domingo, 29 de julio de 2012

Arturo siempre quiere Mas‏

Separatistas hasta que se acaba el dinero

Cómo es la vida. Un día Artur Mas dice que su región es la que mantiene al resto de España y al siguiente es ese resto el que la tiene que rescatar. Las autonomías van cayendo como moscas: lo más difícil fue dar el primer paso, reconocer el fracaso, que lo hizo Valencia, y una vez pasada la vergüenza inicial la siguieron Murcia, y por lo que parece también Cataluña y Aragón. Curioso que sean todas del este de España, por cierto.

Pero el rescate catalán seguro que tendrá una denominación especial, como todo lo tocado por los separatistas: ya se va escuchando por ahí que no es que sea un rescate, es que van a saldar una deuda con España, que al parecer les debíamos dinero; claro. ¿Por qué ha llegado Cataluña a esta situación? Pues muy fácil: gastándose 560 millones anuales en consejos comarcales (#fuente), con embajadas propias, con policía propia (mossos d'esquadra) y, sobretodo, manteniendo el miniestado que supone ser una autonomía.
Deuda por autonomías
Deuda autonómica por número de habitantes
¿Y a largo plazo cúal es la solución? ¿Esperar a que caigan todas las autonomías para entonces quitarles competencias? Por ahora solo nos queda esperar y ver cómo plantearán a partir de ahora los separatistas sus ideales cuando se ha demostrado que Cataluña no puede sobrevivir sin España

No hay comentarios: