viernes, 31 de octubre de 2014

Operación Púnica.Prisión incondicional sin fianza para los cerebros de la trama, Granados y Marjaliza

El juez Velasco imputa al ex secretario general del PP ocho delitos. El exconsejero madrileño es titular de cuentas en Suiza y utilizó su posición para beneficiar a empresarios y enriquecerse.

 
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado prisión incondicional para Francisco Granados, el ex número dos del Partido Popular madrileño, y para el empresario David Marjaliza, su amigo de la infancia, por su presunta participación en la red de corrupción regional y municipal destapada con la Operación Púnica. A Granados, el magistrado le imputa los siguientes delitos: blanqueo de capitales, organización criminal, contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude.
El auto del juez reseña que Granados es titular de algunas de las cuentas de las que Suiza cree que existe sospecha de delito de blanqueo de capitales agravado. A lo largo de su carrera política, existen indicios de que habría beneficiado a Marjaliza y otros empresarios, como José Luis Huertas, el administrador de la empresa Waiter Music, en las materias de contratación pública y urbanismo, tomando parte en una red de tráfico de influencias que también ha utilizado para su propio beneficio e intereses.
Además, se han identificado diversas operaciones inmobiliarias de las que se sospecha que pueden haber sido la contraprestación recibida de los empresarios a los que favoreció. Por todo ello, Velasco entiende que podría haber incurrido en los delitos enumerados.
Respecto a los demás imputados que han sido interrogados este viernes 31 de octubre, el magistrado ha decretado libertad con una fianza de 6.000 euros para dos empresarios de Collado Villalba y libertad con comparecencias mensuales para el Guardia Civil detenido por confesar a Granados que estaba siendo investigado.
Sobre Marjaliza, el magistrado le considera «la cabeza de un amplio entramado empresarial» y «núcleo de una organización criminal», que habría utilizado sus numerosos contactos personales y políticos para lograr las adjudicaciones irregulares para sus propias empresas y las de terceros. Recibía por ello «una comisión». Es decir, cobraba por favorecer contratos irregulares a empresas elegidos a dedo gracias a sus amistades.

Afea a su amigo de la infancia

Francisco Granados ha negado ante el juez haber cobrado comisiones por adjudicaciones irregulares de contratos y ha asegurado que la cuenta de Suiza investigada es de David Marjaliza, según fuentes de su defensa presentes en el interrogatorio.
En una declaración que ha durado dos horas y cuarto, Granados ha explicado que abrió una cuenta en Suiza cuando trabajaba en el sector privado dedicado a banca de inversión en 1996. Esto sucedió porque el agente con el que operaba cambió de banco y decidió trasladar allí las cuentas. Siempre según las fuentes de la defensa del imputado, Suiza no permitió a Granados cerrar la cuenta en 2000, un año después de que Granados fuera elegido alcalde de Valdemoro. Suiza le pidió que le sustituyera alguien. Entonces, el ex número dos de Esperanza Aguirre, pensó en David Marjaliza, amigo suyo de la infancia y quien «siempre había querido tener una cuenta en Suiza y tenía potencia para ello», según las mismas fuentes. A partir de ahí, él dejó de operar la cuenta, explican.
Los movimientos en estas cuentas en Suiza son el hilo que permitió abrir la investigación en marcha por la Operación Púnica y los que apuntaron a Granados, así como a Marjaliza. En concreto, la Fiscalía de Laussane, Suiza, detectó en 2013 una transferencia de 1,6 millones a esta cuenta. La defensa de Granados explica él no tiene que ver con ese dinero. Además, también ha negado tener relaciones profesionales con Marjaliza y haber influido en adjudicaciones gracias a sus cargos en la Comunidad de Madrid.

Cinco días a base de zumo y galletas

La defensa de Granados ha asegurado que van recurrir al Tribunal Constitucional la «detencion ilegal» que denunciaron ayer a través del procedimiento habeas corpus. Argumentan que la detención sobrepasó el plazo legal fijado. Según su abogado, Granados lleva cinco días «a base de zumo y galletas», pero «está entero».

Quemando a Iglesias

 
A nadie se le escapa que la ciudadanía del sur de Europa -más concretamente los españoles- está desencantada con la política. Los chorizos que nos han gobernado durante décadas se han convertido en una chistorra que tan grande y seca que nadie se la puede comer. De aquellos lodos, estos barros, se suele decir...y esta era la ocasión perfecta para que un demagogo como Pablo Iglesias irrumpiera como un elefante en una cacharrería en la política española. 


Mucha gente se queja del PP, y con razón. El desgobierno al que nos somete la formación (o mafia, cada uno eufemiza los temas como quiere) de Rajoy es uno de los más debilitantes a nivel anímico, con recortes en Sanidad, Educación y un desempleo aderezado con la mayor corrupción posible. Cada día es peor que el anterior: hoy no vislumbramos la bonanza pretérita, mañana echaremos de menos la estabilidad que teníamos ayer. Pero nada de esto debe desanimarnos, es más, debe arengarnos a luchar...porque esto es otra guerra. Ha pasado antes, pasa y volverá a pasar. Muy pocos gobiernos del mundo hacen el trabajo que deberían, no somos los únicos. En lo que sí parecemos ser los únicos es en las tendencias que aquí nos sobrevienen.



Cual Adolf Hitler, aprovechando el descontento general, enfilando al enemigo común y prometiendo el oro y el moro/africano/sudamericano/inmigrante en tierra de cinco millones de parados, Pablo Iglesias ha canalizado el descontento del sentir general, ha conseguido que los inermes abuelitos acabados empiecen a bailar su son, que los jóvenes con corazón engañado y cabeza nublada se vean representados, y que los más moderados saquen la hoz de guerra a pasear. Entre lúmpenes y castas paseamos los que todavía no nos amoldamos al extremismo de quien por puro idealismo nada meridiano tiene que decir. "¿Cómo lo va a hacer, señor Iglesias? ¿Cómo un comunista va a cambiar a mejor un país capitalista de un régimen capitalista?" le preguntamos muchos. Cuando las respuestas son tan vacuas, banales, insustanciales, blandas y grises como "vamos a perseguir a los corruptos", dice el coletas -que cobra de países sudamericanos, donde la corrupción sobrepasa lo económico para instigarse en lo moral y echar raíces en la cultura popular-. ¿Y cómo va usted a perseguir a los corruptos? ¿Corriendo? ¿Se da cuenta de que no nos garantiza que vayan ustedes a ganar? ¿Van a cambiar las leyes de varios países para eliminar los paraísos fiscales? ¿Qué hay de los privilegios de los que usted ya disfruta? ¿Se asegurará de que cada diputado se pague sus viajes en avión? ¿Empezará usted por dejar de cobrar varios sueldos ahora que quiere limitar el -singular- de los demás? Tranquilo, que las preguntas se las haré al final, aunque ya sepa la respuesta.



La autoridad moral que se arroga cada izquierdoso al decir que "todo es Franco" y que "nada es ETA" brilla por su oquedad. A través de estas tonterías se puede vislumbrar cómo el discurso fácil que ya toleran los españoles como aceptable no se tiene en pie por sí mismo. Llaman ustedes fascista a Putin, quien viene directamente de la KGB...la antigua Checa o policía política comunista. Visto está que sólo les interesa la superficie de las cosas. ¿Por qué si no iban a llamar pepero, franquista, facha o cualquier improperio o exabrupto a quien critique a Podemos? No conciben que haya gente desencantada con la política en general. Necesitan aliados y enemigos...no ven los árboles más allá de las ramas, no saben que el individualismo es lo que puede llevarnos al bienestar emocional y a la rectitud moral. Rectitud moral que hace tiempo que perdieron, estos que llevan el nombre del "socialismo" a su máxima expresión -recordando a los lectores que el socialismo como tal es una idea extrema, que sólo conlleva represión y jamás ha funcionado en ningún país-, una expresión que nos llena de asco a los que todavía vivimos pegados a los recuerdos del ayer, las esperanzas de algo que nunca pasó: una democracia que funcione.


