jueves, 29 de septiembre de 2016

Sánchez toma al PSOE como rehén

Cada paso que da, cada enrocamiento, erosiona más y más al PSOE. A Sánchez, que ya ha fulminado cualquier resquicio de sensatez, le da igual que dimita medio partido. Hablamos del político más irresponsable que se recuerda.
 
 Reunión del la Ejecutiva Federal del PSOE
Reunión del la Ejecutiva Federal del PSOE -

EL PSOE consumó ayer su virulenta rebelión contra Pedro Sánchez. Diecisiete miembros de su dirección presentaron en bloque su dimisión, lo que unido a los tres puestos vacantes deja en minoría al secretario general, lo desautoriza de forma expresa y le muestra irremisiblemente la puerta de salida. El golpe de mano promovido por los barones críticos con las estrategias y modos de Sánchez debería inhabilitar de facto su pretensión de convocar primarias y un Congreso Federal, y lo mejor es que en las próximas horas una gestora provisional se haga cargo del PSOE hasta que señale fecha para la elección de un nuevo secretario general. Pese a los intentos orgánicos a la desesperada que pueda hacer Sánchez para resistir a toda costa invocando la letra pequeña e interpretable de los estatutos del partido, lo razonable es que la gestora asuma el destino inminente del PSOE y permita cuanto antes una sesión de investidura de Mariano Rajoy, y proceda de inmediato a una refundación del partido. La deriva intransigente y ajena a una política de Estado a que Sánchez ha abocado al PSOE ha convertido ese objetivo en una necesidad imperiosa.
El encarnizamiento en el PSOE ha llegado a un nivel extremo, y revelador de que no se trata de un cisma coyuntural, sino de una guerra en la que no habrá prisioneros, sino víctimas en términos de pérdidas. Sánchez ha empujado a su partido a la ruptura más abrupta y tensa vivida en su historia democrática. Ayer, Felipe González denunció sin tapujos haber sido engañado por Sánchez porque ante él se comprometió a abstenerse en segunda votación para propiciar un Gobierno de Rajoy. Ferraz no lo desmintió y provocó una cadena de reacciones que culminaron con la renuncia de más de media Ejecutiva. García Page exigió a Sánchez que se disculpe, Fernández Vara había amenazado con marcharse del partido, Puig reclamó «consecuencias» para Sánchez, y el grupo parlamentario socialista se ha declarado en rebeldía… El espectáculo es desolador, más si se tiene en cuenta que Sánchez ha estado jugando con la gobernabilidad de España del modo más irresponsable posible.
El hartazgo por sus múltiples errores ha llevado a la mayoría de la dirección de su partido a retirarle los galones. Aunque cada vez es más difícil, aún hay tiempo de salvar al PSOE
Era evidente que, ante la contumacia de Sánchez a presentar su renuncia, no cabía más alternativa que poner coto a sus ambiciones de modo forzado, aunque fuera con una rebelión en toda regla. La decisión de los diecisiete miembros de la Ejecutiva supone la extinción de este órgano de dirección y la pérdida del poder del secretario general. Pero, incluso en el caso de que llegara a resistir el envite amparándose en lagunas jurídicas de los estatutos, el PSOE ha sufrido daños internos irreparables. El cisma es irreversible mientras Sánchez siga al frente, porque, aunque quisiera imponer la formación de un Gobierno con Podemos y los partidos separatistas, se ha llegado a tal punto de insumisión que muchos diputados de su grupo parlamentario se negarían a votar una investidura en esas condiciones. Sería saltarse a la torera mandatos expresos y contundentes de su Comité Federal.
Sánchez se ha quedado en una soledad sin solución, aunque arguya tener con él a la mitad del partido y se empeñe en forzar de modo desesperado una consulta a la militancia con un congreso federal. En principio, es un dato objetivo que Sánchez deja de tener capacidad de decisión en el PSOE porque le han sido retirados los galones de forma inopinada y clara. Sencillamente, el hartazgo por sus múltiples errores ha llevado al PSOE a emprender una estrategia de pura supervivencia, ante la que, vista la lamentable intervención de su secretario de Organización a media tarde de ayer, el líder demediado vuelve a enrocarse.
Es legítimo que Sánchez se reivindique, y es legítimo que reclamase una sola voz e invocase la democracia interna como argumento para avalar sus decisiones. Ahora ya tiene el dictamen de esa «democracia interna». La prioridad será la pacificación del partido y su refundación como modelo de una socialdemocracia moderada, pragmática y solvente. No como hasta ahora, que su afán por imitar y subordinarse a Podemos ha dado con sus huesos en una tumba electoral. Los barones críticos habían advertido de que se negarían a ser albaceas de sus desmanes o sumisos subalternos de una estrategia suicida. Sánchez ya conoce las consecuencias. No debería hacer más difícil lo inevitable.
Fuente:ABC
 

7 razones por las que no me importaría que el PSOE desapareciese del mapa político español

Con sólo una de cualquiera de las razones que publico en esta lista me bastaría

7 razones por las que no me importaría que el PSOE desapareciese del mapa político español

   
La guerra interna que ha estallado en el PSOE con la dimisión ayer de 17 miembros de su Comisión Ejecutiva Federal podría acabar, según algunos, con la desaparición de ese partido.
¿Recordará esto el PSOE en el 125 aniversario del periódico El Socialista?
Franquismo y PSOE: la pendiente hacia la democracia y la pendiente hacia la ruina
Hay quien opina que eso sería una pérdida para el pluralismo político en España, y que nuestro país se resentiría con la desaparición de la principal opción de centro-izquierda que hay en nuestro mapa político. En las últimas horas son muchos -incluso de otros partidos- los que han tomado partido por un bando u otro en esa guerra interna. No es mi caso. Tengo buenas razones para no sentir ni lo más mínimo la desaparición de ese partido. Os digo algunas:
1ª. La vida de los más débiles e indefensos
El PSOE ha sido el autor de las dos leyes que introdujeron el aborto en España. La primera, de 1985, despenalizándolo en ciertos supuestos, y la segunda, en 2010, para desproteger por completo la vida humana en sus primeros meses de existencia. El resultado ha sido más de 2 millones de niños y niñas por nacer asesinados, seres humanos inocentes e indefensos que se han visto privados del derecho humano más elemental de todos: el derecho a la vida. Una colosal matanza que tiene como víctimas a los miembros más débiles de la especie humana.
2ª. La libertad y la calidad de la educación en España
Las últimas tres décadas de historia de nuestro sistema docente han estado dominadas por cuatro leyes educativas socialistas (LODE, LOGSE, LOPEG y LOE) que han convertido a España en la campeona europea del fracaso escolar, instalando la idea de que lo mejor es la igualdad de resultados, aunque eso implique premiar a los mediocres y penalizar a los buenos estudiantes. Al mismo tiempo, ha agredido sistemáticamente la libertad de educación, lanzando ofensivas contra la educación diferenciada, contra la libre elección de idioma en las escuelas y contra el derecho a la enseñanza de la religión, al mismo tiempo que imponía sus proyectos de adoctrinamiento ideológico en las escuelas, como la llamada “educación para la ciudadanía” y las leyes creadas para obligar a los alumnos a adherirse a la ideología de género.
3ª. La Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo
Durante años el gobierno socialista de Zapatero mintió a los españoles en relación a sus contactos con la banda terrorista ETA, primero negándolos y después falseando su contenido. El PSOE aceptó negociar con los asesinos el futuro de España, ultrajando a las víctimas de ETA y facilitando, a través de sus magistrados afines el Tribunal Constitucional, la vuelta de las marcas electorales etarras a las instituciones democráticas, sin que esa banda criminal se haya disuelto ni haya entregado las armas: una de las mayores traiciones cometidas en la historia de España.
4ª. La Unidad de España
Unos meses después de subir al poder, Zapatero afirmó que la nación es un concepto “discutido y discutible”, considerado superado el modelo de nación establecido por la Constitución Española. Su línea estaba en consonancia con la trayectoria política de su partido: el PSOE no ha tenido reparos en aliarse con partidos separatistas como el BNG, ERC y otros para hacerse con el poder en distintos lugares de España. En varias comunidades ha puesto toda clase de trabas para que las familias pudiesen ejercer su derecho a escolarizar a sus hijos en español. En Cataluña apoyó las multas lingüísticas a comerciantes por rotular en español, multas que también quiere instaurar en Baleares. El PSOE no ha escatimado esfuerzos en dar alas quienes hacen del odio a España su bandera política, al mismo tiempo que despreciaba a quienes cultivamos algo que se considera una virtud en cualquier país civilizado: el patriotismo y la defensa de la unidad nacional.
5ª. La libertad religiosa
El PSOE lleva muchos años haciendo gala de la cristianofobia más visceral. Durante la Guerra Civil española ese partido era el que dominaba el gobierno republicano cuando éste consintió e incluso alentó una persecución anticatólica con las características propias de un genocidio. En las últimas décadas se ha empeñado con dureza en agredir el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones, un derecho amparado por el Artículo 27 de la Constitución. Ha pretendido suprimir la enseñanza de la religión, un derecho de las familias que el PSOE nunca ha reconocido ni respetado. En el extremo más rastrero de esa ofensiva contra un derecho humano como es la libertad religiosa, incluso ha querido impedir la asistencia espiritual a enfermos y moribundos en hospitales.
6ª. El prestigio de las instituciones y la limitación del poder político
El PSOE se ha caracterizado por su apoyo a la idea de un Estado metomentodo, que ejerza un control desmesurado sobre la sociedad, se apropie de gran parte de nuestra propiedad vía impuestos y penalice a los empresarios por crear riqueza y empleo. España ha acabado teniendo muchos más funcionarios en democracia que en la dictadura, con una presión fiscal asfixiante, una deuda pública escandalosa y unas cifras de paro insostenibles. El desmesurado tamaño del poder político ha ido parejo, como no podía ser de otra forma, al aumento de la corrupción. El Partido Socialista, ya desde tiempos de Felipe González, ha protagonizado sonados escándalos de corrupción que han dilapidado las arcas públicas y el prestigio y la confianza en nuestras instituciones democráticas. Ya sólo con los casos de los ERE y el fraude de los cursos de formación, el PSOE se lleva la palma de la corrupción en España con 3.200 millones de euros saqueados.
7ª. La convivencia entre españoles y la verdad histórica
Obsesionado en su guerracivilismo, el PSOE impuso la “Ley de Memoria Histórica” para dividir España entre buenos y malos. Entre los primeros incluyó a quienes habían perpetrado una atroz persecución religiosa durante la Guerra Civil, y también a quienes cometieron toda clase de atrocidades en el bando republicano. Hoy personajes tan nefastos como Largo Caballero, Dolores Ibárruri, Buenaventura Durruti y otros, responsables de numerosos crímenes en aquella contienda, son objeto de calles, monumentos y otros reconocimientos públicos, mientras que a sus víctimas se las invisibiliza en nombre de una memoria histórica que no es más que la imposición del sectarismo izquierdista a la hora de valorar los hechos de nuestro pasado reciente.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Los musulmanes de La Rioja exigen la enseñanza del Islam


 
Miembros de la comunidad musulmana riojana han presentado este jueves un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) para exigir que se imparta la asignatura de enseñanza religiosa islámica en los centros de la región, donde los padres han presentado 640 peticiones.

María Ángeles Areitio, perteneciente a esta comunidad religiosa, ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño para informar sobre la presentación de este recurso, que, según sus datos, es el primero que se tramita en España.


 Ha considerado que la religión islámica sufre "una discriminación", en referencia a que una Ley aprobada en 1992 reconoce el derecho a recibir la asignatura religiosa a las confesiones católica, judía, evangélica y musulmana siempre que haya diez solicitudes por cada centro.

Areitio ha criticado que no ha habido "voluntad política ni cauces de negociación" por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, que no tendría que incrementar el presupuesto destinado a docentes de esta asignatura, dado que ya se imparte la materia de valores en vez de religión.

Ha calculado que, solo en Educación Primaria, en La Rioja hay unos 3.300 alumnos musulmanes que podrían demandar esta asignatura religiosa islámica.

Según Areitio, solo en Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco, Ceuta y Melilla se imparte la asignatura de enseñanza religiosa al margen de la católica.

También ha dicho que la Consejería de Educación de La Rioja no facilita a los padres la elección de esta asignatura religiosa, ya que debe proporcionar información expresa sobre la elección de su confesión en la matrícula de los alumnos.

Ha precisado que, al igual que propone dos casillas para elegir la asignatura de religión o valores, en la de religión debería haber otras cuatro opciones para las confesiones católica, judía, evangélica y musulmana.
Twittear
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Sir Winston Churchill

jueves, 22 de septiembre de 2016

Críticos de Podemos Galicia entregan una carta a Iglesias en la que lo tachan de “dictador”


Críticos de Podemos Galicia entregan una carta a Iglesias en la que lo tachan de “dictador”

 

La división interna en Podemos no hace más que salir a la luz. Si este martes eran las peleas públicas vía Twitter entre su número dos, Íñigo Errejón, y el líder, Pablo Iglesias, OKDIARIO ha tenido acceso a un documento interno que demuestra el descontento infinito con las maneras totalitarias del secretario general de la formación morada.
La formación morada se encuentra inmersa en una convulsión territorial con problemas de liderazgo y organización en Cataluña, Madrid, Andalucía… todas las plazas principales del partido de los círculos están viendo cómo éstos han dejado de tener peso en la toma de decisiones y se están convirtiendo en meras correas de transmisión de las decisiones unilaterales del indiscutible –en sentido literal– número uno del partido.
Casi sobre el toque de campana del cierre de las candidaturas, a finales de agosto, Pablo Iglesias decidió de manera unilateral eliminar las siglas del partido e incluir a sus candidatos en las listas de En Marea. Las tensísimas negociaciones entre las confluencias gallegas y la sucursal podemita en Galicia se habían roto en varias ocasiones a pesar de la insistencia de Iglesias en acudir a las elecciones de este 25S de manera conjunta. La tensión fue tal que, tras la imposición llegada desde Madrid, los círculos gallegos de Podemos se negaron a hacer campaña a favor de las listas de las mareas.
Pablo-Iglesias-Iñigo-Errejon
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en sus escaños. (Foto: AFP)
La división y la confrontación no han hecho sino crecer en estas semanas y así, en un reciente mitin en Vigo, un grupo de militantes críticos de Podemos Galicia entregaron a Pablo Iglesias una carta con duras acusaciones y quejas. En la misiva, le afean sus decisiones “personalistas”, la “verticalidad”, la “manipulación”, el “engaño”… a todos aquéllos que entraron en el partido compartiendo “una ilusión” y se han encontrado con “un Pablo cambiado por el sistema”.
Los críticos lo llaman, irónicamente, “líder supremo” e incluso lo llegan a calificar de “dictador” por no respetar la democracia interna en el partido.
El texto de la carta es el siguiente:
Vigo, 20 de Septiembre de 2016
Estimado Sr. Iglesias Turrión,
Permita que en lo sucesivo le pueda tutear. Quizás el mero hecho de preguntarlo entre gente afín sería ridículo, pero este texto concentra el sentimiento colectivo de mucha gente de Galicia, incluso diría que de la diáspora, traicionados por el devenir de los acontecimientos dentro de un partido político del cual creían formar parte.
Quizás el máximo exponente de todos estos hechos seas tú, es por ello que incluso me permitiré erigirme como la voz de tu conciencia, aquella surgida de todas las voluntades de cambio que llegaron para aglutinarse alrededor de un proyecto que perseguía consolidar el movimiento 15M, que no secuestrarlo y despojarlo de toda esencia.
carta-anti-pablo-podemos
Carta contra Pablo Iglesias entregada al secretario general de Podemos. (clic para ampliar)
Este proyecto se desvirtuó desde el mismo instante que en Vistalegre fuiste coronado Emperador, sí, líder supremo, porque mucha gente depositó en ti una responsabilidad, que con el tiempo ha demostrado ser poder, ese que excepcionalmente no corrompe al ser humano. Porque su uso requiere de unas dotes que trascienden a las del brillante estudiante, notable comunicador o impertinente activista. Quizás aquellos Estatutos no eran fruto de la casualidad ni estaban dotados de un espíritu democrático, fue una duda que quedó flotando en el ambiente, aunque a día de hoy muchos piensan que se ha disipado.
¿Qué queda del Pablo original? ¿Ha existido alguna vez? ¿Realmente ha sido motor del cambio o el sistema lo ha cambiado a él? Solo se vislumbra a un contumaz dictador, que hace y deshace a su antojo, encerrado en personalismos ya vistos antaño, en épocas tanto o más oscuras. No pienses que eso no es cierto, no, tampoco justifiques nada en base a cargos orgánicos, porque a partir de ellos asoma el precipicio que os separa de las bases, y eso es responsabilidad de todos vosotros.
Tampoco intentes porfiar que iniciativas como activa tu círculo sean remedio de nada, porque cuando esto comienza a ser una historia ya escrita, la de la verticalidad, la manipulación, el engaño, los personalismos y la imposición, todo comienza a resquebrajarse, y recuerda que soy tu conciencia aglutinando sentimientos; cuando eso sucede, tu castillo de naipes se desmorona, toda esa gente esperanzada que depositó en ti una responsabilidad, se diluye como si, de nuevo, emprendiesen el camino de vuelta a casa tras escucharte aquel 31 de Enero de 2015 por las calles de Madrid. Solo que en este caso ellos parten por un lado y su ilusión yace inerte en el suelo. Y si no has reparado en ello, ya no te queda nada, no tienes alforjas para tan largo viaje.
¿Cómo has podido pensar que esto se podría ganar sin el arma que podía generar el cambio? Has arrinconado la ilusión, no ha hecho falta nadie más que tú. Fíjate en Galicia, has defenestrado a un miembro nato de la Ejecutiva Nacional por medios no recogidos en los Estatutos, y después has servido en bandeja a tu partido a aquellos que tras cuarenta años son incapaces de estructurar una izquierda sensata en Galicia. Cuanto politólogo de nuevo cuño que, alimentando sus egos y los de sus compañeros, ha creído ser la panacea atrincherado en la Complutense y en un estudio de televisión; has partido con tus compañeros a la caza de una alternativa y, tras destruir todo a vuestro paso sólo habéis conseguido reclutar fósiles políticos reciclados, conocidos y trepas; has creado franquicias políticas en la periferia y reclutado a alguna gente de bien que, supongo, poco durará .
Todo ha sido como un mal sueño, como salir a conquistarlo todo y conseguir nada. Porque sabes que bajo tus pies todo es a imagen y semejanza de tus rivales, al igual que lo saben quienes tienen algún conocimiento del interior de ese monstruo que has creado.
¿Cómo conseguirás ahora lograr aquello que tu ceguera te hizo ver alcance de la mano y tus errores mantienen a toda una eternidad? Debes saber que es una tarea titánica, por no decir imposible                   ¿cómo has podido hacer esto? llegar al extremo de ningunear voluntades a golpe de dedo y teléfono móvil. Recapacita, un líder que se precie esgrime virtudes, no poderes”.

sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Por qué callan los antitaurinos ante la violencia brutal contra los corderos? Con los musulmanes, los farsantes no se atreven.



¿Por qué callan los antitaurinos ante la violencia brutal contra los corderos? Con los musulmanes, los farsantes no se atreven.


En la imagen, matanza de corderos sin ningún tipo de control en un solar privado.

Lo bueno del proyecto mundialista es que resulta tan previsible como pueden comprobar casi a diario los lectores de este medio. La defensa de determinados ‘valores’ con la mascarada del animalismo, el feminismo, el ecologismo o el antirracismo, entre otros, se contradice luego con su elocuente indiferencia cuando esos mismos ‘valores’ son salvajemente atacados por los miembros de las comunidades islámicas.


¿Por qué callan los antitaurinos ante la violencia brutal contra los corderos? Con los musulmanes, los farsantes no se atreven.

Lo bueno del proyecto mundialista es que resulta tan previsible como pueden comprobar casi a diario los lectores de este medio. La defensa de determinados ‘valores’ con la mascarada del animalismo, el feminismo, el ecologismo o el antirracismo, entre otros, se contradice luego con su elocuente indiferencia cuando esos mismos ‘valores’ son salvajemente atacados por los miembros de las comunidades islámicas. Ya se sabe que el mundialismo tiene entre ceja y ceja la desintegración de las identidades nacionales y la reducción demográfica de las poblaciones autóctonas europeas. La utilización de colectivos como el de los antitaurinos responde a esa estrategia aniquiladora. Las contradicciones en las que incurren merecen ser enumeradas.

El pasado sábado, miles de personas invadieron el sábado las calles de Madrid para reclamar la “abolición de la tauromaquia”, tras haber logrado la prohibición de una célebre fiesta, el Toro de la Vega, que termina con la muerte del toro abatido con lanzas.

Antitaurinos en uno de sus habituales ‘numeritos’. 
Con el islam no se atreven.

Numerosos manifestantes llevaban pancartas con lemas como “el torear, escuela de crueldad” o “corrida, vergüenza nacional”. Ya conocen los lectores el alborozo con el que los miembros de este colectivo respondieron en las redes sociales a la trágica muerte del torero Víctor Barrio en el coso taurino de Teruel, el pasado mes de julio.

Antitaurinos con estética ‘perrofláutica’ protestan contra la tradición del toro de la Vega.

Hoy mismo, un grupo de animalistas se han enfrentado a vecinos de la localidad vallisoletana de de Tordesillas en los prolegómenos del Toro de la Peña en Tordesillas. Este festejo se ha celebrado por primera vez en la localidad vallisoletana en sustitución del Toro de la Vega, tras prohibir la Junta de Castilla y León la muerte de animales en público en festejos populares.

Pasadas las 9 horas, una decena de activistas contrarios al torneo ha cruzado insultos con aficionados y vecinos del pueblo que estaban a la salida del puente, cogiendo sitio y esperando para ver el festejo. Los dos grupos se han increpado y han intercambiado golpes, ante lo que han tenido que intervenir el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el coronel Juan Miguel Recio, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Luis Antonio Gómez. Ambos han mediado y el subdelegado ha resultado zarandeado.

AD ya se preguntó hace unas semanas por qué los animalistas españoles lanzan siempre sus dardos envenenados contra los aficionados de la fiesta brava y no, por ejemplo, contra los promotores y participantes de las peleas de gallos. Se trata de un espectáculo sangriento en el que los gallos son colocados en un ring y son obligados a pelear a muerte para la “diversión” de los espectadores. Pese a ser ilegal en muchos países, en España se celebran cada año en medio de grandes apuestas.

Los gallos nacen, son criados y entrenados para pelear en “granjas de juego”. Los criadores (también llamados “galleros”) matan a las aves que creen inferiores, conservando solo aquellas aves que tienen “juego”—el deseo de pelear. Muchas de estas aves pasan la mayor parte de sus vidas atadas de una pata en una vivienda inadecuada, ya sea en un cilindro de plástico o en una pequeña jaula de alambre. Los criadores “acondicionan” a las aves para pelear a través de trabajo físico, lo que incluye el atar pesas a las patas de los gallos, y “peleas de práctica” con otros gallos.


Pelea de gallos

Los criadores a menudo arrancan las plumas y mutilan las crestas y barbillas de los gallos (la carne sobre sus cabezas y debajo de sus picos) con tijeras para prevenir que otros gallos se los arranquen dentro del ring. Debido a que los gallos no tienen glándulas sudoríparas, el perder estas partes del cuerpo los priva de la capacidad de enfriarse. Algunos “galleros” cortan los espolones de las aves, que son las protuberancias naturales de sus huesos en sus piernas, y así armas artificiales más mortales puedan ser atadas a sus piernas.

Generalmente las peleas de gallo se realizan en recintos redondos o cuadrados llamados “galleras”. Son lugares absolutamente sórdidos, inundados de un vocerío ensordecedor. Con las plumas del cuello encrespadas y las alas revoloteando, las aves saltan y se esquivan unas a otras. Se patean y combaten en el aire, golpeándose entre ellas con las patas y el pico”.

Si la pelea disminuye, los galleros recogen las aves y las golpean en la espalda, le dan un estirón a sus picos, o las colocan pico a pico en un intento de “avivar el frenesí”. Las aves son, a continuación, regresadas a la gallera, y la lucha no termina hasta que un gallo muere o queda moribundo. Las aves “perdedoras” a menudo son desechadas en un barril o bote de basura cerca del ruedo, incluso cuando aún están vivas.

Además de la crueldad contra los animales, las peleas de gallos se relacionan a menudo con otros delitos, como apuestas ilegales, venta o uso de drogas, e incluso asesinato. Entre los incidentes conocidos este mismo año destaca el del pasado 4 de junio, cuando cuatro personas resultaron heridas de bala (una de ellas de gravedad), en la localidad granadina de Villanueva Mesía, en un tiroteo protagonizado por miembros de dos familias que, presuntamente, asistían a una pelea de gallos ilegal.

Es sabido que esta práctica sangrienta es cultivada y promovida sobre todo por personas de etnia gitana. ¿Será acaso esta circunstancia, o la constatación de que esa gente no reaccionaría con la candidez de un aficionado a los toros, por la que no hay datada ninguna protesta de los animalistas contra las peleas de gallos?

Otro tanto ha ocurrido estos días a cuenta del silencio de los farsantes animalistas con la celebración musulmana del Aid El Kebir, más conocido como Celebración del Sacrificio o Fiesta del Cordero. Se calcula que alrededor de un millón de corderos han sido degollados en España. Característica de esta fiesta es la violencia brutal hacia los animales. Desde el momento de la carga, donde se puede ver a los operarios pisando la cabeza de los corderos, o dándoles patadas para moverlos, hasta la matanza en sí misma, donde el horror es indescriptible. Corderos completamente aterrorizados intentando escapar de los matarifes, agonizando durante minutos cubiertos de su propia sangre. También se han visto operarios insertando un compresor en las patas a los animales para separar la piel estando aún vivos, esto causa un dolor terrible.

La Fiesta del Sacrificio, también conocida como “La Fiesta del Cordero” es la mayor festividad del Islam, y en ella los musulmanes de todo el mundo hacen una ofrenda de un sacrificio animal. Es en referencia al pasaje del Corán en el que Abraham estuvo dispuesto a matar a su hijo como muestra de su lealtad a Dios, y justo cuando estaba dispuesto a degollarlo apareció éste y lo detuvo. En agradecimiento Abraham mató a un cordero. La brutalidad de la matanza es tal que pueden verse en internet algunas calles de Melilla teñidas literalmente de sangre.

Una imagen que los antitaurinos no denunciarán nunca.

Como no es necesario aclarar, los antitaurinos han permanecido un año más ciegos y mudos ante estas salvajes matanzas. La determinación con la que defienden los “derechos” del toro se desvanece en el caso de Aid El Kebir. Los animalistas, fieles al amo que ordena y paga, consideran legítimo e incuestionable el degollamiento a cuchillo de millones de corderos en todo el mundo… a condición eso sí de que miren a la Meca.

Existen innumerables informes que acreditan cómo los participantes en estos rituales no suelen tener documentos que acrediten la procedencia del ganado ni cuentan con la presencia de un veterinario, tal y como estipula la normativa.

Grupos de ellos convierten los pisos, patios interiores, solares privados y terrenos públicos en mataderos improvisados donde llevan a cabo la matanza del cordero sin ningún tipo de control.

Nada de esto parece importar a los antitaurinos españoles, al servicio permanente de una hiper-casta mundialista, cuyos contornos se dibujan con mayor nitidez a medida que pasa el tiempo. Nada mas perverso y eficaz que apelar a los sentimientos nobles o valores éticos del ser humano insertos en la conciencia social de un pueblo o una nación con el fin de utilizarlos y manipularlos en detrimento del conjunto de intereses a los que éste representa. Eso es lo que vienen haciendo las entidades promotoras del nuevo orden. Los antitaurinos forman parte del núcleo central de la maraña de organizaciones que trabajan sin descanso contra la identidad de los pueblos europeos y en favor de la progresiva islamización de nuestros países. Por eso braman contra la Fiesta Nacional y callan miserablemente ante las matanzas rituales de corderos.
 

Exigen dimitir a un concejal de UPN por gritar ‘¡Viva San Miguel!’ en las fiestas de San Miguel

Esperpéntica reclamación hecha por Bildu en el ayuntamiento navarro de Noáin

 

   
En agosto Noáin (Navarra) celebra sus fiestas grandes en honor a su patrono, San Miguel. Este año el tradicional chupinazo, hecho por un miembro de Bildu, no incluyó ninguna mención al santo.
Bildu y Podemos montan una obra blasfema tras vetar una exposición de víctimas de ETA
Pablo Iglesias dijo que sólo pactaría con Bildu si condenaba el terrorismo: mintió
El autor del chupinazo, de Bildu, no hizo referencia al santo
Según Navarra.com, el concejal Rafa Jiménez, del partido foralista Unión del Pueblo Navarro (UPN), se acercó al micrófono colocado en el balcón del ayuntamiento y gritó un “¡Viva San Miguel!”, que buena parte de los vecinos del pueblo respondieron con alegría y absoluta normalidad. El concejal de UPN incluso recibió felicitaciones por recordar al santo en sus fiestas.
Los de Bildu se enfadaron por el grito en honor al santo
La sorpresa llegó este martes cuando Lorenzo Irisarri, concejal de EH Bildu (que gobierna en esta localidad junto a Queremos Noáin, la marca local de Podemos), tomó la palabra en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal para exigirle a Rafa Jiménez su dimisión por haber gritado el viva al santo, poniendo como excusa que ocupó un lugar que no le correspondía. El concejal foralista no salía de su asombro, perplejidad que también mostraron los concejales del resto de los partidos con representación en el ayuntamiento. El alcalde, el podemita José Ignacio Erro, no estaba en la sesión en la que el concejal abertzale planteó su insólita exigencia. Navarra.com señala, además, que el citado concejal de Bildu “acudió a la procesión religiosa celebrada en las mismas fiestas, aunque no entró en la iglesia”. Finalmente, la exigencia de Bildu -que tiene tres concejales- fue rechazada al no contar con el apoyo de ningún otro partido, ni siquiera el de sus socios podemitas.
El concejal de UPN ha recibido muchas felicitaciones
Frente a la insólita censura cristianófoba exigida por Bildu, se han multiplicado los apoyos al concejal de UPN por su gesto recordando al santo. Me ha llamado mucha gente para agradecerme el gesto y las palabras, que no van más allá ni nadie les había dado ninguna importancia”, ha declarado Jiménez al citado digital navarro. Desde aquí me sumo a las felicitaciones al concejal de UPN y a su grito:
¡Viva San Miguel!

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cruda realidad / La diferencia entre Amancio, el rico e Iglesias, el subvencionado

La revista Fortune ha publicado su lista de los hombres más ricos del mundo y el primer puesto le ha tocado a Amancio Ortega, fundador de Zara, y las redes sociales españolas han cedido al habitual impulso patriótico de ponerle a parir.
 
Pablo Iglesias y Amancio Ortega
Pablo Iglesias y Amancio Ortega
 
Pero también es un profundo desconocimiento de la economía más elemental, la que está al alcance incluso de quienes no tenemos ni idea de economía. Alguien tiene que ser el hombre más rico del mundo y, puestos a ello, me parece bien que lo sea don Amancio. Hace cosas, al menos, y a mí personalmente me ha proporcionado momentos bastante agradables.
La idea, patrimonio de la izquierda, es que si alguien es rico es porque nos ha quitado a los demás parte de la riqueza total, y si es muy rico es que nos ha quitado muchísimo. La riqueza sería una pizza de la que quedará poco si tú te llevas mucho.
Esto es, naturalmente, un disparate que ve la pobreza como un gran escándalo cuyas causas hay que buscar y la riqueza como la situación por defecto. La realidad es, por supuesto, al revés. No hay nada raro en la pobreza ni hay que hacer nada en absoluto para llegar a ella, como no habría nada raro en que este texto estuviera en blanco si yo no le doy a la tecla.
Es la riqueza lo curioso, lo raro, lo anómalo. Quien piense que son los empresarios, los Amancio Ortega, quienes hacen pobres solo tendría que naufragar en un paraje desierto. En un tiempo récord se dará cuenta de que es más pobre que el más pobre de los españoles, incluso que los bangladeshíes, sin necesidad de ningún malvado financiero.
Entre todos hemos hecho rico a Ortega libre y voluntariamente;  no así a los podemitas, que gozan de subvenciones y de un sueldo que, a través de los impuestos, paga usted a la fuerza.
Pero, dirá el ingenuo izquierdista, los recursos naturales son riqueza. No. Volvamos a la isla. Imaginémosla con el subsuelo abarrotado de diamantes, de petróleo, de gas natural, de todos los minerales que quiera imaginar. ¿Le harían rico? ¿De qué sirve el petróleo, sino para manchar y arruinar las cosechas, sino se inventan antes los coches y las centrales eléctricas? ¿Para qué querría nuestro hipotético náufrago los diamantes, en el caso de que supiera hacer una mina con las manos?
Es el ingenio humano y el esfuerzo lo que crea riqueza. Y la historia ha probado sobradamente que ese ingenio y, no digamos, ese esfuerzo deben poder actuar en libertad y obtener una recompensa suficiente para ponerse manos a la obra en su labor creadora.
El partido que más ha fulminado contra Ortega es Podemos, cuyo líder comparó a Ortega con terroristas. Sin embargo, a usted Ortega nunca le ha robado, al revés: ha puesto en la ‘caja común’ que son los impuestos muchísimo más que usted, y eso redunda en su beneficio directo.
Esto, naturalmente, por no mencionar el hecho evidente de que si usted y todos los demás quisieran arruinar a Ortega bastaría con no entrar en Zara nunca más. Pero si entra y compra es porque es conveniente, porque le ofrece algo por lo que usted está dispuesto a dar su dinero. Es decir, entre todos hemos hecho voluntaria y libremente rico a Ortega.
No así con los podemitas. Como partido gozan de determinadas subvenciones y como diputados, consejeros y concejales, de un sueldo que, a través de los impuestos, paga usted sin que lo haya elegido, a la fuerza. E incluso antes de entrar en política también pagaba el forzado contribuyente su sueldo como profesores de una universidad pública.
No pueden existir 50 millones de Zaras que, además, no tendrían dependientes
Es decir, que quienes extraen su bienestar de usted por la fuerza maldicen a quien se esfuerza por servirle a cambio del precio que usted paga voluntariamente (Dejo fuera de la explicación la paradoja de que el sistema pague a gente para que predique la forma de destruir el sistema).
No diré, como he leído por ahí, que a España le iría mejor si todos fuéramos como Ortega. Basta pensar cinco minutos para advertir que no pueden existir cincuenta millones de Zaras que, además, no tendrían dependientes.
Pero sí me atrevo a afirmar que nuestro país estaría mucho mejor, y no solo económicamente, con muchos menos podemitas y demás afectos a vestir de ideología su resentimiento.

domingo, 11 de septiembre de 2016

El socio de Escolar es un terrorista condenado a 14 años de cárcel por el secuestro de Revilla



Gonzalo Boye, columnista y secretario del consejo de administración del diario digital que dirige Ignacio Escolar, fue condenado a 14 años de cárcel por su participación en el secuestro del industrial Emiliano Revilla, perpetrado por ETA en 1988.
Gonzalo-Boye
El abogado y editor de la revista Mongolia, Gonzalo Boye
 
 
 
 
Los etarras mantuvieron al empresario encerrado durante 249 días en un zulo de apenas dos metros de longitud, excavado en un chalé próximo a la calle Arturo Soria de Madrid. Lo liberaron el 30 de octubre de 1988 después de que la familia pagara un rescate de más de 500 millones de pesetas (unos tres millones de euros al cambio actual).
La banda terrorista había “subcontratado” algunas labores de apoyo logístico del secuestro a Gonzalo Boye y otros dos ciudadanos chilenos que eran miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
 
En una sentencia dictada el 13 de junio de 1996, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a Boye y sus dos compañeros a 14 años y ocho meses de cárcel, así como a indemnizar a Revilla con 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros), como culpables de un delito de “detención ilegal”.
La Sala aplicó a los tres condenados el agravante previsto en el artículo 57 del Código Penal de 1988, que prevé aplicar la pena en su grado máximo en “los delitos relacionados con la actividad de bandas armadas o de elementos terroristas“. Gonzalo Boye sólo permaneció ocho años en prisión, que aprovechó para sacarse la carrera de Derecho.

Labores de vigilancia y seguimiento

Según la sentencia, Boye “participó plenamente” en las labores previas de vigilancia y seguimientos para planificar el secuestro de Revilla. Para ello facilitó incluso su vehículo, un Chrysler 150 ranchera con matrícula alemana. Gracias a estas labores de seguimiento, uno de sus compañeros del MIR elaboró un dossier “con fotografías, horarios, matrículas de vehículos, hábitos, recortes de prensa y situación económica” de Revilla, que entregó a un enlace de ETA en Francia.
La sentencia también dio por probado que Gonzalo Boye visitó al menos dos veces la vivienda –que había pertenecido a los padres del enlace de ETA– en la que se excavó el zulo para mantener secuestrado al empresario durante ocho meses. Uno de los compañeros de Boye se trasladó en varias ocasiones a París para recibir instrucciones del etarra Francisco Múgica, alias Artapalo.
En pago por estas labores, siempre según la sentencia de la Audiencia Nacional, Gonzalo Boye recibió en una reunión celebrada en el café Comercial de Madrid 3,5 millones de pesetas (21.000 euros) que procedían del rescate pagado por la familia de Revilla.
Boye transfirió este dinero a Cuba utilizando como tapadera la sociedad Eko Work, que había constituido junto a uno de los miembros del MIR y que teóricamente se dedicaba a “comercializar un aditivo para los combustibles derivados del petróleo”.

Amparó los insultos de Monedero a Rivera

La sentencia especifica que se trataba de “cantidades recibidas de ETA, procedentes del rescate, como parte de la retribución de la actividad de los procesados” por sus labores de apoyo logístico al secuestro.
El acuerdo de colaboración había nacido un año antes, a principios de 1987, cuando “miembros de ETA entraron en contacto con elementos residuales del MIR, aprovechando su entrenamiento y restos de organización, para planificar y ejecutar secuestros”.
En la actualidad, Gonzalo Boye Tusset es secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital SL, la sociedad que publica el periódico eldiario.es dirigido por Ignacio Escolar. Boye también es columnista de opinión en el mismo medio y coordinador de uno de sus blogs, llamado Contrapoder.
El condenado por colaborar en el secuestro de Revilla también es editor de la revista Mongolia, que se presenta como una publicación de humor satírico. Fue precisamente en un acto organizado por la revista Mongolia, durante la campaña electoral del pasado mes de diciembre, cuando el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero insinuó que Albert Rivera tiene un problema con las drogas. El presidente de Ciudadanos ya se ha querellado contra Monedero por estos hechos.
mongolia-portadas
Portadas de la revista Mongolia, editada por Gonzalo Boye.
Boye aprovechó su estancia en la cárcel para estudiar la carrera de Derecho. Como abogado, asumió la defensa de la ex novia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, cuando fue imputada por adjudicar a su hermano 1,4 millones de euros en contratos del Ayuntamiento de Rivas.
Gonzalo Boye también estuvo personado en el macrojuicio del 11M, en representación de una víctima de nacionalidad chilena, e impulsó una querella contra varios asesores del George W. Bush por la supuesta violación de derechos humanos en la prisión de Guantánamo.
También se ha personado en la causa contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas en representación del Observatori DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales). En este asociación, es compañero del abogado Jaume Asens, responsable de Derechos Humanos de Podemos y coportavoz de la plataforma Guanyem, encabezada por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

martes, 6 de septiembre de 2016

¿Cuánto se gastan en publicidad los partidos políticos?

¿Cuánto se gastan en publicidad los partidos políticos?                                             

  Unos derrochan y otros se apretan el cinturón, así es el gasto publicitario de los partidos políticos     

                                               Comparte en Facebook                          Comparte en Google+                          Comparte en Whatsapp                          Comparte en Men&aecute;ame                          Sigue nuestro feed                                           
¿Cuánto se gastan en publicidad los partidos políticos? - 5.0 out of 5 based on 1 vote
                                        publicidad partidos políticos                                                  
En el último año el Partido Popular ha bajado su gasto en propaganda en un 28% desde el más de un millón de euros que se gastaba el año pasado -1.114.244- hasta los 791.725 de este año. También baja en un 69% la inversión publicitaria del partido de enero a agosto de este año, en comparación con el año anterior –cuando se realizaron las elecciones autonómicas-.
Mientras, el Partido Socialista ha aumentado el dinero que destina a acciones propagandísticas en 422.816 euros con respecto al mismo periodo del año pasado. Hablamos desde septiembre 2015 hasta el mes de agosto de este año, periodo que comprende la última campaña electoral y las segundas elecciones. El PSOE ha superado la barrera del millón de euros en estos meses para buscar el voto ciudadano -1.003.050- a diferencia del poco más del medio millón de euros que se gastaba en el año anterior -580.000-.

Partido Popular
Por su parte Podemos también aumentó el gasto publicitario en campaña en un 35% aunque si nos fijamos en lo que llevamos de año, la inversión publicitaria del partido político han sido en un 95% inferior. El año pasado, según los datos que maneja Arce media, se gastaba 52.628 euros de enero a agosto, cifra que ha bajado hasta los 2.162.
Pusieron toda la leña en el asador para la campaña del 20D y después fueron perdiendo fuelle en lo que a gasto publicitario se refiere. Aunque Podemos no sigue una estrategia de inversión estable, en 2015 después de haberse gastado más de 52.000 euros hasta agosto, invirtió la cantidad de 200 euros en el mes de septiembre. En cuanto a la marca conjunta con la coalición de los partidos de izquierda denominada Unidos Podemos, gastó 135.000 euros al margen de lo que se gastaron cada uno de los partidos que la formaban en su propia propaganda.
podemos15
Ciudadanos es el que más esfuerzo ha realizado para darse a conocer a los españoles, gastando un 436% más que el año pasado de septiembre a agosto y de enero a agosto un 108% más. El spot que realizó para las últimas elecciones, se llevó una buena parte del presupuesto y de las críticas, ya que parodiaba al resto de partidos en un anuncio donde aparecía un vago con coleta bebiendo cerveza, en clara referencia a Podemos, y un ejecutivo que nada entiende de los problemas de los ciudadanos, que convoca segundas elecciones porque ha estado cuatro meses “leyendo el Marca”.
ciudadanos
 

lunes, 5 de septiembre de 2016

La conspiración socialista que amenaza con llevarse por delante a Sánchez

Zapatero y Bono, pillado en pleno ágape.
esDiario.es

Reunión en un restaurante madrileño de Bono, Fernández Vara, Zapatero y Page

 

 

Los pesos pesados del PSOE ven que el actual secretario general lleva el partido a la deriva

 
José Luis Rodríguez Zapatero, Pepe Bono, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page y otros siete influyentes cargos socialistas se dieron cita en un conocido restaurante del selecto barrio de Salamanca de Madrid el 2 de septiembre de 2016 para mantener un encuentro "de corte" político y abordar los últimos acontecimientos tras la primera fallida investidura en el Congreso de Mariano Rajoy, según ha podido saber en exclusiva ESdiario.
Aunque al menos de momento no ha trascendido el trasfondo de las conversaciones allí mantenidas con mesa y mantel por medio, lo cierto es que la reunión de "notables" tiene el denominador común de que, en mayor o menor grado, todos ellos se han postulado públicamente en favor de abrir un debate en el PSOE que pueda terminar en la abstención de los diputados de su partido que facilite la formación de un Gobierno para poner fin así al largo periodo de interinidad que está perjudicando los intereses y dañando la imagen de España. Todos ellos son también conocidos "críticos" con la figura de Pedro Sánchez. 
El ex presidente del Gobierno, el ex presidente manchego, los actuales presidentes de Castilla-La Mancha o el de la Junta de Extremadura; fueron llegando al restaurante por separado y con sus respectivos coches oficiales, situación que suscitó la curiosidad de los vecinos y comensales en un primer momento y posteriormente la queja, ya que el despliegue de vehículos de la "oficiosa" delegación socialista provocó un auténtico colapso circulatorio de la calle.
El almuerzo, de aproximadamente dos horas de duración, se produjo en un contexto en el que ya se había confirmado el "no" de Pedro Sánchez a Rajoy y planea entonces en el horizonte el panorama de unas terceras elecciones, algo que no desea gran parte de los barones socialistas y la totalidad de los comensales de esa "comida de la conspiración".
Según ha podido saber ESdiario, la cita se había programado horas antes del tercer día del Pleno de investidura, el 2 de septiembre de 2016, y las intervenciones giraron en torno a la obcecación de Sánchez en su "no es no", el secuestro al que ha sometido la democracia en el partido hurtando el debate interno y las posibles consecuencias negativas que puedan derivarse para el PSOE de esta posición ampliamente percibida por la opinión pública de bloqueo institucional. 
Del mismo modo, algunas fuentes consultadas por ESdiario, no descartan la posibilidad de que en el almuerzo se hablase de hacer una "última intentona" por parte de los asistentes esa misma tarde para forzar una rectificación del secretario general del PSOE para cambiar así el sentido del voto, del no a la abstención. 
Pero, indudablemente, los comensales lo que abordaron fueron los pasos que algunos barones iban a dar desde el "día después" a la no investidura de Mariano Rajoy y las posibles consecuencias que esa postura tendría de cara al largo camino que todavía queda por recorrer en la política nacional y también en las importantes citas electorales del 25 de septiembre en Galicia y en el País Vasco. 
Se da además la circunstancia de que el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no se quiso perder la cita pese a haber aterrizado pocas horas antes en Madrid tras su fugaz viaje a Venezuela, país que abandonó poco antes de la gran marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 31 de agosto de 2016.