sábado, 25 de septiembre de 2010

Andalucía tacha de 'hipócrita' la decisión del Parlamento catalán de prohibir los toros

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, considera que la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012 es "hipócrita", puesto que, en su opinión, "ha querido confundir que el toro es una seña de identidad nacional de España".
El consejero, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha defendido la fiesta en Andalucía: "Aquí tenemos un reglamento taurino que cuida mucho de todas estas fiestas populares sin la necesidad de que el toro sufra".
En este sentido, ha reconocido "el compromiso y la sensibilidad en relación con ese reglamento", así como el empeño de los ayuntamientos de cumplirlo. "Este reglamento es un paso muy importante en Andalucía, que defiende las corridas y la fiesta para que los animales no sufran", ha concluido Pizarro.
Estas declaraciones se producen después de que sólo dos meses después de prohibir los toros, el Parlamento catalán haya decidido blindar los 'correbous', festejos típicos de los municipios del sur de Tarragona. Ambas son fiestas tradicionales que tienen al toro como protagonista.
El Mundo.es

No hay comentarios: