martes, 31 de julio de 2018

181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto" a Franco

Manifiesto de altos mandos del Ejército en la reserva.


181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden respeto al “militar Franco”.
Se trata de coroneles, teniente coroneles, almirantes, capitanes de fragata o de navío. Un nutrido grupo de altos militares que defienden la “figura militar del general Franco” frente a lo que califican como una “campaña infame” contra el papel histórico del dictador. Y que, con este fin, firman la “Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España”.
Lo hacen porque “el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, tal y como señalan.
Y por ello se han prestado a firmar en este escrito 181 altos mandos del Ejército en la reserva. Entre los firmantes se encuentran generales-José Sierra Rabuenca, Luis Gomez-Hortigüela Amillo, Carlos Blond Álvarez del Manzano, Javier Bohorquez López- Lóriga, José Miguel Aldea Marín, Jesús Alfredo Ruiz Fernandez, Francisco Martínez Esparza Valiente, José Fernando Abos Coto, José María Sanchez de Toca y Catalá,  Enrique Cano de las Heras, Salvador Fontela Ballesta, Agustín Muñoz-Grandes Galilea, Juan Chicharro Ortega, Luis Casteleiro Villalba, Blas Piñar Lopez y Alberto Asarta Cuevas y almirantes, como José María Treviño Ruiz y Juan J. Sacristán Fernández.
181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco

Ellos no hablan de la figura política del dictador Franco. Ni entran a fondos en el debate de los factores actuales que han llevado a que se pretendan exhumar sus restos. Tan sólo se refieren a su ámbito militar: al “militar general Franco”. Y firman contra lo que ellos califican como un ataque injustificado.
“Empeño visceral de revancha de la izquierda”
El texto de su manifiesto señala que “después de los permanentes ataques a la persona del general Franco desde su muerte, borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir, la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible, salvo por su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia, mediante el intento final de hacer desaparecer definitivamente al principal artífice de que esa Historia no desapareciera”.
Los firmantes reprochan que la figura de Franco ha sido “vilipendiada hasta extremos inconcebibles”
Los militares que firman son de alta graduación, aunque señalan que el documento abarca “todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto con pleno derecho de libertad de expresión”. Asimismo, muestran su respaldo abierto a “la defensa de la figura militar del general Franco, hoy vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica”.
El propio escrito argumenta jurídicamente su postura y destaca que les ampara en su libertad de expresión “el artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, aprobadas por Real Decreto 96/2009 de 6 de Febrero: Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, apuntan.
El escrito recuerda la figura militar de Franco que “desde el joven Segundo Teniente de 17 años, hasta los 33 como general de menor edad de Europa, siempre solicitó los puestos de mayor riesgo y fatiga, disciplinado, subordinado”.
El texto recuerda que “fue herido de gravedad en combate y ascendido varios empleos por méritos de guerra” y como “a la llegada de la II República, independientemente de la forma de cómo se proclamara, fue leal a la misma, cerró por mandato superior la Academia General Militar que dirigía y a las órdenes del Gobierno de la República dirigió la acción militar que sofocó la sublevación de Asturias en 1934, provocada por la oposición de la izquierda y preludio del Frente Popular y posterior Guerra Civil”.
Por todo ello, los militares firmantes defienden “la imagen militar del general Franco, claramente definida en su Hoja de Servicios y dada la personalidad en ella reflejada, desaprobamos muchas de las acusaciones que se vierten en estos momentos contra él con el único fin de que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia”.

“Desmoronamiento territorial de la Nación”
Los militares retirados apuntan por último que la utilización de la figura de Franco no es casual. Según su versión persigue un fin: el de ocultar “la realidad del actual desmoronamiento territorial de la Nación y la manifiesta desigualdad entre los españoles”.
“Ante tal situación, los firmantes de esta Declaración, solicitamos a los directores y actores de esta campaña infame, retomar la verdad histórica en sus exposiciones de motivos y terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guerra Civil”, concluye el manifiesto.
181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco
181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco


181 altos mandos del Ejército en la reserva firman un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco

Al presidente del Gobierno le está cayendo la del pulpo por su dejadez inmigratoria

Otro Guardia Civil despelleja al "asqueroso" Pedro Sánchez por 'cobarde', 'vago' y 'negligente'


"Estás poniendo en serio riesgo la vida de nuestros compañeros y, no tardando, el bienestar de todos los españoles"


Pedro Sánchez, de ocio con su mujer mientras abandona a la Guardia Civil a su suerte.
PD


Pedro Sánchez está disfrutando a tope de sus vacaciones. Ocho semanas de trabajo y ya cuenta con tres de ocio (Esta es la apretada agenda veraniega del vago de Pedro Sánchez mientras caen chuzos de punta ).

Eso sí, mientras el goza de las playas almerienses o de festivales en la costa del Azahar, a España le siguen acuciando problemas como los de la inmigración irregular (Pedro Sánchez acelera el acercamiento de etarras para que el PNV no le eche de La Moncloa).

Y claro, era sencillo ponerse la medalla con el Aquarius, pero cuando 700 facinerosos entran a la fuerza por Ceuta, vejan y agreden a miembros de la Guardia Civil, entonces a Sánchez ya no le gusta aparecer en escena, algo que ha indignado a otro miembro de la Benemérita que se ha despachado a gusto como ya sucedió el pasado 27 de julio de 2018.

El agente en cuestión le dedica un amplio post en el que pone a Sánchez de "cobarde y negligente" -Harto de todo-:
Iba a comenzar esta carta con el cortés "estimado presidente" o "querido presidente", pero lo siento. Para mí ni eres "estimado", ni eres "querido", ni por supuesto me representas como Presidente. Y digo que no me representas porque, al margen de tu llegada al poder de forma rastrera y miserable, pactando (entre otros), con los simpatizantes de quienes asesinaron a casi 1.000 personas, 206 de ellas compañeros de la Guardia Civil, digo que al margen de eso, has abandonado, habéis abandonado, a mis compañeros de manera miserable, en las frontera de Ceuta y Melilla.
Le pregunta con mucha ironía:
¿Sabías que tu "pasotismo" y tu negligencia, ha dejado a 22 guardias civiles heridos de diversa consideración?. ¿Sabías que uno de mis compañeros puede perder un ojo?. No. Eso no lo sabías porque ni te has preocupado por ellos, ni te has molestado en conocer su estado. Ya está bien, Pedrito, ya está bien. Tu cobardía nos tiene vendidos y abandonados.
Fueron unos 600 inmigrantes hombres, apenas mujeres (lo que no deja de ser "sospechoso"), y que asaltaron nuestra frontera de manera masiva, coordinada y sobre todo violenta, usando para ello, sprays a modo de lanzallamas, garfios, machetes, bolas de heces y hasta cal viva, y lo que es peor, no dudaron en enfrentarse a mis compañeros cara a cara.
Le recuerda a Sánchez que:
Esta gente no son inmigrantes huyendo de una guerra sino que son auténticos invasores. Gente que ha violentado nuestras fronteras atacado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que volverán a hacerlo cada vez en mayor número, si no se pone freno de manera inmediata y sin complejos, a esta auténtica invasión.
Estamos hartos del "Welcome Refugees" y del "buenismo" que predicas y predican tus palmeros de éste gobierno de pacotilla. ¿Sabes por qué no tienen narices de enviar pateras a Portugal?. Porque saben, y así se lo han dejado claro, que en el país vecino no hay dinero para ellos. Saben que allí no van a rascar sanidad gratis, ni viviendas de protección oficial, ni ayuda económica alguna, ni la protección de un gobierno más preocupado por mantenerse en el gobierno a toda costa, y en sacar medidas como sacar a Franco de su tumba cuando a la gran parte de los españoles nos importa tres cojones dónde esté, porque es algo que mi generación ya tenemos más que olvidado.
 
Le escupe al inquilino de La Moncloa que:
Tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y unas Fuerzas Armadas que no nos merecemos, o mejor dicho, que no se merecen un presidente como tú, con complejos y sin los cojones suficientes para ordenar a nuestras Fuerzas Armadas desplegarse por las fronteras de Ceuta y Melilla, so pena de que algún independentista, nacionalista o palmero de la izquierda radical, monte el grito en el cielo sacando a pasear tiempos del franquismo y demás gilipolleces.
Pero en lugar de hacer eso en defensa de nuestras fronteras y por ende, en defensa de TODOS los españoles, dejas que tu ministro del interior ordene eliminar concertinas, usar medios "menos cruentos" (sic), reducir la presión en las fronteras y, para colmo, sacar medidas para facilitar el acogimiento y la llegada de inmigrantes.
 
Reflexiona el guardia civil que:
¿Nos hemos vuelto locos? O sea, que en lugar de endurecer las medidas para frenar de una vez por todas esta auténtica invasión, vas a suavizar medidas y fomentar el acogimiento y recibimiento de los invasores. Y luego tienes la tremenda cara de negar el "efecto llamada" que tu inconsciencia está provocando.
Ante ataques a nuestras fronteras de manera tan masiva, coordinada y violenta, creo que debería hacerse uso de las armas reglamentarias que son de dotación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en nuestras Fuerzas Armadas. Hacer uso de fuego real si la situación lo merece (que creo que ante el riesgo evidente para la vida de mis compañeros, es absolutamente necesaria), y hacerlo ya, sin miedos, sin complejos y sin cobardías, desoyendo a esos que volverán a sacar a pasear el "Welcome Refugees" y apelarán a los "pobrecitos" inmigrantes que vienen buscando una vida mejor. Y ahí te hago una pregunta: cuando nuestros abuelos emigraron a Alemania, Francia, Bélgica, etc., ¿lo hicieron saltando vallas y atacando a las policías de esos países?. O para no irme tan lejos. ¿Te imaginas a 600 inmigrantes entrando en EEUU como han entrado estos salvajes en nuestro país. Y sí, has leído bien. He dicho "salvajes", porque bajo mi punto de vista, estos no son inmigrantes.
 
Le lanza un reto:
Ahora bien, si quieres que entren, sin problema. Retiramos las vallas, las concertinas, vestimos a mis compañeros de las fronteras con traje de gala y los dotamos con bandejas de canapés y confeti (queda guay), y "ancha es Castilla".... pero eso sí, los metes en tu casa, en esa Moncloa que miserablemente has usurpado, y el resto los vais repartiendo entre el casoplón de los proletarios Pablo Iglesias e Irene Montero, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, en el chalet de Manuela Carmena, o dónde te salga de las narices, y los mantienes tú con tu dinero. Si ahorras en viajes de avión para ir a conciertos y frenas a tu mujer en las reformas de La Moncloa, seguro que algo queda para que les pagues alguna ayuda.
Estás poniendo en serio riesgo al resto de españoles, y lo estás haciendo de manera negligente y, mucho me temo, que también de manera consciente.
Y concluye:
Estás tardando en ordenar el despliegue de las Fuerzas Armadas en las fronteras de Ceuta y Melilla por tierra, mar y aire... y en ampliar los medios personales y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esas fronteras. Y ya estás tardando en ordenar el bloqueo de esas fronteras con todos los medios, y cuando digo "todos" los medios, incluyo el fuego real cuando la vida de nuestros compañeros esté en serio riesgo como en el caso que nos atañe.
Y esa tardanza negligente por tu parte, está poniendo en serio riesgo la vida de nuestros compañeros y, no tardando, el bienestar de todos los españoles. ¡Viva siempre la Guardia Civil!

Fdo.- Un simple miembro de la Guardia Civil, asqueado y muy dolido por el trato que están recibiendo sus compañeros.


Fuente:Periodista Digital

lunes, 30 de julio de 2018

El PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya

Teodoro García Egea, Pablo Casado y Javier Maroto.

Recepción electoral por todo lo alto para el nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Y es que su liderazgo arrastra al PP hasta la primera posición de la encuesta elaborada por Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. Según los resultados, el PP de Casado y C’s ganarían al ‘Ejecutivo Frankenstein’ de Sánchez si hubiera elecciones ya. Un duro mazazo para el socialista, que tras dos meses de hacerse con el poder por medio de una moción de censura, no consigue arrastrar al electorado a una posición que avale su gobernabilidad.
El PP quedaría en 109 escaños si hubiera elecciones en este mismo instante, por lo que no recupera la posición actual en el Congreso –137 escaños-, según la encuesta. Y es que la pérdida del Gobierno por la moción de censura, la dimisión de Rajoy, la sentencia por el caso Gürtel y la frustración por la leve aplicación del 155 en Cataluña le siguen costando escaños. Pero el despegue con el cambio de líder es más que notable en las encuestas. Casado genera un punto de inflexión tras medir la intención de voto justo después de ser elegido presidente en el primer proceso realmente abierto del PP, y pone a su partido, de nuevo, en la primera posición.
La encuesta muestra un recorte de las últimas expectativas de Ciudadanos frente a otras encuestas: ahora queda en 67 diputados. Pero con una lectura positiva en cuanto a gobernabilidad. Y es que su alianza con el PP de Casado permitiría a ambos partidos gobernar España con mayoría absoluta: suman 176 y aún podrían sumar a otro aliado fiel, como es Coalición Canaria –1 escaño– para mantener el legislativo bajo mando constitucional y sin grandes problemas de entendimiento a la hora de gobernar y de aplicar un programa.
Pierde el ‘Gobierno Frankenstein’
El gran perdedor a efectos de gobernabilidad es por lo tanto el PSOE de Pedro Sánchez. Y es que su modelo Frankenstein sigue sin recibir el respaldo de los votantes. Sánchez llegó a La Moncloa fruto de una moción de censura pactada con podemitas, nacionalistas, separatistas y proetarras. Y ese combinado, dos meses después sigue por detrás de la mayoría en intención de voto. Traducido: que “la gente” –como suele decir Podemos– no quiere el Gobierno que de forma legal se ha constituido por una alianza en el Congreso.
Los resultados de la encuesta son evidentes. PSOE queda en 99 escaños como segunda fuerza. Podemos se limita a 52. ERC es la quinta fuerza por delante de la vieja Convergència, pero se queda en ocho escaños. JxCAT suma seis sillones. PNV otros seis. Y EH Bildu dos.
Y eso significa que el modelo de ‘Gobierno Frankenstein’ de Sánchez no alcanza los 176 escaños de la mayoría absoluta, sino que se queda en 173 sillones.
En resumidas cuentas: que si en estos momentos hubiera elecciones, a sólo dos meses de haber estrenado el sillón de La Moncloa Pedro Sánchez, tendría ya que hacer la siguiente mudanza camino de su casa. Eso sí, ya con pensión vitalicia.

El prófugo Puigdemont apoyó el acoso al juez Llarena difundiendo su localización en Twitter

Prófugo Carles Puigdemont


Unos separatistas insultaron, amenazaron e intentaron agredir al magistrado

El prófugo Puigdemont apoyó el acoso al juez Llarena difundiendo su localización en Twitter

Anoche, en Montrás (Gerona), un grupo de separatistas acosó e intentó agredir a Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el golpe de Estado separatista en Cataluña.

Insultos, amenazas e intento de agresión contra el juez Llarena

Varios separatistas reconocieron al magistrado cuando cenaba en un restaurante acompañado, entre otras personas, del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Algunas cuentas de Twitter vinculadas al separatismo catalán empezaron a difundir la localización del restaurante y la presencia del juez en él, lo que dio lugar a que dos docenas de matones apareciesen en la zona para insultar al juez, amenazarle y golpear su coche, una actuación propia de la mafia que no llegó a más gracias a la actuación de los escoltas de la Policía Nacional que se han asignado al juez desde que asumió esta causa, a raíz de las amenazas que ha recibido. Y es que no es la primera vez que el separatismo pone a este juez en la diana. El pasado mes de marzo, separatistas marcaron con pintadas la vivienda del magistrado en Cataluña y pegaron carteles con su foto y el texto “Llarena, aquí no eres bienvenido”, una actuación que recuerda peligrosamente a los actos de amedrentamiento de los grupos afines a la banda terrorista ETA en las provincias vascas.

Puigdemont facilitó la labor de los acosadores desde Bruselas

Desde Bruselas, donde se refugia actualmente en una lujosa mansión (¿quién la paga?) tras huir de la Justicia tras ser imputado por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, Carles Puigdemont compartía anoche en su Twitter los tuiteos de otros usuarios publicando la localización del juez, a fin de facilitarle la labor a los acosadores.
El abogado de Puigdemont propuso ‘desactivar’ a Vox para dejar impunes a los golpistas
No es la primera maniobra que Puigdemont y su entorno para amedrentar a personas relacionadas con la causa judicial contra los golpistas. Hace unas semanas, el abogado de Puigdemont proponía “desactivar” a Vox, el partido que lleva la acusación popular contra los golpistas, proponiendo al Estado “investigar” a ese partido a fin de apartarlo de la causa judicial. Dicho sea de otra forma: pretenden que el Gobierno recurra a las cloacas del Estado para acabar con la acusación particular y que los golpistas queden impunes. A pesar de que esa declaración se hizo en una emisora de radio, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial no han hecho ninguna declaración condenándola. En el momento de publicar estas líneas, el Gobierno y el CGPJ tampoco han condenado aún el acto de acoso de anoche contra el juez Llarena.

El aumento de sueldo de Joaquim Torra: cobra un 5,2% más que Puigdemont

Puigdemont y Torra, en Bruselas.
Puigdemont y Torra, en Bruselas. 

El president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra investido el pasado mayo tras la huida del ex president, Carles Puigdemont, y la celebración de elecciones catalanas, cobra un 5,2% más que su antecesor. El aumento de retribución de 2018 respecto a 2017 se traduce en alrededor de 7.000 euros anuales, según desvela un estudio de Convivencia Cívica. Una subida que no han experimentado los sueldos del resto de empleados públicos catalanes.
Si Carles Puigdemont, cobraba 139.586 euros en el ejercicio 2017, Torra ha pasado a cobrar 146.926 euros en 2018, es decir, un 5.2% más. Según el estudio, las retribuciones de los altos cargos del gobierno Torra “superan en todos los escalones de forma notable a sus homólogos de la administración del Estado”, y 240 cargos del Govern catalán cobran más que el presidente de Gobierno. Y todo ello empezando por el propio Torra.
Si Sánchez cobra 80.953 euros, Torra recibe 60.973 euros más, es decir, su salario es un 81% más alto que el del líder del ejecutivo central. Los consellers de la Generalitat, además, perciben un salario anual de 110.760 euros, un 55% más elevado que los ministros del Gobierno central, según reseña el estudio.
Además, entre las personas del Govern que están mejor pagadas que el presidente del Gobierno central están Joan Jaume Oms (110.759 euros), presidente de Infraestructuras de la Generalitat -la antigua GISA-; Joan Bellavista (106.050 euros), gerente del Puerto de Mataró o varios responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que incluye a TV3 y Catalunya Radio, como Vicent Sanchís (109.080 euros), director de televisión y Saül Gordillo (109.080 euros), director de radio.

Sólo un 14% de castellanohablantes y un tercio de mujeres

La cúpula del nuevo gobierno catalán está conformado por 413 personas, entre personal de confianza, altos cargos y directivos en la administración autonómica. El departamento con un mayor número de cargos de alta responsabilidad es el de Presidencia, a cargo del propio Torra, que cuenta con 70 empleados, seguido por el de Salud (51), Territorio (45) y la Vicepresidencia de Economía y Hacienda (37).
Según el análisis realizado por Convivencia Cívica Catalana, que establece ciertos rasgos de esta cúpula de dirección, existe una fuerte desigualdad de género, y casi dos de cada tres (63%) cargos de elevada responsabilidad del Govenr de Joaquim Torra están por hombres frente al 37% de mujeres. Además, sólo uno de cada siete altos cargos (14%) seleccionados por Torra es castellanohablante, mientras que los catalanohablantes ocupan el 86% de los altos cargos.
El Independiente


























































































































































































domingo, 29 de julio de 2018

El juzgado del caso fondos de formación en Extremadura prueba la vinculación con el PSOE

Guillermo Fernández-Vara y Francisco Capilla.


Tres miembros del PSOE están imputados en el macro escándalo de los fondos de formación de Extremadura. No se trata sólo de un escándalo que afecta a CCOO y a la patronal. Miembros del PSOE con afiliación simultánea a UGT han aparecido ya en la larga lista de más de 20 imputados en el lo que ya es el segundo gran escándalo de corrupción con los fondos de formación. Esta vez, no en Andalucía, sino en la Extremadura socialista de Guillermo Fernández Vara.
Las pruebas aportadas ya demuestran que se trata de una inmensa red tejida y reforzada durante los más de 30 años de gobierno del PSOE en la región. Socialistas y afines que solapan y acumulan cargos en comités, fundaciones, partidos y sindicatos. Cargos que se retroalimentan en torno a una supuesta “paz social” que vende a los cuatro vientos Fernández Vara. Una endogamia institucional que ha vivido con un combustible: el dinero público de todos.
Varios de los investigados en la trama son conocidos y hasta históricos socialistas extremeños, por lo que existe un nexo evidente entre el PSOE y las organizaciones que supuestamente se lucraban a través de las ayudas públicas destinadas a la formación para empleados.
Éstos son algunos de los nombres más reconocidos: Francisco Capilla Pizarro. Él ha sido secretario general de UGT Extremadura entre los años 2009 y 2016. Vinculado al mundo sindical desde hace más de 20 años. Capilla también ostentó el cargo de secretario general de la Federación de Transportes en Extremadura y secretario de Organización de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de UGT a nivel nacional. Nunca ha ocultado sus afinidades socialistas, y ha pisado sedes del PSOE sistemáticamente antes, durante y después de ostentar cargos en la UGT de Extremadura. Fue fiel escudero de Guillermo Fernández Vara cuando éste fue relegado a la oposición tras la victoria del ‘popular’ José Antonio Monago en las autonómicas de 2011.
Capilla ha hecho campaña con y por Fernández Vara, y por ello no es extraño que el ahora presidente socialista de la Junta les agradeciera públicamente a los sindicatos su apoyo para llegar a la Presidencia de la Junta de nuevo en 2015.
En 2013 no dudó en participar en un acto de conmemoración socialista por los 100 años de la fundación de la Casa del Pueblo de Cáceres, homenajeando a los primeros afiliados al PSOE en la provincia junto a Guillermo Fernández Vara.
Volvió a asistir a actos de este tipo en 2015 en la localidad de Los Santos de Maimona, donde se homenajeaba al socialismo centenario extremeño y se ensalzaba, dentro del programa de charlas y coloquios al que asistió Capilla, la importancia del sindicalismo.
Desde su puesto como secretario general de UGT no dudó en acompañar al Fernández Vara a ruedas de prensa en la sede regional del PSOE para oponerse al Gobierno de Monago. Recientemente, Francisco Capilla no quiso perderse el Congreso Regional del PSOE extremeño, al que acudió en julio de 2017.
Teodoro Casares Lancho. Es el actual secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, y forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Extremadura. Afiliado al PSOE, Casares Lancho fue el candidato a la alcaldía de Malpartida de Cáceres en las elecciones municipales de mayo de 2015.
Ha sido, además, durante cuatro legislaturas, concejal socialista en su pueblo, Malpartida de Cáceres, donde tuvo también responsabilidades políticas cuando el PSOE gobernó en la localidad.
Pedro Castro Domínguez, empresario natural de Plasencia. Ostenta desde 2016 el puesto de presidente de la patronal empresarial extremeña (Creex), una organización en la que ya había ocupado el puesto de vicepresidente primero con anterioridad. Castro Domínguez es también presidente de la Federación Empresarial Placentina.
Al frente de la empresa del sector maderero Industrias de la Madera Castro, SA nunca ha ocultado su simpatía y amistad por el PSOE y sus mandatarios, manteniendo en la actualidad estrechas relaciones con las figuras principales del partido en Extremadura. Es vox pópuli su íntima amistad con el que ha fuera durante 28 años presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Castro también consta en el Consejo Asesor de la radiotelevisión pública extremeña, que se nutre de los presupuestos generales autonómicos.
Miguel Coque Durán. En la trama de los cursos de formación aparece también uno de los líderes más carismáticos de CCOO en la región, el señor Coque Durán.
No consta como afiliado del PSOE, sino como secretario de Formación y Empleo de CCOO Extremadura, pero su defensa a ultranza de la trama le confieren un protagonismo especial. Su cercanía al resto de miembros del PSOE es conocida en Extremadura.
OKDiario