSOE y tal como son las cosas ahora, algún empujón le darían para finalizar su acelerada carrera. Si hubiese sido de otro partido a lo peor no la hubiese hecho con tanta rapidez.
Cuentan los íntimos el presidente Griñán le ha estado sugiriendo lecturas, películas y músicas para cultivarla en los últimos tiempos.
No habla ningún idioma, mal el español.
Su cotización en la Seguridad Social, no registra ni un solo día de trabajo por cuenta ajena. 
Su último cargo, Consejera de la Presidencia, departamento maneja un presupuesto  de 225.888.810 €.
 
y este es al que NO quieren en el psoe......................
 
 
Se le oponía a la presidencia de Andalucía  
Luis Planas Puchades, también PSOE. 
El negativo de la fotografía de la mi Susana.
Licenciado en Derecho a los 23 años, Premio Extraordinario de Licenciatura. Con 28 inspector de Trabajo, una oposición muy difícil.
Habla con fluidez francés e inglés.
Ejerció como inspector de Trabajo entre 1980 y 1982.
Es miembro fundador del Transatlantic Policy Network, una sociedad de investigación para el impulso de la cooperación entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil de la República de Austria (1995) y el Gran Cordón de la Orden Wissam al Alaui de Marruecos (2011), entre otras condecoraciones extranjeras.
Siendo diputado participó en la ponencia del Tratado de Adhesión a la Unión Europea, pasó al Parlamento Europeo en 1986, donde fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y miembro de la Comisión de Asuntos Institucionales así como integrante de la Delegación para la relación con el Congreso de los EE.UU.
También fue vicepresidente del grupo socialista europeo entre 1991 y 1993. Se encargó de la Consejería de Agricultura un año y luego de la Consejería de Presidencia antes de saltar otra vez a Bruselas en 1996 como director de los gabinetes de la vicepresidencia de la Comisión Europea y del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, entre 1999 y 2004.
Embajador de España en Marruecos hasta 2010, en que vuelve a la capital europea como Embajador Representante Permanente ante la Unión Europea.
Planas tiene bajo su dirección una asignación de 1.589.284.372 € en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el año en curso, con políticas tan decisivas como la agrícola, la medioambiental y el planeamiento urbanístico de la comunidad. Es un tecnócrata y su perfil político corresponde al de alguien que sabe moverse en los entresijos del poder pero sin descender al partido, donde no ha desempeñado cargo de relevancia alguno.
Vemos que han sabido escoger
¡POBRE ANDALUCÍA! 
¿Que pecado tendrá para que le pasen estas cosas?

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuando sepa qué le ocurre a su cuerpo cuando bebe Coca-Cola o Pepsi es posible que se pase al agua una temporada

La composición ya es sospechosa: agua carbonatada, E150D, E952, E951, E338, E330, E211 y aromas.


El artículo se titula What Happens To Our Body After Drinking Coca Cola? y está circulando viralmente por la Red. Lo publica Gloria Gilbert, especialista en medicina infantil en el portal True Activist.
Esto es lo que ocurre tras ingerir un bote de bebida azucarada:
Después de 10 minutos. Según Gilbert, las diez cucharadas de azúcar que contiene un vaso de Coca-Cola, Pepsi o similar son nefastas para el organismo. Asegura que nos sienta mal pero que debido al ácido fosfórico, no vomitamos porque se suprime el efecto del azúcar.
Después de 20 minutos. Aumentan los niveles de insulina en el torrente sanguíneo y el hígado transforma todo el azúcar en grasa.
Cuarenta minutos después, la ingestión de cafeína se ha completado. Asegura la doctora en el portal que las pupilas se dilatan y la presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Además, los receptores de adenosina se bloquean e impiden que podamos dormir.
A los 45 minutos de la ingesta de la bebida azucarada, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína: estimula el centro de placer del cerebro.
Tras una hora, el ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, con lo que se sobrealimenta el metabolismo.
Después de más de una hora, debido al efecto diurético de la bebida, el organismo elimina el calcio, el magnesio, el zinc y el sodio, componentes de los huesos, por lo que el consumidor puede llegar a sentirse débil. En este punto, tanto la doctora como el portal se preguntan si los consumidores son conscientes del cóctel que ingieren cuando beben este tipo de refrescos.
Si quiere conocer en detalle la composición química de Coca-Cola o Pepsi, el artículo What Happens To Our Body After Drinking Coca Cola? los explica exhaustivamente.

sábado, 28 de septiembre de 2013

UGT-A inflaba facturas de sus proveedores para cobrarlas a la Junta y quedarse la diferencia

La presunta contabilidad irregular de la Unión General de Trabajadores de Andalucía protagoniza este viernes un nuevo capítulo, tras la publicación por parte de 'El Mundo' de varias facturas falsas e infladas por sus proveedores habituales.





La presunta contabilidad irregular de la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) sigue dando de qué hablar. Diversos correos electrónicos publicados este viernes confirman la emisión de facturas falsas e infladas a favor de la federación andaluza del sindicato por parte de algunos de sus proveedores habituales como la empresa Lienzo Gráfico.
A las diligencias abiertas por la Fiscalía Superior de Andalucía y varios juzgados de Sevilla por el supuesto uso fraudulento de los fondos públicos destinados a la lucha contra el paro o a la formación de los desempleados, se suma un capítulo más que demostraría que no son casos puntuales.
El periódico 'El Mundo' publica una serie de correos electrónicos entre el responsable de compras de UGT, José Miguel Galdeano, y una administrativa de un proveedor habitual, la empresa Lienzo Gráfico, que confirmarían la emisión de facturas falsas e infladas a favor del sindicato. Del intercambio de correos entre ambos también se desprende que las facturas infladas no sólo se cargaron a Empleo, también a otros departamentos del gobierno autonómico como el Instituto Andaluz de la Mujer o el servicio de defensa legal.
 
Según estos correos electrónicos, del total de 20 facturas, 11 son presuntamente falsas, ya que no cuentan con ningún albarán asignado. En esos casos, la empresa implicada sólo aportó una factura falsa a UGT.
En toda esta trama de supuesta contabilidad irregular, "tanto UGT como su proveedor sacan tajada", sostiene el rotativo. "El sindicato consigue un saldo a su favor en la empresa que luego emplea a su antojo, mientras que la empresa recibe por adelantado enormes sumas de dinero, ya que UGT abona el precio del servicio y también la cantidad inflada".
Por otra parte, sería la propia Administración la que termina pagando los platos rotos al abonar sumas desproporcionadas por los servicios.
Más del triple por 1.000 libros
En la edición de este viernes, se publican una serie de facturas presuntamente falsas según las cuales la Junta pagó el triple de lo que costaban 1.000 libros sobre la igualdad entre hombres y mujeres en las pymes andaluzas, que subvencionaba por aquel entonces la Conserjería de Empleo.
 
En la factura A/531 cargada por Lienzo Gráfico a UGT con fecha 14 de julio de 2011 por los 1.000 libros, figura un coste de 9.621,43 euros. Sin embargo, en base a otro albarán, el número 668, su coste era mucho inferior, concretamente de 3.069 euros.
De aquí se desprende, que a la Junta de Andalucía le colaron una factura por más del triple del valor real.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El historial médico de Rubalcaba le deja como un hipócrita ante el Rey

El líder del PSOE se ha puesto a la cabeza del coro de voces que le reprocha al monarca que se haya decantado por un hospital privado, pero él no es precisamente el más indicado para hablar.

La hemeroteca se le ha puesto en contra -de nuevo- a Alfredo Pérez Rubalcaba, y esta vez lo va a tener complicado para salir del atolladero. Su reproche al Rey por haberse decantado por un hospital privado no sólo le ha valido la crítica del PP por "hacer demagogia" con un tema tan delicado -en palabras de María Dolores de Cospedal-, sino que además ha desempolvado su historial médico.

Hace escasos diez días, en una rueda de prensa en el Congreso para valorar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de suspender la externalización de seis hospitales de la región, el líder de los socialistas declaró: "Yo podría ir a operarme a la Clínica Mayo y defender la sanidad pública con la misma convicción y el mismo derecho". Ironías del destino, se trata precisamente del centro médico donde trabaja el doctor Miguel Cabanela y adonde se barajó la posibilidad de trasladar a Don Juan Carlos.

Sea como fuere, el líder del PSOE también es usuario de la sanidad de gestión privada a la que no le gusta que recurra el monarca. Rubalcaba arrastra desde hace años problemas de corazón que se trata en la Unidad de Cardiología de la madrileña Fundación Jiménez Díaz, donde incluso fue operado. Ésta está gestionada por la compañía privada IDC Salud, hasta hace poco conocida como Capio.

Hace unos meses, precisamente cuando su partido presentó un recurso contra la externalización de seis hospitales madrileños, el secretario nacional de Sanidad del PP y consejero del ramo de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, le recriminó su incongruencia: "El propio Alfredo Pérez Rubalcaba se pasa el día clamando contra la gestión privada, cuando él mismo es usuario habitual de uno de los centros sanitarios privados que tanto critica", señaló en alusión a la Jiménez Díaz.

Rubalcaba no es muy dado a recordar en público que es paciente de Capio, pero por contra sí que fue operado de próstata en el hospital público Gregorio Marañón. Precisamente allí pasó unos días ingresado en la UVI cuando en marzo de 2011, siendo vicepresidente del Gobierno, sufrió una infección tras una biopsia de próstata.

"Tengo una tarjeta de la Seguridad Social como todos los ciudadanos españoles. No tengo sanidad privada, siento defraudarles. Puedo ir a un hospital concertado, pero concertado desde hace muchísimos años", señaló en esa misma rueda de prensa de hace menos de dos semanas. Con la Jiménez Díaz sí distingue entre externalización y privatización. Con el resto de los hospitales madrileños a los que el Gobierno de Ignacio González quiere ampliar ese modelo, no. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

España ante el delirio separatista

El nacionalismo catalán, surgido a finales del siglo XIX, en los últimos años está llegando a su punto. Tras el desenfreno de la II República, donde llegaron a proclamar el estado catalán y el Gobierno de la República tuvo que enviar al ejército para sofocar a los sediciosos (Lo que se logró en unas horas ) y los 40 años que pasaron alejados de las instituciones debido al Franquismo, en la Transición se intentó llegar a un acuerdo. El Gobierno de España instaló el autogobierno en Cataluña y restableció la Generalidad (Que había sido suprimida por el Franquismo, convirtiéndose Cataluña en la región más con autogobierno de Europa. España dio esos privilegios al nacionalismo para intentar solventar definitivamente la cuestión territorial y también a cambio de lealtad a la nación Española. Por desgracia ninguno de esos puntos se ha cumplido. Liderados por el nacionalista "moderado" Jordi Pujol, (No existe nacionalismo centrifugo moderado, siempre aspirará construir una “nación independiente") la Generalidad, con inmensas competencias, comenzó a imponer un relato de los hechos diatrealmente opuesto a la realidad ( Somos una nación, fuimos soberanos durante siglos, España nos quitó la independencia en 1714, etc… ), y a través de los medios de comunicación controlados por el poder, y sobre todo, de la educación, esta tesis equivocada terminó siendo asumida por gran parte de la sociedad catalana.

Mención importante merece la escuela, varias generaciones de niños catalanes, desde 1980, han sido educadas en íntegramente en catalán y en la ideología nacionalista (Haciéndoles creer Cataluña es una nación, que España es un país imperialista que les roba, maltrata y coloniza), mediante la infame inmersión lingüística, que viola con total impunidad la Constitución Española, que proclama al Español única lengua oficial y común de los españoles.

De las decenas de sentencias judiciales instando a la Generalidad a que se dé la opción a los alumnos de poder estudiar en la lengua oficial del estado, el español, y que no han sido atendidas por el ente autonómico, nos demuestra el desprecio por la ley, por el estado de derecho y el totalitarismo inherentes al nacionalismo catalán. Este hecho, absolutamente escandaloso, lleva sucediendo años en nuestro país, un gobierno autonómico que no aplica las sentencias judiciales. Por lo tanto, el proyecto nacionalista, que durante 30 años ha inoculado a la sociedad catalana sus argumentos a través de todos los ámbitos (Gobierno, medios de comunicación, escuela, asociaciones subvencionadas de todo tipo), que no dejado hueco de la sociedad sin cubrir, controlando todos los ámbitos de la sociedad a través de las generosas subvenciones, se prepara ahora para su asalto definitivo, la independencia.

Pero sobre todo, el hecho más importante, que nos explica porque el nacionalismo catalán ha llegado a tal nivel de locura y de extremismo, es que el gobierno de España ha cedido durante 30 años a todas sus demandas y ha abandonado sus responsabilidades y la presencia del estado en Cataluña. Y ahí tienen culpa todos los partidos.
El Gobierno de nuestro país no tendría que haberles cedido las competencias de educación, no tenía que haber dejado que los niños catalanes sean educados en el odio a España, no tenía ni tiene que pasar dejar que se incumplan las sentencias judiciales por parte de la Generalidad, si no obligar a esa banda de sediciosos a cumplir la ley.

En la permanente cesión del Gobierno de España frente al separatismo tiene buena parte de culpa la ley electoral, que al no dar automáticamente mayoría absoluta al partido ganador de las elecciones, y dejar la gobernabilidad a merced de los pactos, ha provocado que durante los 2 últimas décadas el Gobierno de España (Tanto PP como PSOE) haya dependido del apoyo de los nacionalistas catalanes de CIU (Menos de 5 % de los votos y siendo la llave del gobierno, tremendo), y el Gobierno de turno haya cedido y cedido a sus demandas con tal de que les apoyasen en el Congreso. También tienen culpa PP y PSOE por no reformar la ley electoral para que la gobernabilidad de nuestro país no dependiese de estas minorías nacionalistas .

La Generalidad liderada por el inefable Artur Más pretende violar la Constitución (Que garantiza como sagrada la unidad de España) , convocar un referéndum ilegal (Que no permite la Carta Magna) y convertir a Cataluña en un estado independiente. Por supuesto, lo que intenta hacer es manifiestamente delictivo y de serle aplicada la ley, serían inhabilitados tanto él como su gobierno.

Él, todo el arco parlamentario nacionalista y unos cientos de miles de catalanes están por la labor de esta locura. Es prioritario que el Gobierno de España frene por la vía de los hechos esta demencia (Si es necesario suspendiendo la autonomía, como permite la Constitución) y reinstale la presencia del Estado en Cataluña. No se puede permitir que 4 iluminados como Mas y Cia rompan la unidad de una nación que cuenta a sus espaldas con 2.000 años de historia común y que conduzca a Cataluña al abismo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Volkswagen Audi España quiere anticiparse a una eventual independencia de Cataluña.

Volkswagen Audi España quiere anticiparse a una eventual independencia de Cataluña. La cúpula de la multinacional alemana ha mantenido ya reuniones al más alto nivel para diseñar una operación de traslado de su sede corporativa de El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

Fuentes empresariales catalanas de alto nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que en la cúpula de Volkswagen Audi España existe máxima preocupación por la deriva independentista iniciada en Cataluña por Artur Mas, y por las consecuencias que pueden derivar en el futuro para las grandes multinacionales con sede en la Comunidad si se sigue por ese camino.
 
