domingo, 23 de abril de 2017

La ruta del odiobús debe incluir a varios miembros de Podemos según sus propias reglas

Trasera del bus de Podemos.

El odiobús de Podemos ha dado un paso más al enviar un mensaje a sus militantes en el que piden que señalen los casos de corrupción de sus municipios. Su idea es, a partir de estos datos, enviar el autobús allá donde ellos consideren que existe un caso de este tipo. Según las indicaciones que han seguido para llevar a cabo esta campaña existen varios casos en el propio partido que podrían añadirse a la ruta.

Pablo Iglesias
Según publicó OKDIARIO, el secretario general de Podemos cobró 272.325 dólares procedentes de Nicolás Maduro a través de un banco situado en un paraíso fiscal. En el mes de marzo de 2014, las autoridades venezolanas realizaron el pago camuflándolo como “asesorías para el desarrollo social en el país”.
OKDIARIO tuvo acceso a unos documentos en los que Rodolfo Clemente, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, autorizó la transacción. El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, tesorero nacional. La cuenta bancaria estaba depositada en una cuenta en las islas de San Vicente y Granadinas.

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos protagonizó un polémico episodio debido al pago en negro a su cuidador durante varios meses. Echenique mantuvo al profesional sin Seguridad Social y realizándole los pagos de manera indebida.
La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique. “Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación”, justificó.

Ramón Espinar
La cadena Ser informó el pasado noviembre de que el portavoz de Podemos en el Senado había comprado una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros sin sorteo público y cuando se encontraba en el paro.
Unos meses después se deshizo del inmueble obteniendo unas ganancias de 30.000 euros, por lo que fue duramente criticado. Espinar tampoco aclaró cómo consiguió la vivienda, ni si había solicitado ayudas para ello.

Juan Carlos Monedero
El ex dirigente de Podemos reconoció haber defraudado al fisco tras conocerse la información de la creación de una empresa a su nombre que en 2013 facturó 425.150 euros procedentes del gobierno de Venezuela, entre otros. Datos que no declaró de manera legal.
Hacienda averiguó el fraude y, fue entonces, cuando Monedero no tuvo más remedio que pagar su deuda y declarar legalmente los beneficios obtenidos con una declaración complementaria de la renta como persona física.
Carolina Bescansa
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) cedió a Podemos “todos los derechos de propiedad industrial derivados de las patentes de invención, know-how y tecnología” que desarrollados por su socióloga Carolina Bescansa.
Podemos suscribió el año pasado una serie de contratos de asesoría con la universidad madrileña para que Bescansa llevase a cabo un análisis del resultado de procesos electorales como las elecciones europeas de 2014, las autonómicas y municipales de mayo de 2015 y las generales del 20D.
OKDIARIO publicó que de esta manera se llegó a acumular 17.000 euros de los que Bescansa se benefició directamente.
Todos estos casos protagonizados por los dirigentes de Podemos podrían tener su espacio en el “tramabús” y recibir la visita del vehículo que los de Pablo Iglesias pusieron en circulación el pasado lunes mediante el cual quieren señalar a políticos y empresarios españoles como corruptos.
 

No hay comentarios: