lunes, 20 de noviembre de 2017

Barcelona, no será sede de la Agencia Europea del Medicamento

Dad las gracias a Ada Colau, que sólo gobierna para perro flautas, okupas y separatistas.

Barcelona se queda fuera. La Ciudad Condal ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma. Ámsterdam se ha hecho con la victoria por sorteo tras empatar en la final con Milán.
Fuentes europeas han explicado a Europa Press que Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia de turno de la UE, que ocupa este semestre Estonia, a tomar la decisión por sorteo entre las dos.
La candidatura de Barcelona ha logrado trece puntos en esta primera ronda, en la que cada delegación tenía seis puntos a repartir entre sus tres favoritas: con tres, dos y un punto. Este resultado la ha situado en el quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava. A pesar de queera una de las favoritas, la inestabilidad social y política que ha provocado el órdago separatista ha pesado sobre la candidatura de la Ciudad Condal..
La decisión sobre el futuro de la EMA y de la Autoridad Bancaria Europea, que deberán abandonar Londres por el brexit, recae en los países de la Unión Europea, cuyos representantes han celebrado este lunes un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas en el que votarán primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria. La candidata que se haga con la Agencia del Medicamento no podrá optar a la Autoridad Bancaria si se presentó para ambas.
También se han quedado en el camino Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille (Francia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia, mientras que Zagreb, Dublín y Malta (que no precisó en qué ciudad construiría la posible sede).
 

No hay comentarios: