martes, 5 de marzo de 2013

RUBALCABA HUNDE AL PSOE

El Diario El País, (el diario independiente dependiente del PSOE), publicaba  una encuesta sobre intención de voto y valoración de los políticos. De dicha encuesta se sacaban muchas conclusiones, una de ellas que la suma de los votos de Partido Popular y Partido Socialista, no supera el 50%, algo que no ha ocurrido en las últimas décadas, siendo la intención de voto de Izquierda Unida y de Unión Progreso y Democracia del 15,4 y del 10 %, respectivamente.

Pero el dato que más me ha llamado la atención es el relativo a la confianza que despierta Alfredo Pérez Rubalcaba pues, según la citada encuesta, sólo el 5 % de los españoles se fía del Secretario General de los socialistas y sólo el 8 % aprueba su labor como jefe de la oposición.

Que El País publique una encuesta con estos datos solo lo encuadro dentro de las luchas internas en el socialismo español, pues esta gente de PRISA no da puntada sin hilo.

Y es que el Sr. Rubalcaba ha convertido al PSOE en una jaula de grillos, ha logrado romper más de 30 años de consenso con los socialistas catalanes y hasta el socialismo gallego se revela a la dirección nacional del PSOE; por no hablar de los desmarques de Griñán y su tropa…

El Sr. Pérez ha de replantearse su labor al frente del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso y, sobre todo, al frente de la Secretaría General del PSOE. Pues su actitud, su forma de hacer política, está dando al traste con el socialismo español. Algo que no me preocuparía si no fuera porque el derrumbe del PSOE alimenta a partidos extremistas, como Izquierda Unida y demás.

Si el trasvase de votos del PSOE lo fuera a UPyD, por ejemplo, no me preocuparía lo más mínimo, pues Unión Progreso y Democracia es un partido serio, responsable y, sobre todo, leal con España.

El futuro del PSOE es incierto, en Cataluña muy posiblemente acaben siendo absorbidos por los independentistas de ERC y, como sigan en esta línea, en breve serán superados por los comunistas y por UPyD.

Como he comentado no me preocuparía lo más mínimo por el futuro del PSOE si no fuera por las negativas consecuencias que esta situación puede traer a nuestro País. Queramos o no el PSOE es un pilar de nuestra democracia, que solo podría ser sustituido por un partido como UPyD, lo demás es un salto al abismo.

No hay comentarios:

Uno de los 'Jordis' mantuvo lazos fraternales con Batasuna tras la masacre de Hipercor y en pleno terror de ETA

JORDI SÁNCHEZ FUE JEFE DE LA CRIDA Uno de los 'Jordis' mantuvo lazos fraternales con Batasuna tras la masacre de Hipercor y en p...