miércoles, 30 de marzo de 2022

Cuándo comenzó la Operación Deluxe: tenemos la fecha clave del caso de espionaje

 Muchos sospechosos de haber sido espiados en Sálvame.

Muchos sospechosos de haber sido espiados en Sálvame.

Cuándo comenzó la Operación Deluxe: tenemos la fecha clave del caso de espionaje

Aquel día Gustavo González es preguntado por el fiscal sobre el posible espionaje que se ha podido realizar a personajes públicos ya sean famosos o o populares. Hasta 140 nombres figuran

 

Es el tema de la semana. Puede ser del mes. O del año. Todo dependerá de la fase de investigación en la que se encuentra el proceso judicial llamado Operación Deluxe u Operación Luna. ESdiario ha tenido acceso a parte de la fase de instrucción y toma de declaración de esta operación de la que todo el mundo habla. De momento en proceso de indicios racionales. Hay un fecha donde comienza todo. Y esa fecha es 17 de octubre de 2018. Este día es el primero del que se tiene constancia donde interviene el fiscal como Ministerio Público interesado en posibles delitos recogidos en el Código Penal.

Aquella mañana, el periodista Gustavo González es preguntado por el fiscal sobre el posible espionaje que se ha podido realizar a personajes públicos ya sean famosos o o populares. 140 nombres aparecen en esta fase de investigación. Nombres propios y periodistas que no han decidido vender su vida ni pertenecer al mundo del famoso. Tan sólo son populares por su trabajo. La diferencia entre el famoso y el popular. Independientemente que el espionaje no esté permitido ni para unos ni para otros.

Famosos de siempre, famosos de ahora, famosos creados y periodistas son los protagonistas de las horas de grabación de esta primera toma de contacto que tuvo la Justicia con la presunta trama de espionaje. Todo comenzó casi sin querer. Como sucedió con las bolsas de basura de la conocida Mayte Zaldivar. De aquellas bolsas surgió la prisión para algunas. Una tarde, la siempre recordada Mila Ximénez le dice al periodista Gustavo González que tiene información privilegiada de muchos conocidos.  Algo que es de agradecer al periodista.  Otra cosa es la forma de obtención de esta información.

Belén Esteban levantó la misma manta hace un mes

La justicia actúa de oficio y se pone manos a la obra. Un policía habría filtrado información confidencial de muchas caras conocidas. Aquella mañana del 17 de octubre de 2018, ESdiario ha podido comprobar como desde la redacción de Sálvame se le facilita el D.N.I  a un agente policial de algún colaborador. Incluso en aquella jornada, el fiscal pregunta por el conocimiento de este periodista y de algún famoso y popular más.

Aquella investigación sigue su curso. El judicial. No hay más. Hace un mes, Belén Esteban levanta de nuevo la manta. Y hay polvo. La colaboradora más mediática de Sálvame de nuevo tiene la misma riña con Gustavo González.

 Repite aquellas palabras que hace 5 años pronunció Ximénez. “Desde hace un tiempo, tú tienes muchas información de nosotros”. Desde aquel día, explotó la bomba. Ahora es difícil de detener. Gustavo González puede que sea un eslabón en toda esta cadena que tan sólo el tiempo descubrirá quién es quien.

Pedro Sánchez, el Putin ibérico, compra la banca JP Morgan con dinero de los fondos europeos.

 


En su día, me extrañó muchísimo que ningún partido del Gobierno Frankenstein apoyase la convalidación del RD sobre el reparto de los fondos europeos. Pero la sagacidad delictiva del entorno más íntimo de La Moncloa, donde Pedro Sánchez es uno más de la banda decidió comprar el voto de la ultraderecha y de los terroristas de ultraizquierda, o sea, compraron a Vox y a BILDU por 25 millones de euros, al  final hubo discrepancias en el reparto y Vox se llevó 20 millones y BILDU, los cinco restantes y 15 millones más de valor añadido. Quiero recordar que Abascal dijo que todo lo hacía por el bien de España, igual no sabía que estaba acorazando el dinero de los fondos europeos en la caja fuerte del comunismo sectario del Gobierno que nos desgobierna..

 

Ahora resulta que Pedro Sánchez y fuerzas internacionales, bolivarianas y estalinistas han acaparado todo el dinero y prestan con cierta cautela dinero a españoles de su mismo rango con intereses en su grado superlativo. Banco Pedro Sánchez de la corporación financiera JP Morgan.

 

Cuando el mes pasado se afianzaba la estafa despiadada del marido de la superministra y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño y, al mismo tiempo, la del marido de la directora general de la Guardia Civil, La ministra de Hacienda inmersa de pleno en el saqueo de los EREs andaluces –también los hay en otras comunidades, la valencia supera en cantidad de dinero “robado” a la andaluza- ¿Esto es feminismo o machismo afeminado?. Todo se debe a que estas aventajadas sabían y siguen sabiendo que Pedro Sánchez y su socio Zapatero son dos sin piedad. La cabecilla, la que lleva todo el tinglado es la catedrática de la Complutense, Begoña Gómez.

 

Para que España tome la ruta de la miseria, solo tienen que esperar a que el fruto de la oposición caiga al suelo por maduro y por inepto. Si la justicia no nos ayuda, lo vamos a tener muy difícil para poder medio comer. Ayer, sin ir más lejos, el tribunal supremo europeo pide a la Fiscal General, Lola Delgado, el informe de la policía judicial de todo lo referente a Tomás Ayuso, hermano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Un grupo de fiscales pide el cese inmediato de la Fiscal Jefe. Nooooo se trata del contrato, nooo es evidente que todos los contratos para compras de la administración son iguales y los viernes de cada semana tienen que estar reflejados en transparencia y en su archivo correspondiente. El contrato no va a decir que: “Le doy a mi hermano y a mi novio dos millones de euros para que se vayan de marcha.

 

El Tribunal supremo europeo pide el desglose certificado por Hacienda (Agencia Tributaria) de que las compras reflejadas entre la CAM y la supuesta empresa se llevaron a cabo como corresponde. ¿Por qué? Sencillamente, a ellos les consta que no hubo compras ni entregas. Así y de inmediato piden una nueva investigación interna en la CAM. ¿Qué papel pinta la Fiscal General en este caso? Como siempre, ninguno. Esperar que su novio, Baltasar Garzón, el nuevo Villarejo. En definitiva, todos van a forrarse de dinero a costa de los españoles. Hace más de 20 días que tiene dicho informe la fiscalía general y aún no está pasado por el registro de entrada, o sea, no lo ha leído.   

  

Núñez Feijóo ha exigido a Pedro Sánchez, si quiere contar con su apoyo, que establezca fórmulas eficaces para disminuir los impuestos. Muy al estilo de la extrema izquierda, el presidente del Gobierno no quiere ni hablar de semejante despropósito. Su fórmula está clara: acumular mientras más dinero mejor y luego distribuirlo atendiendo a amiguetes y simpatizantes. Bajar los impuestos significa favorecer a los ciudadanos sin que se establezca una dependencia entre ellos y el Gobierno.

 

Pedro Sánchez, atormentado por las huelgas y por una opinión pública que empieza a ser devastadora, ha creído siempre que las voluntades se compran. Es el emperador de los patrocinios, las subvenciones, las ayudas, los colaboradores y los asesores. El dinero, producto de los impuestos con los que se sangra hasta la hemorragia a los españoles, se acumula en las alcancías del Gobierno y una parte sustancial la distribuye Pedro Sánchez como si fuera un maná que beneficia a los que luego tienen que votar.

Si no queda otro remedio, el sanchismo Putinado dedica dinero a los huelguistas, pero no reduciendo impuestos sino otorgando prebendas. No se trata de organizar una economía racional y estable. Se trata de acentuar la dependencia entre los que se asfixian y la generosa mano del corrupto que otorga sus favores. Esa es la realidad. Por eso Núñez Feijóo, si es sigue en la oposición y con el visto bueno de Carlos Herrera deberá insistir mucho más si quiere una rebaja sustancial de impuestos, aunque no le hará ni caso. La política de Sánchez es la contraria: recaudar al máximo, hasta la confiscación si fuera necesario, y luego distribuir el dinero a su antojo. Ya veremos lo que ocurre en las próximas semanas. Lo único seguro es que Pedro Sánchez seguirá pagando todo lo que haga falta para garantizarse los votos en el Congreso de los Diputados, aunque cada semana que transcurre lo tiene más difícil.

 Blog de Juan Pardo.

El "chófer de la cocaína" del escándalo de los ERE al banquillo en septiembre

 

El exchófer del alto cargo socialista de la Junta de Andalucía, Juan Francisco Trujillo.

La Audiencia juzgará al que fue conductor del exdirector de Trabajo de la Junta, por el desvío de 1,5 millones para pagar copas, cocaína y fincas, evidenciando la corrupción del PSOE. 
Este 2022 será un año que no caerá en el olvido para los que fueron máximos dirigentes del Partido Socialista en Andalucía, ni tampoco para los ciudadanos de la comunidad, que podrán saber a donde fue a parar parte del dinero público que se gastó de manera ilegal, de forma continuada, durante más de una década.

Los tribunales no detienen las investigaciones abiertas y se suceden las sentencias, aperturas de diligencias o de nuevos juicios para esclarecer el caso de corrupción más grande de España, el de los expedientes de regulación de empleo (ERE), a través del cual se utilizaban ayudas y subvenciones de la Junta para beneficiar empresas afines, sindicatos, amigos y afiliados del PSOE.

El anuncio ahora llega de la Audiencia de Sevilla que ha fijado para el mes de septiembre de este año las sesiones del juicio de una pieza separada de estos ERE, en el que se investigan los casi 1,5 millones de euros concedidos por el que fuera director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, a su exchófer Juan Francisco Trujillo, y que supuestamente se destinó a la compra de cocaína, copas y antigüedades.

 

Las sesiones serán los días 5, 9, 14, 15, 16, 23 y 30 de septiembre según se recoge en la diligencia emitida el 21 de marzo. La causa se dirige contra Francisco Javier Guerrero, sin embargo el exdirector falleció en octubre de 2020; por lo que se tendrán que sentar ante el juez: Juan Francisco Trujillo; el administrador de una de las empresas del exchófer, Isidoro Ruz Espigares; y el que fuera directivo de Vitalia, Antonio Albarracín, este último ya fue condenado por la pieza separada relativa a las subvenciones autonómicas concedidas a la empresa de Dos Hermanas Aceitunas y Conservas (Acyco).

De cara al juicio, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 14 años de cárcel, 30 años de inhabilitación y el pago de una indemnización de 1.475.028 euros para el exchófer de Guerrero, mientras que solicita seis años y tres meses de cárcel para Isidoro Ruz Espigares y seis años de prisión para Albarracín.

Cabe recordar que el exchófer fue el único condenado en el juicio de los ERE por fraude fiscal que cumplió condena, frente a los otros diez ex altos cargos de la Junta que no han pisado la cárcel, a pesar de recibir sentencias con penas de prisión.

Los gastos en 'vicios' que salpicarán al PSOE en plena campaña

El PSOE de Andalucía tiene por delante unos meses en los que tendrán que dar muchas explicaciones o, por el contrario, mantener el mutismo frente a los casos de corrupción, como vienen haciendo en los últimos años.

El juicio sobre los gastos en cocaína, copas y demás 'caprichos', llega en un momento complicado para el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que chocará de lleno con la herencia de sus antecesores a escasas semanas de que se celebren las elecciones autonómicas.

Si el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consigue mantener sus previsiones y convocar comicios para noviembre como es su deseo, se le presenta a Espadas un panorama para su campaña electoral lamentable y difícil de defender en el mes de septiembre, donde se sabrá cómo y dónde se gastaban el dinero de los parados andaluces.

Pero igual sus posibilidades de mejorar los resultados de su antecesora Susana Díaz se caen por el suelo antes de este momento, pues los días 4 y 5 de mayo, el Tribunal Supremo revisará los recursos a la sentencia que condenó a los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

 

Un año negro para el PSOE-A y su candidato, que tendrá que tapar los capítulos más oscuros de los gobiernos socialistas en la Junta, con la complicidad de su líder nacional Pedro Sánchez, que ha acompañado en varias ocasiones a Espadas en actos en el sur pero sin mencionar ni pedir disculpas por el expolio cometido.

El dinero público para pagar fincas y cocaína

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que Guerrero y Trujillo, a fin de "poder disponer para ellos de parte de los fondos públicos" que tenía a su disposición la Dirección de Trabajo "idearon inicialmente la constitución" de sociedades mercantiles "para que recibieran cantidades para financiar falsos proyectos de inversión".

Estas sociedades eran Lógica Estratégica Empresarial e Iniciativas Turísticas Sierra Morena, a las que concedieron, sin solicitud ni trámite alguno, una subvención a cada una de ellas de 450.000 euros. También "de común acuerdo y con ánimo de ilícito enriquecimiento, decidieron" que Isidoro Ruz Espigares presentara como promotor ante la Dirección de Trabajo un proyecto, "sin fecha", para el emplazamiento de una granja avícola, "en el cual, como financiación de la inversión, se disponía de una subvención de 450.000 euros".

El exdirector general de Trabajo de la Junta ya fallecido, Francisco Javier Guerrero, en una imagen tras su condena en el caso ERE en 2019. 

Unas ayudas que Guerrero justificaba a través de convenios, mientras que la Fiscalía añade que Trujillo, como persona autorizada en las cuentas bancarias de las tres sociedades, "dispuso" del total de 1.350.000 euros transferidos por la agencia pública IDEA "como si de una caja única se tratara, no ejecutando ninguno de los proyectos de inversión ni contratando el personal que se recogía en las memorias o proyectos que se aportaron para de forma engañosa justificar la concesión de las ayudas".

El dinero que consiguieron sirvió según el Fiscal, para financiar "compras de inmuebles y fincas rústicas, bien para su uso bien con fines especulativos", y destaca que Trujillo entregó a su esposa 24.000 euros para que adquiriera una finca.

Por otro lado y con los fondos transferidos a estas tres empresas por IDEA, Guerrero recibió multitud de 'regalos'  todo ello "sin que se haya podido cuantificar su importe pero constituyendo éste un porcentaje importante de éstos fondos".

Recibió entregas de efectivo, antigüedades, un equipo de navegación para su vehículo oficial, invitaciones en restaurantes y locales de copas y entregas de cocaína por parte de su chófer.

La falta de escrúpulos de los inculpados llega a tal punto que en el escrito de acusación aparece la maniobra de Guerrero y Trujillo para seguir obteniendo dinero para sus gastos. En abril de 2007, contactaron con Antonio Albarracín para que, figurando como tomadora la Dirección de Trabajo, se preparara una póliza de seguros en la cual debía de figurar como persona asegurada y beneficiaria de la misma Estrella Blanco, madre de Trujillo.

Así, Trujillo "imitó" la firma de su madre, que recibió en su cuenta bancaria 120.028 euros y que, "ajena a todo lo expuesto, hacía reintegros de estas cantidades entregándoselas a su hijo, el cual las empleaba para seguir atendiendo gastos propios y las entregas en efectivo, invitaciones y compra de cocaína" para Guerrero.

sábado, 26 de marzo de 2022

PRIMERO FUERON A POR LAS VÍCTIMAS…

 

Nadie podrá decir que este PSOE llevaba careta.

Tras el paso de Zapatero por La Moncloa, con su pringoso reguero de revanchismo, traición, inepcia y mentira, cualquiera que tuviera ojos veía con claridad lo que cabía esperar de Sánchez, primero entre sus discípulos.

El propio núcleo rector del partido se percató del peligro e intentó desbancar al caudillo que hoy ocupa la Presidencia, aunque fracasó en el empeño y acabó arrollado por la marea de soberbia, inmoralidad y falsedad que encabezaba el vencedor de aquellas infaustas primarias, fruto de las cuales acabó entronizado Frankenstein.

El Partido Socialista ya no es ni obrero ni español. Ni siquiera responde a su apellido. Se ha convertido en una siniestra apisonadora de nuestros valores constitucionales, cuya única razón de ser es la conservación del poder a mayor gloria del líder.

Isabel San Sebastián ( ABC )

Un diplomático destapa “el plan oculto” de Sánchez cediendo el Sáhara

 

Inocencio Arias en "El cascabel" (TRECE)

Inocencio Arias ha revelado las intenciones de Moncloa “regalando” en Sáhara a Marruecos y da en el clavo con la medida “unilateral” de Moncloa.

Después de que Pedro Sánchez anunciase por sorpresa el reconocimiento de Marruecos como “actor fundamental” en la independencia del Sáhara, muchos han recalcado el mal momento elegido por Moncloa para dar este paso. El último en dar las claves en esta materia ha sido el diplomático Inocencio Arias. 

En una entrevista en “El Cascabel” de TRECE, ha detallado que la decisión de Sánchez es “totalmente sorprendente”. “Es un misterio envuelto en un acertijo y un enigma. ¿Por qué hace eso ahora y en este momento? Eso es muy gordole regala el Sáhara a Marruecos, pero esto no solo va en contra del consenso de la política de Exteriores española, es un tema demasiado importante, sino que va al margen de lo que ha dicho la ONU y lo que Sánchez bendecía hasta el jueves por la noche”, ha señalado. 

Arias ha añadido que el plan Baker respaldado por la ONU, “decía que los saharauis debían votar lo que querían en dos ocasiones. Y ahora España rompe eso después de 47 años con la misma postura de todos los dirigentes españoles y me pregunto, ¿a cambio de qué? Ha querido quedarse con los marroquíes o los marroquíes se han quedado con él”. 

“Lo que ha hecho no nos puede llenar de orgullo, no podemos incordiar a Marruecos diciendo que no hacen ese referéndum. Si hubiera algo a cambio, no sería ético pero tendría sentido. No hay nada escrito”, ha señalado, al mismo tiempo que ha destapado cuál cree que es el “plan oculto” de Sánchez en este asunto: "Ojalá me equivoque, pero me temo que esto es algo para beneficio personal de Sánchez para tener la fiesta en paz, pero no va a producir ningún rédito para España”.

viernes, 25 de marzo de 2022

Los españoles acabaremos votando a nuestros corruptos, a nuestros propios asesinos, a quienes nos miente….

 

Los españoles acabaremos votando a nuestros corruptos, a nuestros propios asesinos, a quienes nos miente….

Posted: 24 Mar 2022 02:19 PM PDT



“La democracia es el engendro del despotismo”, dijo Frazier, mientras discutía con sus invitados acerca de las virtudes de su comunidad frente a los inconvenientes de un sistema democrático (B. F. Skinner, Walden Two). No dejaba de tener parte de razón. La democracia dejada a su aire, anegada en la suma y resta de voluntades individuales, no constituye sino un error cuyo único principio rector se asienta en que las decisiones se adopten de acuerdo con la regla de la mayoría, con independencia de aquello que se decida. Si se entendiera de este modo, la democracia no sería sino expresión del despotismo de la mayoría.

 

La única manera de evitar los excesos del imperio de la mayoría, es la de establecer límites a su ejercicio. Si bien, estos no pueden imponerse desde fuera a quien definimos como soberano, el pueblo, pues si así se hiciera, dejaría de serlo. Este es el primer problema con el que nos enfrentamos cuando hemos de concebir qué sea la democracia y el punto central sobre el que la misma se constituye, la soberanía del pueblo. Solo es posible evitar esa dificultad si fuésemos capaces de pensar ese poder en términos normativos. Esto supone que el poder político, especialmente el del gobierno, se diseñe de manera condicionada, lo que implica que solo pueda actuar justificadamente por medio del derecho.

 

Cuando se tacha al presidente del Gobierno de tu país como semileal, parece que se afirmara que actúa de alguna manera al margen o frente al mismo derecho. Sin embargo, nuestro presidente ha sido elegido democráticamente y de acuerdo con los procedimientos establecidos por nuestra norma fundamental. Una vez celebradas las elecciones, nuestra Constitución afirma que en los supuestos constitucionales en que procede, el candidato a la Presidencia del Gobierno expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara. Si el Congreso se la otorgara, el Rey ha de nombrarlo. La función del presidente consiste en dirigir la acción del Gobierno que, a su vez, ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes. Así pues, el presidente encabeza el poder ejecutivo que emana, como los otros dos poderes del Estado, el legislativo y el judicial, del pueblo español, en quien reside la soberanía nacional, cuya voluntad se expresa en las urnas por medio del ejercicio del derecho de participación por parte de la ciudadanía. Asimismo, la propia Constitución recuerda que el Gobierno ha de perseguir el interés general.

 

La prueba de la lealtad que una persona o un partido tiene con un régimen democrático se encuentra en “el compromiso público [que posee para] emplear medios legales a fin de llegar al poder y rechazar el uso de la fuerza” (J. Linz, La quiebra de las democracias). Por eso, se puede calificar a aquellos grupos políticos “que cuestionan la existencia del régimen y quieren cambiarlo”, como oposición desleal. Esto habría que entenderlo en consonancia con lo anteriormente afirmado, es decir, que ese cambio de régimen se llevaría a cabo al margen de la ley e incluso mediante el uso de la fuerza.

 

Sin embargo, Linz afirma que el proceso de quiebra de la democracia no se explica solo por el papel que desempeñe una oposición desleal, sino que también puede acontecer por el que lleve a cabo una oposición semileal. Cuando trata de explicar qué es en lo que consiste esa semilealtad de la oposición, considera que no solo cabe atribuirla a la oposición, sino que también se puede predicar de los mismos partidos de gobierno. Esto es lo que sucedería en el caso de que el presidente del Gobierno hubiera conseguido “el apoyo de partidos que actuaron deslealmente contra un Gobierno previo”. Además, se ahonda en esa semilealtad, cuando se muestra mayor afinidad hacia “los extremistas”, que “con los partidos moderados”.  Dice Linz que en estas circunstancias “la sospecha de semilealtad es casi inevitable”. La consecuencia de los pactos con fuerzas “que la oposición dentro del sistema percibe como desleales”, conducirá, en su opinión, a la polarización.

 

Justamente, este es nuestro caso, un Gobierno que se apoya en partidos desleales, con los que se encuentra en una situación de mayor proximidad que con aquellos que defienden nuestro sistema constitucional. Este proceder ha generado una sociedad absolutamente polarizada. ERC, aunque no solo este partido, participó en el intento de golpe de Estado llevado a cabo entre septiembre y octubre de 2017 en Cataluña y actuó de manera desleal con el Gobierno previo al de Sánchez. Bildu posee una trayectoria de deslealtad con el sistema democrático que ha durado décadas. Hoy siguen celebrándose ongi etorris, los homenajes que se realizan para recibir en sus pueblos a ex terroristas que nunca se arrepintieron de lo que hicieron ni colaboraron en la resolución de los crímenes pendientes, casi la mitad de ellos. Estos actos persiguen la glorificación y legitimación de sus acciones de terror, es decir, la justificación del asesinato político. No es posible sostener que esos homenajes sean correctos, por más que ni estén prohibidos ni se ilegalicen. Ni el crimen político ni su defensa caben en una democracia que se considere sana. La democracia tolera la discrepancia, pero siempre dentro de la ley. La ley está para cumplirla, pero también para cambiarla, si es que nos parece inadecuada, pero nunca para violentarla. Se trata, pues, de dos formaciones políticas desleales que constituyen parte de la mayoría parlamentaria que aguanta al Gobierno. El caso de Unidas Podemos es diferente pues si bien cuestionan la existencia del régimen de 1978 al no reconocer la soberanía del pueblo español y defender el derecho de autodeterminación de los diferentes pueblos de España, es cierto que no han actuado, por ahora, al margen de la ley ni han usado de la fuerza.

 

Sánchez se apoya en partidos desleales, que actuaron al margen del derecho o lo hicieron mediante el uso directo de la fuerza, que siguen reivindicando de manera torticera. El presidente sostiene el Gobierno, que es el de todos, con partidos que actuaron deslealmente frente a Gobiernos previos, a pesar de lo cual, muestra por ellos una mayor cercanía, que la que posee por adversarios, que, pensando distinto, son leales con el sistema constitucional. Finalmente, gobierna en coalición con quien cuestiona la existencia del régimen y quiere cambiarlo.

 

Esto nos lleva a concluir que el partido de gobierno y, en consecuencia, quien lo preside, es semileal. Esta actitud es la que explicaría ciertos comportamientos del ejecutivo. Un Gobierno que indulta, sin entrar ahora en las razones en las que se apoyó, a políticos desleales que actuaron al margen de la legalidad y que afirmaron que volverían a hacerlo; un Gobierno que otorga o facilita que se concedan beneficios penitenciarios a ex miembros desleales de una banda armada, pues usaron de la fuerza, el asesinato político, para conseguir sus fines, sin que hayan mostrado,  todo lo contrario, el más mínimo arrepentimiento ni colaboración con la justicia, un Gobierno que no presta la atención debida a las resoluciones judiciales. En definitiva, un Gobierno que posee dos almas, una de las cuales defiende la destrucción de nuestro sistema constitucional y la creación de una alocada confederación de no se sabe qué.

 

La condición de este Gobierno fomenta el clima de polarización que vive nuestra sociedad, así como conduce a que encuentre una gran dificultad a la hora de afirmar su autoridad, pues resulta contradictorio que esta se asiente en quienes quieren destruirla. Todas estas son, finalmente, las razones que explican el momento delicado que padecemos, en el que aquellos que quieren demoler el Estado, se han sumado a su dirección de la mano de quien es semileal con nuestro Estado democrático de derecho.

 Blog de Juan Pardo.

Pedro Sánchez es al Sahara, lo que Putin es a Ucrania.




Quienes se preguntan hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez ahí tienen la respuesta: es capaz de regalar el Sáhara a Marruecos en una carta escrita a escondidas con varios litros de vaselina

A Pedro Sánchez le parece bien que Rusia invada Ucrania, siempre y cuando Rusia se llame Marruecos y Ucrania el Sáhara. No hay grandes diferencias entre Mohamed y Vladimir a efectos expansionistas, lo que confirma a su vez la transversalidad ideológica de los tiranos: moro, soviético o nazi, todos coinciden en la necesidad de ensanchar su «espacio vital» y todos parten de la premisa falsa de que les quitaron algo suyo y tienen derecho a recuperarlo.

El problema es que, en ese viaje invasivo del Rey marroquí, socio de Estados Unidos e Israel; van incluidas Ceuta y Melilla, oscuro objeto de deseo irrenunciable que ahora, con la nueva parida sanchista, parece más cercano.
Con las dos ciudades autónomas el presidente hace lo mismo que con Cataluña, y Mohamed se comporta igual que Junqueras: cree que pacifica algo; pero en realidad blanquea el objetivo y los medios para alcanzarlo.
Es cuestión de tiempo, el que Puigdemont no se dio y el catalibán de ERC, más listo, ha asumido, consciente como el moro de que el reloj corre a su favor y no hace falta meterse prisa.

A Pedro Sánchez le parece bien que Rusia invada Ucrania, siempre y cuando Rusia se llame Marruecos y Ucrania el Sáhara. No hay grandes diferencias entre Mohamed y Vladimir a efectos expansionistas.

Que sedimente primero la única «nueva normalidad» que Sánchez ha logrado en los cuatro años más siniestros de España en décadas: ruina, pobreza, división, muerte y una desmembración paulatina del país que comenzó con el descrédito de las instituciones; siguió con la legitimación de terroristas, golpistas y chavistas y puede acabar con la independencia o anexión de Ceuta, Melilla, el Sáhara, Gibraltar, Cataluña, el País Vasco y ya veremos si hasta las Baleares y Valencia, que tienen sus propios hijos de Putin dando todo el día por Odesa sea la parte.
Lo cierto es que hoy España amanece con el gas, la luz y el combustible a precio de Vega Sicilia. Con camioneros, transportistas, autónomos, agricultores, ganaderos y comerciantes en pie de guerra. Sin embajadores en Madrid de Argel y de Rabat, que hay que ser muy lerdo para enfadar a los dos a la vez. Y con el Gobierno a tortas entre su facción folclórica y su facción folclórica, que a efectos de tocar la mandolina son igual de torpes.
Y con Sánchez, eso sí, fletando el Falcon sin pagarse el queroseno para huir de España con una excusa razonable: adueñarse de la paternidad de un cambio en el procedimiento de facturación de la luz que, en realidad, ya está aprobado por la Comisión Europea desde el 8 de marzo con un Plan Energético de 26 páginas y tres anexos que el partisano de Moncloa quiere plagiar como su tesis doctoral para hacerlo pasar por suyo.
Quienes se preguntan hasta dónde está dispuesto a llegar Sánchez y se dicen a sí mismos que, pese a todo, algún límite tendrá, ahí tienen la respuesta: es capaz de insultar a trabajadores desesperados por no llegar a final de mes, llamándoles fascistas.
Y también de regalar el Sáhara a Marruecos, tras acoger clandestinamente, primero al líder polisario, con una carta escrita a escondidas con varios litros de vaselina y el pantalón deslizado hasta la innoble altura de las pantorrillas.

jueves, 24 de marzo de 2022

La exportación de carne en España baja un 27%, después de las declaraciones del Ministro Alberto Garzón.

 





La exportación de carne en España baja un 27%, después de las declaraciones del Ministro Alberto Garzón.

En comparación en el año 2021, la exportación total de carne española se derrumbó hasta un 25%. Las cifras sobrecogen. En enero de 2021 se exportaron 221.895 toneladas de carne. En ese mismo mes de 2022 la exportación se cifró en 158.902. Por ejemplo con Alemania y Francia bajan más del 38%. El Jamón curado más del 50%.


Alberto Garzón, ministro de consumo y prosoviético confeso, declaro a un periódico británico han devastado un sector que se mantenía firme en el exigente mercado internacional, porque la consideración general sobre la calidad de la carne española era excelente. Un ministro irresponsable, con su ligereza e improvisación, con sus falsedades, ha fracturado los esfuerzos de unos productores, comerciantes y exportadores que se habían instalado en el mercado internacional. Mientras tanto le regalaba el Casoplón a la familia Iglesias/Montero.

 

El presidente del Gobierno no ha hecho nada porque Garzón milita en el área podemita de la coalición gubernamental, y como no ha dimitido que es lo que exigía la coherencia política, el presidente Sánchez se lo tiene que tragar con grave perjuicio para los intereses españoles.

 

Nada de lo que afirma un ministro carece de repercusión. Y cuando se habla como si se escribiera en un periódico mural de preuniversitario, el resultado ahí está. La exportación de carne española, considerada por el ministro Garzón de escasa calidad, se ha reducido en un 27% con gravísimas pérdidas económicas que todavía no están cuantificadas, pero que pueden arruinar el esfuerzo competitivo de millares de españoles trabajadores y honrados que en el ejercicio de su función profesional se han visto traicionados por ese ministro de Consumo, abrumado por el asfixiante trabajo de no hacer nada y que, no es la primera vez, ha dañado severamente la economía española.

Lo menos que se puede exigir, en fin, a los políticos de una potencia económica como la española es seriedad, responsabilidad y prudencia.

 Blog de Juan Pardo.

En Euskadi, a los niños ucranianos les obligan a aprender vasco.

 

 

El Gobierno nacionalista obliga a los niños refugiados a la «inmersión» en un idioma que el 93 % de los alaveses y el 82,4 % de los vizcaínos no emplean a diario

Recuerdo una grata cena de hace seis años en la pequeña Chinatown de Londres. Y no por la calidad del condumio, pues en la mayoría de los restaurantes de esas calles abigarradas se come discretamente, sino por la siguiente anécdota:

Dos familias vascas, niños residentes en Bilbao y escolarizados –obligatoriamente– en vasco (idioma en el que no vuelven a decir palabra en cuanto salen del cole) el camarero vascuence. En un momento, le pregunta a modo de prueba a uno de niños, ± diez u once años: «¿Cómo me pedirías en vasco  por favor te puede traer una jarra de agua?». Ante aquel desafío, el chaval frunció el ceño con cara de esfuerzo mental y tras medio minuto logró por fin soltar una amago de frase. Por supuesto, si tuviese que decir en español algo tan sencillo como «por favor, ¿me puede traer una jarra de agua?», aquel niño no tendría ni que pensarlo, le saldría de modo automático, pues el castellano es su idioma real. Y sin embargo, por motivos políticos, estaba obligado a estudiar en una lengua que manejaba malamente. ¿Qué conclusión extraje de aquello? Pues la evidente: desde hace más de tres décadas, el Gobierno nacionalista del PNV mantiene un injusto y carísimo programa de ingeniería social para imponer en la escuela un idioma que en realidad es minoritario en la calle.

La horrorosa invasión de Ucrania está provocando el mayor éxodo en Europa desde la II Guerra Mundial, con muestras de caridad extraordinaria hacia quienes huyen por parte de países europeos vecinos, con Polonia destacando por su generosidad. Algunos refugiados comienzan a llegar ahora también a las diversas regiones de España. Así que el Gobierno nacionalista del País Vasco ya lo ha preparado todo para acogerlos como es debido: los niños ucranianos, que llegan traumatizados por la guerra y el largo viaje, serán «euskaldunizados» de inmediato. Se los someterá a una «inmersión» obligatoria. Dedicarán la mitad de su horario lectivo a esa tarea, en unas «aulas de inmersión» preparadas para ellos, mientras los demás alumnos estudiarán otras materias.

¿Tiene esto alguna lógica? Pues no, claro. Supone una perfecta bobería, porque la verdad es que la primera lengua en las calles del País Vasco es de largo el español, idioma cotidiano del 76,4 % de su población, frente a un 17 % que hablan en vasco y un 6 % que son bilingües. Por puro fanatismo nacionalista se proscribe un idioma oficial, y que además es el más hablado allí. Se hurta así a los niños ucranianos la posibilidad de aprender una lengua franca, que los comunicaría con 585 millones de personas y que les permitirá moverse cómodamente por toda España, para imponerles una que como mucho manejan con competencia plena 395.000 hablantes en todo el planeta.

Esos chavales ucranianos «euskaldunizados» por el Gran Hermano peneuvista irán de cráneo si caen en la provincia de Álava: allí solo habla en vasco de manera cotidiana un 3,8 % de la población. En Vizcaya el porcentaje sube al 11,9 %, pero en la ciudad más grande de la provincia y de la región, Bilbao, se calcula que los hablantes diarios en euskera son solo un 3 %.

Se puede vestir con corbata y un traje bien cortado, gozar de formación universitaria, hablar calmo… y sin embargo ser un nacionalista cerril. Tal es el caso de Urkullu y los santones del PNV, que enmascarados tras unas maneras educadas practican la intransigencia nacionalista con un solo objetivo: desespañolizar a toda costa el País Vasco (aunque el peso de España es tan secular, espontáneo y omnipresente que hasta ahora no hay manera, pese a las toneladas de dinero público que entierran con esa meta).

Espero que en las «aulas de inmersión», el PNV y el PSE aprovechen para explicar a los niños ucranianos que el País Vasco goza de un modelo fiscal privilegiado, por pervivencia de un anacronismo del pasado. Un cuponazo que supone una auténtica bicoca para la región y una manifiesta discriminación para el resto de los españoles. Pero me da que eso no va a caer en el temario lectivo, sino más bien todo lo contrario.

No debemos cansarnos nunca de denunciar toda esta impostura. Permitir que lo absurdo pase por razonable supone una injusticia hacia quienes sufren la arbitrariedad.

Blog de Juan Pardo.