miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Barcelona gastará 100.000€ en evitar insultos hacia los musulmanes



Islam, Stop islam, Podemos, Comunismo, Barcelona, Colau, AyuntamientoCataluña cuenta en la actualidad con medio millón de musulmanes y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no ha dudado en usar dinero público para defenderlos.

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ha creado la iniciativa de crear un ‘observatorio’ de insultos dirigidos contra los musulmanes con el objetivo de poner fin así a la islamofobia existente en tierras barcelonesas.

Pese a que muchos ciudadanos consideran que los 100.000€ que se invertirán en esta iniciativa podrían invertirse en algo más útil, Colau cree que es clave que los musulmanes se sientan cómodos en Barcelona.



El Consistorio, que afirma que el odio hacia el islam ha crecido en los últimos meses debido a los atentados terroristas que han afectado a Europa, cree que se debe trabajar para que la convivencia entre ciudadanos mejores: “Estudiamos la posibilidad de que en la reforma de la ordenanza de convivencia se pueda incluir alguna infracción vinculada a las manifestaciones de odio, que no tengan alcance grave. Insultos, acoso en la vía pública, siempre que no constituya un delito”, afirma Jaume Asens.

Los ciudadanos de la capital catalana, que han visto como se ha propuesto reconvertir la Monumental en una mezquita o bien, dar ayudas a refugiados que lleguen a la ciudad, consideran injusto que se de más importancia a los insultos hacia los musulmanes que a los que reciben algunos españoles por llevar una bandera de España.

186 detenciones de yihadistas


El pasado mes de octubre, el Ministerio del Interior publicó un informe en el que se afirma que desde el 2012, se han detenido en España un total de 186 yihadistas, siendo 62 de esas detenciones en territorio catalán.

No hay comentarios: