sábado, 31 de mayo de 2014

Cómo será la nueva factura de la luz

 

Hoy sábado el recibo incluirá un desglose del coste de producción de electricidad, los impuestos y los costes regulados

Cómo será la nueva factura de la luz
 
Las comercializadoras de electricidad deberán emitir a partir de este sábado el nuevo modelo de las facturas de la luz conforme al aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según la resolución sobre esta materia publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las nuevas facturas están diseñadas para facilitar la comprensión del suministro e incluirán tanto la contribución de cada fuente de generación como las emisiones de CO2 en las que se haya incurrido.
Otra de las novedades es un desglose detallado por porcentajes de cada una de las partidas a las que se destina el importe de la factura. Habrá tres grandes bloques, que son el coste de producción de electricidad, los impuestos y los costes regulados.
Dentro de los costes regulados, Industria ha fijado, conforme a la orden de peajes de enero, los porcentajes que aparecerán en el recibo. Los incentivos a las renovables, cogeneración y residuos recibirán el 36,28% de estos costes, frente al 32,12% del transporte y la distribución, y el 31,6% de otros costes regulados.
La factura tipo varía en función del tipo de cliente, pero en términos generales constará de tres páginas. La primera incluirá en el encabezamiento el logotipo de la comercializadora, el importe de la factura, los datos del cliente y un primero desglose por potencia contratada y potencia consumida.
Aparecerán además un gráfico de consumo para conocer la evolución del mismo, los datos del contrato y un cuadro en el que se indican los momentos en los que se ha realizado la lectura o qué parte se factura de forma estimada o con lecturas reales.
La segunda página incluirá aspectos como el desglose del recibo, donde el consumidor podrá saber qué parte del recibo se dedica a cada concepto. La tercera página recoge el impacto ambiental y ofrece información acerca de las alternativas al precio regulado o del bono social.

viernes, 30 de mayo de 2014

¿La Quimioterapia Está Cerca De Llegar a Su Fin?

 ¡Avances En La Lucha Contra El Cáncer!

Durante décadas, la quimioterapia ha sido el principal tratamiento para combatir el cáncer y evitar que las células cancerígenas se propaguen por el cuerpo. 
Las estrategias más comunes para tratar estar enfermedad consisten en una combinación de cirugía para remover los tumores físicos, y quimioterapia para destruir las células cancerígenas y evitar que se propaguen por el cuerpo. Por otro lado, la radiación se utiliza para destruir las células que se dividen de forma anormal, y que más tarde pueden convertirse en tumores.
 

La efectividad de estos tratamientos, en algunos casos, es innegable. De hecho, en Estados Unidos, el número de víctimas fatales a causa de esta enfermedad se redujo en un 20%.

Sin embargo, estos tratamientos son tan duros y traumáticos para el paciente como el propio tumor. Las cirugías son peligrosas, pero la quimioterapia es como consumir veneno que poco a poco debilita y deteriora la salud y la condición física del paciente.

Un estudio publicado en junio por la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra anunció el descubrimiento de una nueva droga anti-cáncer que funciona de una manera completamente diferente a la quimioterapia. Esta droga permitió que el índice de supervivencia de pacientes con leucemia pase de un 50 a un 83% luego de dos años de tratamiento. Diferentes estudios están investigando soluciones biológicas similares para otros tipos de cáncer.

¿Nos estamos acercando al fin de los días de quimioterapia?

 
 
Algunos especialistas, como el Dr. Tallman, director del departamento de leucemia en el centro para tratamiento de cáncer Memorial Sloan-Kettering, creen que sí. “Creo que nos estamos alejando cada vez más de la quimioterapia, y acercando a un tipo de terapia que ataca las células a un nivel molecular.”

Para ejemplificar esta situación, imagina la diferencia entre bombardear a una ciudad entera de forma masiva o utilizar bombas que localicen objetivos específicos. Los beneficios para el paciente, al igual que la diferencia entre los diferentes métodos, pueden ser enormes.
 
 

“Estamos comenzando a entender el cáncer de una forma más precisa, y por eso, la tendencia se inclina al uso de las drogas correctas, en el tiempo correcto y con los pacientes adecuados”, declaró el Dr. Demetri, vicepresidente del departamento de terapias experimentales del Instituto Dana-Farber.

El Dr. Demetri aseguró que, hoy en día, los pacientes que sufren de tumor del estroma gastrointestinal ya no deberían necesitar quimioterapia, al igual que los pacientes con algunos tipos de cáncer de pulmón y melanoma.

Un estudio reciente demostró índices de supervivencia más altos en pacientes con leucemia promielocítica aguda (un tipo de cáncer en la medula ósea) que solo fueron tratados con esta droga.
Otra de las ventajas de este método es que en lugar de utilizar una sola estrategia para atacar el tumor, que puede estar compuesto por diferentes tipos de células, los doctores ahora pueden utilizar varios tipos de drogas para atacar partes específicas del tumor, lo cual permite una mayor cobertura y aumenta las chances de reducción completa.

La combinación de drogas, al igual que con el HIV, puede convertirse en la nueva estrategia para combatir el cáncer que permitirá que los pacientes enfrenten esta enfermedad sin tener que exponerse a tratamientos traumáticos e invasivos. 

Aunque existen algunas desventajas sobre este sistema debido a que las células cancerígenas pueden encontrar la forma de evitar ser afectadas por esta droga, el Dr. Tallman asegura que el avance de la medicina es tan rápido que, con facilidad, podemos liderar la batalla entre el cáncer y las nuevas drogas.

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Dónde va el dinero que se recauda en la catedral-mezquita de Córdoba?

El Cabildo de la catedral ha desglosado las cifras ante la campaña de la izquierda que pide la expropiación. La ayuda social, la gran beneficiada.


La izquierda y grupos laicistas tienen desde hace tiempo entre ceja y ceja a la mezquita-catedral de Córdoba. Es el último objetivo que se han planteado, en nombre del bien común y de lo que llaman lo público. En una campaña alentada desde internet y con la cómplice bendición de la Junta de Andalucía se pretende la expropiación de la actual catedral cordobesa bajo el argumento de que nunca ha pertenecido a la Iglesia Católica sino que es patrimonio de lo andaluces, por ende, de la propia administración.
Los pretextos para la expropiación son de lo más variados y variopintos aunque en el fondo todos coinciden en su animadversión a la Iglesia Católica, legítima propietaria del lugar y cuyo culto católico se remonta a 778 años atrás.
Ante tanta desinformación y la mediática campaña de estos grupos laicistas, que ha llevado el asunto incluso al Consejo de Ministros, el Cabildo de la catedral de Córdoba ha editado un folleto en el quedesmonta punto a punto esta campaña contra la catolicidad del templo.


Una de las acusaciones más extendidas es que la Iglesia, en este caso la diócesis de Córdoba, se está enriqueciendo a costa de la catedral y del cobro de la entrada, tasada en ocho euros. En este sentido, el cabildo aclara que "todos los ingresos que se obtienen de la Catedral se destinan a la conservación del templo, que está en constante revisión y supervisión, y a una intensa labor de ayuda social". Y es que, tal y como explican, sólo en los últimos años se han destinado más de 20 millones de euros a obras de mantenimiento del templo.

La ayuda social a una tierra necesitada

En el ámbito social, son varias organizaciones las que se están beneficiando de la ayuda de la catedral de Córdoba, lo que implica que decenas de miles de personas pueden sobrellevar algo mejor la crisis gracias al templo. Hasta 16 millones de euros ha destinado a proyectos de ayuda social. "Una larga lista de proyectos de ayuda a organizaciones como Cáritas, Misiones, Proyecto Hombre o la Casa del Transeúnte, entre muchas otras, se sufragan gracias a la aportación del Cabildo de la Catedral de Córdoba por lo que miles de personas que lo están pasando mal están siendo ayudadas cada día a través de estas iniciativas". Por todo ello, el texto de la diócesis explica que "el valor de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, no sólo está en su riqueza artística, histórica y simbólica sino también en su intensa y callada labor de ayuda social".
Poco se puede decir de Cáritas que no se sepa ya tras la crisis económica que ha asolado España en estos años. Su trabajo es considerado, y con mucho, mucho más eficaz que el que realiza el Estado por los más necesitados. Y en Córdoba su labor es aún más importante al cerrar el 2013 con la segunda provincia española con más paro de España, con una tasa de desempleo superior al 37%.
Por su parte, el Proyecto Hombre atiende a miles de personas en toda España con problemas graves de adicción a las drogas. Ayuda en la rehabilitación tanto al enfermo como a su familia así como en la reinserción en la sociedad. Igualmente, la Casa del Transeúnte atiende a miles de personas sin techo, mayores o personas que están solas y que no tienen dónde ir.
Sin embargo, la Junta de Andalucía y demás grupos de la izquierda exigen la titularidad pública alegando el enriquecimiento de la Iglesia por el cobro de la entrada. De hecho, el gobierno andaluz exigió al Cabildo que no cobrase entrada en la catedral. Algo que contrasta con la actuación de la propia Junta que cobra en cada uno de los monumentos que gestiona en Córdoba, como la sinagoga o Medina Azahara, y en el resto de Andalucía donde para poder ingresar a la Alhambra de Granada hay que abonar 15,40 euros, casi el doble que en la catedral cordobesa.
Además, a diferencia de la Junta, el cabildo es consciente de que la catedral no deja de ser patrimonio de todos los cordobeses, por lo que todos ellos mostrando su DNI a la entrada pueden entrar gratis las veces que quieran en el templo. Sin embargo, este beneficio para el pueblo no se da en el resto de monumentos de Córdoba gestionados por la administración autonómica, que cobra a turistas y locales.

Una lección de historia

Aún así, el folleto del cabildo no se centra únicamente en el aspecto económico sino que habla de historia. Una historia que evidencia que el templo ha sido propiedad de la Iglesia desde hace siglos. Se remonta a 1236, cuando la mezquita se convirtió en templo cristiano con la entrada del Rey Fernando III en Córdoba. Tres años más tarde se convierte en catedral con la consagración como obispo de Lope de Fitero. En ese momento pasó a denominarse catedral de Santa María, denominación que mantiene desde hace ocho siglos.
El cabildo recuerda un episodio ocurrido en 1428, que ejemplificaría que la propiedad. Relata el Cabildo que "la historia de Córdoba recoge cómo en 1428 unos delincuentes que eran perseguidos se introdujeron en la Catedral e invocaron el derecho de asilo. Al ser propiedad de la Iglesia, las autoridades civiles no tenían jurisdicción sobre ella, lo que demuestra que la propiedad del templo era de la Iglesia".
En este recorrido histórico, el Cabildo se vuelve a parar en 1659 cuando el Rey Felipe IV estaba interesado en construir una nueva Capilla Real en la catedral cordobesa. Pero al ser propiedad de la Iglesia se dirigió por escrito al obispo refiriéndose a él como "dueño lexítimo" del templo.
Sin embargo, la fecha que más daño puede hacer a los que han liderado esta campaña data de 1991, con Manuel Chaves como presidente de la Junta, que reconoció la propiedad de la iglesia tras firmar un acuerdo de colaboración con el cabildo. El texto de la Junta que aparece en el convenio dice: "…el Cabildo de la S.I. Catedral, como titular del monumento…". Y ya fue en 1998, puesto que no se podía hacer antes, cuando la Iglesia pudo "inmatricular" el templo que ya poseía desde el siglo XIII.


miércoles, 28 de mayo de 2014

El Gobierno de Venezuela financia con 320.000€/año la Fundación PODEMOS de Pablo Iglesias

Pasada la resaca de las elecciones europeas, es momento de hacer balance y ver que partidos políticos han conseguido eurodiputados y quienes serán las personas que “defenderán” los intereses de España en Europa.

Viendo algunos de los partidos que han sacado representación, es para llegarse las manos a la cabeza, sobre es reseñable el caso del Partido Podemos de Pablo Iglesias, y a continuación sabrán porque es así.

Venezuela no tiene ni para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta, pues el Gobierno de Nicolás Maduro, sí que cuenta con recursos para pagar a organizaciones afines en España, como la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales(C.E.P.S). 

Mientras Pablo Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano más de 300.000€/ cada año mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos e incluso mata a los que se rebelan contra la dictadura venezolana para reprimir las ansias de libertad de este pueblo.



El Ejecutivo venezolano  tiene la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560€ al año dado que existe un contrato de carácter anual que se remonta al año 2000, es decir, lleva más de 14 años cobrando de un gobierno corrupto que tiene las manos manchadas de sangre pero como es comunista pues está bien visto por estos progres…

La cantidad cubre los costos de los pasajes aéreos España-Venezuela, la retribución de cada uno de los expertos, los viáticos, los gastos de alojamiento en Caracas, las comunicaciones internacionales y los costes de gestión de proyecto. Pero lo mejor de todo esto, es que en ningún momento se precisa en el contrato no precisa para qué funciones son todos esos desplazamientos, alojamientos y comunicaciones. 

Además, la fundación C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.



No sé si de verdad los españoles quieren un partido que cobra dinero de dictaduras que asesinan inocentes y desde luego que dudo que quieran que España se convierta en algo parecido a Venezuela o Bolivia…

La Feria de Andalucía en Zaragoza enciende sus luces en la calle Moret

Este año, la carpa está instalada junto a la plaza de los Sitios y tiene sabor cordobés.

La XXVIII Feria de Andalucía en Zaragoza se celebrará del 28 de mayo al 7 de junio. Este año, la carpa está instalada en la calle Moret, junto a la plaza de los Sitios y tiene sabor cordobés.

Córdoba ha sido designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Por este motivo, el Consorcio de Turismo de Córdoba ha elegido a grandes ciudades de España unidas por el AVE para dar a conocer la iniciativa que han llamado "Córdoba Capital del Sabor". Madrid, Barcelona, Valencia ya lo conocieron. Ahora  es el turno de Zaragoza y qué mejor ocasión que la Feria de Andalucía. 

La inauguración de la feria tiene lugar el miércoles 28 a las 22.00, con el tradicional con el encendido de ludes y portada, acto al que están invitados todos los socios de la Casa de Andalucía en Zaragoza y también, cualquier persona que quiera disfrutar del buen ambiente, la música y la gastronomía de la feria.

Además de que está presente en la feria 'Córdoba Capital del Sabor 2014, cabe destacar una serie de actividades como la "Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar" el sábado día 31 de mayo a las 18.30, la animación infantil los días 1 y 7 de junio a las 18.30, las invitaciones a espectáculo y refresco a los pertenecientes a los clubes de mayores del ayuntamiento los días 2 y 3 de junio a esa misma hora, y el domingo día 8, aunque sea ya fuera de la programación de la feria, música y baile en la caseta para celebrar la tradicional Romería de Rocío que, saliendo de la sede de la Casa de Andalucía, llegará hasta la parroquia del Rocío en el Barrio de La Bombarda, donde al aire libre en la explanada Manuel de Falla se celebrará la Misa Rociera cantada por el grupo "Nostalgia Andaluza". 

La programación de este año no se olvida de nuestra Pilarica, ni de mayores ni de niños, todos podrán disfrutar de la música del sur,de las sevillanas y rumbas, de su gastronomía, con platos variados y sabrosos como salmorejo, flamenquines, fritura de pescado, rebujito, vino fino y manzanilla; y, sobre todo, de ese ambiente alegre y distendido que tanta falta hace.

Habrá actuaciones y conciertos de grupos rocieros como 'Por derecho', 'Ábrego' y 'Nostalgia Andaluza', y buen hacer de 'Zarcillo' con sus boleros y de 'Andara' con su flamenco entre otros muchos artistas como puede verse en al programa que se adjunta.

En definitiva, la  XXVIII Feria de Andalucía en Zaragoza traerá unos días para disfrutar en un ambiente festivo al que se espera se unan andaluces y zaragozanos. La entrada, como siempre, será libre.

Programa completo de la XXVIII Feria de Andalucía en Zaragoza (del 28 de mayo al 7 de junio)


Miércoles día 28 de mayo.
22.00 Encendido del alumbrado y portada, con la presencia de las primeras autoridades.
23.00 Comienzo de las actuaciones artísticas con el Grupo de la Casa de Andalucía "Nostalgia Andaluza".(cante y baile). 
Jueves día 29 de mayo
20.00 Alumnos y alumnas de Sevillanas de la Casa de Andalucía.
21.00 "Sentimiento Andaluz" (baile por sevillanas y rumbas).
22. 00 "Nostalgia Andaluza" (cante por sevillanas).

Viernes día 30 de mayo
20.00 Alumnos y alumnas de Sevillanas de la Casa de Andalucía.
21.00 "Por Derecho" (coro rociero).
22.30 "Nostalgia andaluza"(cante y baile).
24.00 "Por Derecho"(coro rociero).

Sábado día 31 de mayo
12.30 Pedro Soriano y grupo. (sevillanas, pop y copla).
18.30 Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Concentración en la Fuente de la Hispanidad. "Nostalgia Andaluza" cantara la Salve Rociera ante la Virgen.
20.00 Cuadro de baile infantil de la Casa de Andalucía.
21.00 "Por Derecho"(coro rociero)
22.30 "Nostalgia Andaluza" (cante y baile).
24.00 "Por Derecho" (coro rociero).

Domingo día 1 de junio
12.30 Grupo Valari y Paco "El Maño". (baile y copla).
18.30 Animación infantil (golosinas, globoflexia pinturas..).
20.00 "Nostalgia Andaluza"(baile).
21.00 "Zarcillo"(canciones de siempre).
22.00 "Nostalgia Andaluza"(sevillanas para bailar).

Lunes día 2 de junio
18.30 Invitación Centros Municipales de Convivencia Mayores. (Espectáculo y refresco). 
20.30 Alumnos y alumnas de sevillanas de la Casa de Andalucía.
22.00 Grupo "Amigos de la Caña Rociera" (sevillanas, cante y baile.).

Martes día 3 de junio
18.30 Invitación Centros Municipales de Convivencia Mayores. (Espectáculo y refresco).
20.30 Alumnos y alumnas de Sevillanas de la Casa de Andalucía.
22.00 "Zarcillo"(canciones de siempre).

Miércoles día 4 de junio
20.00  Alumnas de Sevillanas de la Casa de Andalucía. 
21.00 Gran concurso de baile por sevillanas, con sugerentes premios. (Información y bases en la caseta).

Jueves día 5 de junio
20.00"Sentimiento Andaluz" (baile por sevillanas y rumbas).
21.00 "Zarcillo" (canciones de siempre).
22.00 "Nostalgia Andaluza" (cante por sevillanas).

Viernes día 6 de junio
20.00 "Ábrego" (grupo rociero).
21.00 "Nostalgia Andaluza" (baile).
22.30 "Nostalgia Andaluza (cante).
24.00 "Ábrego" (grupo rociero).

Sábado día 7 de junio
12.30"Pepe Romero" "Alicia" y "Sentimiento Andaluz".(sevillanas, copla, boleros y rancheras).
18.30 Animación infantil (golosinas, globoflexian pinturas..).
20.00 "Ábrego" (grupo rociero).
21.00 "Andara" (cuadro flamenco).
22.30 "Nostalgia Andaluza" (cante y baile).
24.00 "Ábrego" (grupo rociero).
Domingo día 8 de junio. Fuera de programación continuara la caseta abierta con musida y bailes del sur, por celebrarse la Romería del Rocío.
  • Todos los días se servirán comidas con sabor cordobés a precios razonables previa reserva de mesas.
  • Las actividades de este programa se desarrollaran en la Caseta de Feria, a excepción de la que se indica lo contrario.
  • La entrada será libre.