“Nos iremos de Barcelona”
 
Los máximos directivos de la multinacional alemana no están dispuestos a que el nuevo escenario les pueda coger desprevenidos.
De hecho, hace un año, tras la gran manifestación de la Diada en Barcelona, el presidente de Volkswagen Audi España, Ludger Fretzen, ya lo advirtió, igual que otros importantes empresarios como José Manuel Lara (Planeta), diciendo: “Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, sacaremos nuestra sede de Barcelona”.
 
Reuniones con Recursos Humanos
 
Según las fuentes conocedoras de la situación, consultadas por ECD, los planes de la multinacional alemana para abandonar Cataluña se han intensificado en los últimos meses, ante lo que consideran incierto escenario (salida de la zona euro, problemas de aduanas, rechazo del resto de España, etc.) en el que pretende adentrarse la Generalitat.
Más aún, se han acelerado e incrementado notablemente las reuniones de la cúpula de la compañía con los máximos responsables del departamento de Recursos Humanos, para diseñar una operación de traslado de su sede corporativa, casi con toda seguridad a Madrid.
 
ECD se ha puesto en contacto con Volkswagen Audi Alemania, que ha respondido a través de un portavoz oficial de Seat en España. Desde la multinacional alemana afirman que no hacen comentarios “sobre la actualidad política de los países en los que están presentes”.
Sin embargo, no niegan en ningún momento que se estén diseñando planes para sacar su sede corporativa de Cataluña, si la independencia perjudica gravemente los intereses de la compañía.
Desde 2010, son ya más de 1.000 las firmas que han dejado Cataluña para instalarse en Madrid, una comunidad con una fiscalidad más atractiva y, frente a un hipotético proceso de secesión, con un marco jurídico y político mucho más estable.
 
De El Prat de Llobregat a Madrid
 
Volkswagen Audi España instaló hace justo diez años su nueva sede corporativa en un edificio de oficinas situado en el parque de negocios ‘Mas Blau’, en El Prat de Llobregat (Barcelona), muy cerca del aeropuerto y a escasos 15 minutos del centro de la Ciudad Condal.
De esta forma, la multinacional alemana avanzaba en la agrupación de su división de vehículos deportivos, liderada por la firma Audi, y en la que se encuentra también Seat. Desde este edificio, Audi da servicio a toda España.
El inmueble, que está totalmente ocupado por Volkswagen Audi España, consta de un total de 10.000 metros cuadrados, de los que 7.551 se hallan sobre rasante, y cuenta con 115 plazas de aparcamiento.
 
Parte de la producción de Seat, a Navarra
 
Además, según las fuentes consultadas, el Grupo Volkswagen tiene también encima otra decisión, la posibilidad de trasladar a Navarra una parte de la producción de su planta de Seat en Martorell (Barcelona), en la que trabajan ahora cerca de 10.000 empleados.
Desde hace tiempo, se viene hablando en Navarra de la conveniencia para Volkswagen de fabricar un segundo modelo en Landaben además del Polo, para cubrir así las caídas de demanda de un modelo concreto.
Seat facturó el año pasado 6.089 millones de euros, con unas pérdidas de 29,6 millones. Aun así, es la empresa que más crece del grupo Volkswagen: comercializó 244.000 automóviles en el primer semestre de este año, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que las ventas de Skoda han caído un 11,3% y las de Volkswagen, un 1,7%.
 
Volkswagen-Audi en el mercado español
 
Volkswagen Audi España, empresa del Grupo Volkswagen, es uno de los mayores exportadores de vehículos del país. Fundada en 1993, comercializó 55.165 vehículos en su primer año de actividad. En tan solo cinco años, en 1998, Volkswagen-Audi España duplicaba esta cifra superando la barrera de las 100.000 unidades.
En 2012, las marcas de Volkswagen-Audi España matricularon más de 112.000 turismos y 7.200 vehículos comerciales, lo que representa una cuota de mercado de turismos del 16%, incrementando ligeramente el porcentaje de 2011. Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales registró una cuota récord del 9,4%.




martes, 24 de septiembre de 2013

Nación e Independencia, Identificación de Conceptos.


Ahora que es tan hablado el tema de la "Nación Catalana" y el Independentismo, me gustaría dedicar algunas palabras.

Como ya sabéis, yo primero me identifico como español, y no como andaluz o sevillano; y como español que soy, me duele la cantidad de cosas que he tenido que oír sobre la independencia de Galicia, País Vasco, Cataluña e incluso, Andalucía.

Como todo esto se habla en castellano, y no quiero tener que buscar los diccionarios más oficiales de las distintas lenguas, me voy a basar en el diccionario de la RAE, en el que si buscamos el significado de nación, vemos en la tercera acepción lo siguiente "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común." Por lo que yo pienso que el concepto de nación, ya sea catalana, andaluza o incluso de una localidad pequeña como Montoro o Lloret de Mar, es correcto.

Pero como ya he dicho lo que me duele es esa parte de "independencia" la cual quiere decir en sus 3 distintos significados, de la forma más clara posible, que no tiene nada que ver con los otros; y eso en mi punto de vista en muy triste, ya que España en grande (dentro de lo que cabe) unida.


Como dato, y seguramente copiado de algún refrán que ahora no recuerdo, un ladrillo sólo no hace nada, pero muchos ladrillos unidos forman una casa. Esto lo podemos extrapolar y ver, como todos los pueblos y ciudades de Sevilla, forman la provincia hispalense, que junto con otras 7, forman Andalucía, que si la juntamos con todas las Comunidades Autónomas, forman España, que junto con otros países forman Europa (aunque no sea muy buen ejemplo de unidad)

Acabo de ver un Tweet de la cuenta @NazionalistaCat con unos puntos de comparación entre Cataluña y la Alemania Nazi, salvando las distancias y comprendiendo la libertad de los catalanes a la elección. Se puede observar en al siguiente imagen :


 


La verdad, es que veo varios puntos en común. ¿Es este otro ejemplo más de que no aprendemos de la historia?




Antes de acabar, me gustaría hace una aclaración, no estoy a favor de una independencia de las diferentes comunidades que la quieran, pero si estoy completamente a favor de reconocer una nacionalidad (entendiendo la tercera acepción de la misma) y estar orgulloso de ella, mientras estoy decepcionado por la falta de libertad, debido a las posibles represalias, no solo en Cataluña, sino también en los diferentes lugares de este país.

Andalucía, todas las corrupciones son una

Foto:Griñán y Chavéz
 
La secuencia de escándalos es larga, pero la síntesis los agrupa a todos en una sola frase: “Un grupo social dominante saquea las arcas públicas de la Junta de Andalucía, de manera que si perteneces a ese grupo social no tienes problemas en la vida pero si no perteneces estás al margen de todo”. Un alto responsable de la judicatura andaluza es quien acierta, en conversación con El Confidencial, a resumir en un solo concepto lo ocurrido en Andalucía, con la gestión de los fondos públicos, en los últimos quince o veinte años, al menos que se tenga constancia. Es, en efecto, la síntesis que se alcanza al comprobar que todos los escándalos conocidos en la Junta de Andalucía, repartidos en la actualidad por diversos procedimientos y juzgados, guardan relación entre sí porque en todos ellos se repiten en su formación y desenlace.
La trama de los ERE, el fraude de Invercaria, las facturas falsas de los sindicatos o las subvenciones fraudulentas a cientos de empresas. En todos esos casos, que hoy están en los tribunales, ha ocurrido lo mismo. Existe un mecanismo político que permite la concesión de fondos públicos, sin límite y sin control, hasta que se descubre la farsa, cuando ya todo el dinero se ha dilapidado. La cadena parte, obviamente, del único partido que ha gobernado en Andalucía en los treinta años de autonomía y los beneficiarios son, además del propio partido, de forma directa o indirecta, todos aquellos que forman parte de su entorno, desde medios de comunicación hasta empresarios afines, familiares, pasando por los agentes sociales, fundamentalmente los sindicatos, aunque tampoco se debe excluir a la propia patronal andaluza. Todo encaja, con exactitud, en la definición de antes: Un grupo social dominante que saquea las arcas públicas andaluzas.
 
Uno de los escándalos que menos trascendencia tuvo y que, sin embargo, mejor ayuda a explicar el vicio de fondo de la gestión del dinero público en Andalucía se conoció a principios de 2011 con el fraude de las subvenciones a empresas para la creación de puestos de trabajo. El fraude, en concreto, se dio en las subvenciones que se reciben en Andalucía de la Unión Europea para transformar en puestos de trabajo fijos los trabajos discontinuos y eventuales. Con dinero en el 80% de la UE y el 20% de la propia Junta, se concedían subvenciones a aquellos empresarios que se comprometieran a hacer fijos a los trabajadores temporales. ¿Qué ocurrió con esos fondos? Pues que los empresarios se acogían a las subvenciones, y al poco tiempo, cuando ya tenían el dinero ingresado en la cuenta, despedían a los trabajadores. Y nadie comprobaba nada, ni nadie tenía que justificar nada, ni nadie protestaba, entre otras cosas porque los miles y miles de trabajadores estafados desconocían que tenían derecho a un puesto fijo en esa empresa.
Lo extraordinario fue descubrir que ese fraude, acotado por la investigación en tres años, no lo habían cometido ni diez ni cien empresarios, sino varios miles. ¿Qué ocurría? Sencillamente que todos actuaban así porque era la norma, lo corriente. En una región tan grande como la andaluza, y con un partido hegemónico, sólo había que pegar el oído a la vía para saber cuándo llegaba el tren. Dicho de otro modo, cuando en un país se descubre un fraude que cometen cinco o diez empresarios, está claro que se trata de una acción delictiva de la que sólo son responsables esos empresarios, pero cuando en un país el fraude lo cometen varios miles de empresarios, entonces ya no estamos hablando de una acción delictiva individual sino de un sistema delictivo, un modus operandi.
La Junta concedió una subvención a una fundación inoperativa que tenía por objeto social 'La felicidad humana'
¿Control? Ninguno. ¿Responsables? La responsabilidad, hasta ahora, siempre ha quedado diluida en la propia trama administrativa, a excepción de los defraudadores, como esos empresarios que, en su mayoría, evitaron juicios porque devolvieron el dinero. Pero profundicemos en el descontrol. Porque, en ocasiones, se cuentan escándalos de esta naturaleza en Andalucía que, al acabar el relato, uno debe restregarse los ojos y volver a preguntar sobre lo que acaba de oír porque, sencillamente, parece imposible que sea cierto. Imaginemos, por ejemplo, una fundación pública que, en sus estatutos, tiene como objeto social “La felicidad humana”. Así, directamente, sin cortarse. Pero no viene por ahí el escándalo, no; el escándalo se genera a partir de algo mucho más concreto: la Junta de Andalucía le concede a esa Fundación una subvención de quince millones de euros, cuando la Fundación ya había desaparecido.
¿Y eso cómo es posible? Pues eso es, precisamente, lo que está investigando la Fiscalía, a raíz de que una periodista andaluza, Berta González de Vega, descubriera la “subvención excepcional” de 15.511.163,95 de euros que el Gobierno andaluz le concedió al vacío de una Fundación que ese mismo Gobierno había liquidado meses antes. Para colmo de misterio, resulta que la persona que firmaba la subvención, el secretario general de Innovación y Universidades, Francisco Triguero, era, además, el vicepresidente de esa Fundación que ya no existía. La historia es mucho más larga, pero baste mencionar que todo comenzó, como tantas otras cosas, por todo lo alto, en 2007, en un encuentro al que acudieron Bob Geldolf, Rigoberta Menchú, Hernando de Soto y Koffi Annan. No era para menos, ya se ha dicho que el objeto social era “la felicidad humana”.
Más enjundia financiera tiene otro macro proceso que también está en los tribunales y que es más conocido: Invercaria. Otra empresa pública de la Junta de Andalucía, de capital riesgo, que al cabo de los años revienta envuelta en decenas de subvenciones fallidas, concedidas con escaso rigor administrativo, en las que no faltan las conexiones habituales de empresarios afines y familiares. La pifia principal, una supuesta la sociedad de Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA), a la que Invercaria le concedió 1,6 millones de euros, sin informe técnico alguno de viabilidad que ni siquiera tenía página web. En realidad, no era nada. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción analiza lo sucedido con las subvenciones concedidas a 34 empresas más. La Policía elaboró en su día un informe en el que advertía del quebranto económico para las arcas públicas por inversiones concedidas para beneficiar a ciertas empresas pese a los “signos manifiestos de crisis económicas”, con vulneración de los principios elementales de funcionamiento de la Administración.
Vayamos a otro caso: “Se utilizaron ayudas y subvenciones de manera manifiestamente injusta y arbitraria, con total ausencia del procedimiento administrativo para "favorecer a familiares, amigos o personas próximas" a la Junta de Andalucía o al PSOE, con lo que se "permitió el enriquecimiento injusto de unos pocos en detrimento del resto de los ciudadanos de la comunidad autónoma andaluza". Este párrafo, por ejemplo, que podría aplicarse perfectamente a alguno de los casos anteriores, forma parte de uno de los autos dictados por la juez Mercedes Alaya en el escándalo más famoso de todos, el fraude de los ERE. Las ramificaciones, las chapuzas, el despilfarro, el descontrol y los beneficiados, como aquel que presumía de tener dinero para asar una vaca son conocidos por el común y encaja, mejor que ninguno, en el patrón de este saqueo de las arcas andaluzas.
Se repite un patrón: dinero que se concede sin ningún control y que se termina empleando en los fines más variopintos
Una de las últimas implicaciones del fraude de los ERE afectó a los sindicatos ya que, según la juez Alaya, formaban parte del sistema establecido para gestionar el ‘fondo de reptiles’. La sospecha de la juez es que “los sindicatos, además de las cuotas de sus afiliados y de las subvenciones públicas anuales, encontrarían durante una década en Andalucía esta otra forma de financiación irregular”, en referencia a las comisiones que recibían por los ERE por parte de mediadoras y aseguradoras. Es curioso que, de forma paralela a la presunta implicación de los sindicatos en ese escándalo, haya surgido otro caso más que, de nuevo, reúne las mismas características: subvenciones que se conceden sin ningún control y que se terminan empleando en los fines más variopintos. Una campaña de publicidad, en El País y la Cadena SER, en favor de una huelga general que se financia con fondos de un teórico 'curso de formación a desempleados para especializarlos en el cuidado de enfermos de Alzheimer’. O una cena durante la Feria de Abril de Sevilla con cargo a la subvención anual de 700.000 euros concedida a UGT para gastos de manutención y alojamiento de miembros del sindicato implicados en negociaciones colectivas.
El mismo vicio, el mismo procedimiento, el mismo descontrol, el mismo grupo de beneficiados. Y ahora volvamos a repasar las palabras del principio: “Un grupo social dominante saquea las arcas públicas de la Junta de Andalucía, de manera que si perteneces a ese grupo social no tienes problemas en la vida pero si no perteneces estás al margen de todo”. Dicho de otro modo, en Andalucía, todas las corrupciones son una.

La izquierda y la Unidad Nacional

¿Poqué la izquierda no defiende la unidad de España?

Llevo mucho tiempo preocupado, como es normal en un español con sentimiento nacional, por la unidad de nuestro país debido a los movimientos secesionistas y partidos nacionalistas que atacan la unión de nuestros territorios con su único fin de tapar los errores cometidos en el pasado (como en le caso de CiU en Cataluña que lo único que intenta es tapar el agujero económico que tienen). Y cuando pienso en defender España me doy cuenta que el único sector político que defiende España es la derecha y me pregunto: ¿Porque la izquierda española no defiende la unidad nacional? ¿Porque el PSOE se alió con en BNG?¿Porque el PSC apoya a CiU en su suicidio secesionista? ¿Porque IU esta en coalición con el nacionalismo gallego radical? Muy simple se resume en 3 apartados: ganas de poder, cobardía e impotencia.

Ganas de poder, puedo poner un ejemplo claro en Galicia en PSG de alió al BNG con su único fin de gobernar, y resulto ser un fracaso, descontrol, disputas internas, el propio líder de esa coalición y presidente de Galicia define y explica porque fue un desastre en su libro “O futuro e posible” (El futuro es posible). O sea que si para el propio presidente la población gallega necesitaba una explicación imagienense como estaría la propia población.
Y en este apartado también se puede incluir la impotencia, porque la izquierda sabe que necesita a los nacionalistas para ganar, sabe que no tiene nada que hacer con la derecha, que es completamente inútil ante ellos. ¿Que puede hacer en Cataluña el pobre PSC? Aliarse. Es lo único que les queda.¿Pero porque no lo hace el PP? Porque no va a darles margen a los nacionalistas, no va a caer tan bajo, es cuestión de estilo político.

Y por último, cobardía porque no tiene cara a plantarse, no tiene lo que hay que tener para defender la unidad de España, no son quién para imponerse, van de “progres” , de “yo todo lo permito”y no puede ser así, hay que plantarse y decirles a los nacionalistas: España es algo muy grande que ni se cuestiona ni se duda. Y Rubalcaba es un autentico cobarde, no es capaz de manejar en PSC, no es capaz de poner orden y pasa del tema y así va tirando como puede. Patético. ¿Y IU? Mas de lo mismo. Antiguo partido comunista español, que ni se molestan en cambiar la cúpula, y se alían con el nacionalismo mas radical con el sector mas anti-democrático que jamas haya conocido, Xosé Manuel Beiras, un hombre capaz de levantarse en medio de la intervención del presidente de la Xunta pegar un puñetazo en el escaño de Alberto Nuñez Feijoo y amenazarlo.

Juzguen por ustedes mismo. Pero yo les digo a los señores y señoras de IU, ¿y acaso el partido comunista español no fue siempre centralista? Era el mas puro centralismo que históricamente se puede hablar del centralismo democrático como forma organizativa de todos los partido comunistas después de 1917. Una unión que nadie entiende y deja a mas de uno descentrado de panorama político gallego.



Es así de duro de reconocer, pero amigos y amigas de la derecha y un sector minoritario de la izquierda, en esto estamos solos, y tendremos que trabajar muy duro para defender a España.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El BCE diseña un demoledor informe para ‘asustar’ a Cataluña.

 Si declara la independencia, sus bancos no recibirán billetes de euro y no podrán acudir a las subastas de liquidez.

Después de las advertencias lanzadas ya por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo también va a responder al desafío independentista de Artur Mas. Elabora un informe en el que avisará a los máximos responsables de la Generalitat de Cataluña de las graves consecuencias económicas de la independencia y de abandonar el euro.

La Comisión Europea ha sugerido ya que si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones -como el Eurogrupo, el Banco Central Europeo (BCE) o el fondo de rescate (MEDE)- y por tanto no tendría ningún poder de decisión, tal y como ocurre ahora con Mónaco, Vaticano, San Marino, Andorra, Kosovo y Montenegro.
Este pronunciamiento desde Bruselas se produjo tan solo horas después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegurara que a pesar de que Cataluña rompiera con España, seguiría utilizando el euro como moneda.

Se interrumpirá la distribución de billetes

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes comunitarias, el BCE responderá también a Cataluña en las próximas semanas, a través de un contundente informe, sobre el escenario económico demoledor que conllevaría una eventual declaración de independencia en Cataluña.
Las consecuencias desde el punto de vista jurídico que tendría para Cataluña abandonar la UE pasarían en primer lugar por su salida del euro, por lo que tendría que crear una moneda nueva con la correspondiente devaluación que traería consigo.
Además, según las fuentes consultadas, los bancos con sede en Cataluña perderían el acceso a los mecanismos de distribución de billetes, por lo que se quedarían sin efectivo y abocados con toda probabilidad a declarar un corralito para evitar un colapso total del sistema financiero.

Sin acceso a las subastas de liquidez

Por otro lado, los bancos catalanes también se quedarían sin acceso a la financiación del Banco Central Europeo (BCE), lo que dificultaría la labor de las entidades financieras de la región, al no poder acceder a las subastas de liquidez.
Como alternativa, si podrían acudir al mercado interbancario a pedir crédito, pero en unas condiciones muy desfavorables y a unos costes de financiación muy altos.


Eso es ojo clinico...


1974: Cuando La Vanguardia era española y el Barça... franquista!


sábado, 21 de septiembre de 2013

Andalucía, devastada por la corrupción

La exclusiva que este jueves ha dado Libertad Digital profundiza en el conocimiento de una trama formidable y ya inocultable, si se tiene un mínimo de decencia intelectual. La corrupción es un mal terriblemente extendido en la política, la economía y la sociedad andaluzas.
Sobres de ida y vuelta, fiestas con alcohol y cocaína, tejemanejes de todo tipo... Todo alrededor de un grupo de privilegiados, cercanos a o directamente miembros del PSOE y de UGT –muchos de ellos, altos cargos de la Junta–, cuyo único objetivo parecía ser saquear al contribuyente y enriquecerse.
Las cantidades que se van conociendo son de auténtico vértigo: el dinero defraudado en facturas falsas podría superar los 240 millones, el desviado en comisiones de los propios ERE no sería inferior a los 140; y eso sin contar el dinero público descontrolado en los presupuestos: unos 1.200 millones.
Observando estas cifras, resulta obvio que no son la obra de un grupo de pillos actuando en solitario, tal y como se nos quiere hacer creer, sino de una organización delictiva al más alto nivel y, como vemos, enquistada en prácticamente todos los ámbitos de la vida andaluza.
Este es el panorama tras décadas de ejercicio omnímodo del poder por parte de los socialistas andaluces, y a esta metástasis de la corrupción es a lo que se está enfrentando la juez Mercedes Alaya, que, por supuesto, afronta tan hercúlea tarea en la más completa de las soledades.
Cercada desde la política, la judicatura y no pocos medios de comunicación, la juez está afrontando el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia sin ayuda alguna y sin siquiera el apoyo moral de órganos como el CGPJ, que muestran en estas ocasiones por qué los partidos han mantenido y profundizado los sistemas de elección que ponen al Poder Judicial bajo control de los políticos.
En estas condiciones, que Alaya ha logrado llevar el sumario hasta donde lo ha llevado es ya, sin duda, un milagro y una heroicidad.
Cada nueva revelación judicial o periodística hace más escandalosa la descomunal hipocresía con la que PSOE e IU se manejan en el ámbito de la corrupción, exigiendo dimisiones y responsabilidades con ligereza en algunas ocasiones y callando, cuando no atacando a los jueces, en otras.
La magnitud económica no es, obviamente, la única medida de la gravedad de un caso de corrupción, y todas las conductas delictivas o reprobables deben tener su castigo penal o político, pero para pedir responsabilidades en casa ajena hay que tener un mínimo de decoro sobre el estado de la propia.

Obispo de Córdoba: Por la "corrupción" de "algunos" en la admnistración "muchos" no tienen para vivir

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha lamentado el que ahora se produzcan "noticias de corrupción casi todos los días, como si el dinero fuera un exponente de la vida real", asegurando que "duele especialmente que esto se produzca en el ámbito de la Administración pública, donde se administra el dinero de todos, cuando hay recursos para todos, y que por la avaricia de algunos, muchos se quedan sin lo necesario para vivir".
En su carta semanal, recogida por Europa Press, el obispo ha precisado que, en cualquier caso, "este combate se libra en el corazón de cada uno, de cada familia, de cada institución, también dentro de la Iglesia, donde sus hijos también son pecadores".
A juicio de Demetrio Fernández, "el dinero se convierte en una tentación de quien busca seguridades y, al encontrarlas en el dinero, prescinde de Dios" y, aunque "el dinero no es malo, e incluso es necesario para vivir", Jesús "nos advierte del peligro del dinero y nos invita a abrazar libremente la austeridad de vida y la pobreza voluntaria", en especial "cuando el desequilibrio mundial en este punto es tan escandaloso: unos (tienen) mucho, hasta rebosar y derrochar, y otros nada, ni siquiera lo necesario para vivir. Jesús, siendo dueño de todo, se ha despojado de todo, dándonos ejemplo para que sigamos sus huellas".
En este sentido, el obispo ha argumentado que "el derroche de los bienes que Dios nos ha dado nos lleva a la ruina y a ser rechazados por el amo de la hacienda. Emplear esos bienes para alcanzar la salvación eterna, haciendo el bien a los demás, nos hará triunfar en la vida. Dios nos invita a ser generosos, a dar más de lo que corresponde. Dios nos invita incluso a ser misericordiosos, es decir, a parecernos a él. Perdonando a quien nos ofende, reaccionando con amor ante quien no nos ama e incluso nos persigue. Esta es la generosidad divina y así quiere hacernos a nosotros generosos".
En definitiva, según ha señalado Demetrio Fernández, "Dios tiene mucho que ver con el dinero y, donde está Dios, el dinero se emplea de manera apropiada. Donde no está Dios, la avaricia no encuentra límite ni freno", de modo que "¿cómo empleamos el dinero?, ¿cuánto gastamos y en qué?, es un test importante para saber si nuestra vida discurre por buen camino".