Esta idea de eliminar a los ricos no promete -ni puede prometer por lo que vislumbramos en eso que llamamos medios de incomunicación, alias panfleto Podemita de Cuatro y LaSexta- la erradicación de la pobreza de la clase media y obrera. Porque es obvio que cada estamento bajaría un escalón si las medidas totalitaristas de alguien con más corazón que cerebro se hiciesen efectivas ahora mismo. Limitar sueldos de la gente no corrupta; predicar sobre el cristianismo y el laicismo organizando círculos exclusivos para musulmanes; abrir fronteras a África teniendo el ébola en el corazón de Madrid; legalizar a todos los inmigrantes teniendo millones de españoles desempleados -sabiendo la criminalidad que conllevan los primeros-; poner a Chávez como ejemplo y justificar su reciente endiosamiento para criticar luego a cualquier bastión de la derecha...se llama doble moral.


Termino ya con unas preguntas muy concretas sobre puntos que parecen haber sobrevolado: ¿Condonan ustedes la ablación femenina en África? ¿Y a los que la practican en España, por qué no vemos condenas sobre eso? ¿Y la circuncisión en USA y países afectados por las creencias judías? ¿Dónde están cada vez que un rabino chupa un pene de un bebé? ¿Por qué tantas críticas a la Iglesia, teniendo los problemas que ISIS, el 11-M y demás a la vuelta de la esquina? ¿Estarán ahí cada vez que un imán sea detenido? ¿Se puede generalizar con todos menos con los que no sean españoles y conservadores? ¿Creen que ilegalizar el discurso contrario a lo que ustedes consideran "correcto" o moral les eleva por encima de quien no tiene más que un chusco de pan para comer? ¿Qué harían una vez en el gobierno? ¿Es casta si el que cobra cientos de miles de euros es de Podemos? ¿Es correcto poner a las brigadas antifascistas como buenas y a la División Azul como mala? ¿Por qué su partido divide con palabras lo que ya divide con ideas? ¿Hará usted algo para evitar el racismo endófobo? ¿En aras de una mayor igualdad, hará una cabalgata heterosexual? ¿Por qué no se pronuncian cada vez que un europeo es asesinado? ¿Por qué condenan a Israel y luego se van de visita al país, no es eso incoherencia? ¿En cuanto a igualdad de géneros se refiere...veremos más mujeres haciendo trabajos físicos y más hombres en trabajos de recepción? ¿No va contra sus principios participar en un sistema contrario a sus ideales más interiorizados? ¿Consideran que una "alternativa" debilita o reafirma el sistema que no parecen querer derruir del todo?



No hay más preguntas, señoría. Y tampoco habrá más respuestas.

50 candidatos del PP contratan a la “mafia púnica” para borrar su corrupción en internet y mejorar su reputación

Medio centenar de dirigentes del PP contrataron a la “mafia púnica” y Rajoy se reunió en Génova 13 con su “capo”
Varios periodistas que han investigado a la denominada “mafia púnica” han desvelado que entre sus acciones figura la de “borrar” las noticias de corrupción del PP en internet y uno de ellos, Segundo Sanz, ha visto como “más de medio centenar” de dirigentes “populares” han contratado los servicios de esta organización delictiva. Carlos Segovia desvela que además del actual alcalde de Majadahonda, Narciso Foxá (PP) [los 2 anteriores, Ricardo Romero de Tejada y Guillermo Ortega “Willy” también están acusados de corrupción], otros dirigentes del PP requirieron los servicios de este grupo delictivo para “eliminar o reposicionar hacia atrás en buscadores de internet toda noticia negativa para personalidades”. “Un ejemplo sería retrasar en las búsquedas de Google Noticias que afecten negativamente al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según el auto del juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Eloy Velasco, se ha usado una empresa pública para generar dinero negro con el que pagar “trabajos de reputación de altos cargos de la Comunidad de Madrid”. No son los únicos.
Alejandro de Pedro Llorca
Alejandro de Pedro Llorca: borraba la corrupción del PP en internet
Alejandro de Pedro Llorca era el empresario que utilizaba internet en favor de dirigentes del PP de las Comunidades valenciana y madrileña. Según el periodista Segundo Sanz, como director general de Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO), “asesoró a más de medio centenar de candidatos en las elecciones municipales de 2011”. Foxá le pagó con dinero público de Majadahonda 27.915 euros y la mayoría eran un engaño: “posicionamiento (SEO) del portal corporativo”, “trabajos de asesoría en comunicación online”, “trabajos sobre el plan de acción para la estrategia de comunicación online del Ayuntamiento”, “Ganando las elecciones 2.0”, “Bienvenida en Twitter”. También fueron cómplices los ayuntamientos de Gandía, Denia, Villajoyosa o San Vicente del Raspeig (todos del PP), a los que prestó “asesoramiento de gestión de redes sociales y reputación e identidad digital”.
Juan Cotino
Juan Cotino: contrató a la “mafia púnica” para hacer su web
La página web del expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. “De Pedro Llorca gestiona además una red de diarios digitales, que eran ofertados como lugares de propaganda para políticos del PP. Dos de sus web más destacadas son Ahora Valencia y Ahora Economía. Precisamente, el grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia (PP) ha denunciado que el Consistorio de Rita Barberá facturó a EICO un importe de 1.875 euros en concepto de publicidad institucional para el periódico digital “Ahora Valencia”, denuncia Segundo Sanz. Y añade: “De Pedro Llorca ha trabajado en empresas como Tissat, Web to Web y Libertas Consultores S.A., todas ellas relacionadas con la consultoría de servicios y soluciones informáticas. En la última fue responsable la delegación en Valencia y de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia. Posteriormente, y previo paso por otras empresas, en el año 2010 fundó EICO, firma que centra ahora las pesquisas de la Benemérita”.
José Martínez Nicolás
José Martínez Nicolás, el informático que integraba la trama
El destacado miembro de la trama, jefe del área informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, es el nexo que une al anterior gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre con el nuevo equipo de Ignacio González, según los periodistas J. Ruiz y Oscar López-Fonseca. Y los tentáculos se extienden hasta el PP de Castilla-León, pues el juez Eloy Velasco ha enviado a prisión al presidente de la Diputación de León, Martín Marcos Martínez, y al empresario que le apoyaba, Alejandro de Pedro.
Pedro Díaz-Pintado
Pedro Díaz-Pintado, un policía corrupto en la “mafia púnica”
Otra aportación la realiza el periodista José L. Lobo cuando describe como “el comisario Pedro Díaz-Pintado, subdirector general operativo de la Policía el día de los atentados del 11-M, colaboró con la trama corrupta presuntamente urdida por Francisco Granados, ex número dos del PP madrileño y mano derecha de Esperanza Aguirre. Tras su cese como subdirector general de la Policía, Díaz-Pintado fue fichado como jefe de Seguridad del Grupo Dico, una de las constructoras que presuntamente pagó mordidas a cambio de adjudicaciones de obras, propiedad de dos empresarios muy cercanos a Granados: Julián Jiménez de los Canales, alias “el Tachuela”, y Francisco Colado. Todos ellos mantenían estrechos vínculos con otro de los presuntos cerebros de la red corrupta, el empresario David Marjaliza, alias “Mortimer”, también detenido en la macrorredada policial del pasado lunes. David Merino, ex director general del Grupo Dico, ha confesado que, en 2007, él mismo acompañó a Díaz-Pintado y a otro directivo de la constructora, Jesús Reyes, a retirar 2,5 millones de euros en efectivo en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para el pago de comisiones como contraprestación por un proyecto para levantar 120 chalets en la localidad madrileña de Valdemoro, de la que Granados fue alcalde entre 1999 y 2003. Esa mordida, según Merino, se la repartieron, entre otros, el sucesor de Granados en el Ayuntamiento de Valdemoro, José Miguel Moreno, y los “responsables técnicos municipales con facultad de visar el proyecto”.
José Carlos Boza
José Carlos Boza, alcalde corrupto de Valdemoro, aprendiz de Granados
El periodista Manuel Marraco también informa que el juez también dictó prisión incondicional para el alcalde de Valdemoro, el popular José Carlos Boza y para la empleada y «mano derecha» de Marjaliza María Ramírez -que habría participado en entregas de comisiones-. También para el jefe de centro operacional de Cofely -la empresa que obtuvo la mayor parte adjudicaciones sospechosas- Pedro García Pérez. Él era, dice el auto, el principal interlocutor y articulador de la red de tráfico de influencias y de pago de cohechos de la que se sirve la empresa para lograr adjudicaciones.
 
José Antonio Alonso Conesa, en el centro
José Antonio Alonso Conesa, en el centro: ex alcalde socialista en la “mafia púnica “
Por último, el ex alcalde de Cartagena, el socialista José Antonio Alonso Conesa, quedó libre sin medidas cautelares. Eso sí, sigue con cargos, y graves según el juez, que lo describe como «cabeza de un entramado de tráfico de influencias, habiéndose acreditado que se ha concertado con diversas autoridades de Murcia, León y Madrid para la adjudicación de contratos».
 
José María Fraile
José María Fraile (PSOE), la mano derecha de Tomás Gómez ¿se corrompió o lo aprendió de quien lo puso ahí?
Es la misma situación que el alcalde socialista de Parla, José María Fraile. El Partido Socialista de Madrid (PSM) anunció la expulsión del partido así como su renuncia inmediata como alcalde de Parla. El PSM, que asegura ser firme defensor del principio de “tolerancia cero”, ha comunicado la renuncia al acta como concejal y el cese como alcalde. Además, tras una reunión de la dirección con los socialistas de Parla, la secretaria de Organización del PSM ha anunciado que el Ayuntamiento de esta localidad se personará como acusación particular en la causa. El PSM ha acordado, tras reunirse con los socialistas de Parla, la creación de una comisión gestora para dirigir la agrupación parleña y la suspensión del contrato municipal con la empresa Cofely, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria de Organización del partido, Maru Menéndez. El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, es el alcalde en funciones desde que así lo designara un decreto.
German Alarcón (dcha), hermano de la esposa de Francisco Granados (izq)
German Alarcón (dcha), concuñado como hermano de la esposa de Francisco Granados (izq)
El periodista M. R. Domingo ha informado que Manuel Salguero ha asumido las funciones de alcalde de Valdemoro, tras la detención del primer edil José Carlos Boza (PP) y del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Hernández. Salguero es el «número 4» pero tendrá que ejercer de regidor porque ello el edil Germán Alarcón, aunque tenía ese derecho por ley, renunció debido a su vinculación familiar con Francisco Granados. Alarcón, el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Desarrollo Local de Empleo y Comercio, es el hermano de la esposa de Francisco Granados, el exsecretario general del PP de Madrid, también detenido. En la información “El misterio del área 124” del diario “Público” se recogía el comentario de un dirigente nacional del PP, sin revelar su identidad: “Y mientras Paco Granados se construye una mansión del tamaño de un centro de salud, el pobre Paco Camps está pillado por una chaqueta fantasía”.
Operacion Punica
Uno de los miembros de la “mafia púnica” se tapa la cara
El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (UDMA), permanece bajo arresto domiciliario por un «problema de salud» que le obliga a medicarse desde el pasado fin de semana. Esta Unión Demócrata Madrileña se define como “laica” y “de centro”. En Torrejón de Velasco su alcalde, Gonzalo Cubas Navarro (PP), también fue detenido. Por ello, es Esteban Fernández (PP) quien, por el momento, le sustituye, ya que le corresponde legalmente por ser el primer Teniente de Alcalde. El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP) gobierna en coalición con la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC). Con una moción de censura echaron al edil de Izquierda Unida y ahora es María Soledad Lavín (AVC) quien lidera el Ayuntamiento.

jueves, 30 de octubre de 2014

Aplazadas hasta mañana las declaraciones de Granados y Marjaliza

19.40El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decidido aplazar las declaraciones de los supuestos cerebros de la trama, es decir, del empresario de Valdemoro David Marjaliza y del ex secretario del PP de Madrid, Francisco Granados. El magistrado realizará mañana el interrogatorio a los dos detenidos.