sábado, 24 de marzo de 2012

El gobierno municipal sacará a subasta una carriola que "compró como capricho Rosa Aguilar" para ir al Rocío

Imagen de una carriola.

La carriola valorada en 15.000 euros supuestamente la compró el gobierno municipal de IU-PSOE y fue "un capricho" de la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar, "que se encargó de pedir la responsable de Infraestructuras, Rosa Candelario".
El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este viernes el hallazgo de una carriola que sacará a subasta pública y que supuestamente "compró como capricho Rosa Aguilar" para hacer el camino a la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva.
En declaraciones a Europa Press, la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha explicado que la carriola valorada en 15.000 euros supuestamente la compró el gobierno municipal de IU-PSOE y fue "un capricho" de la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar, "que se encargó de pedir la responsable de Infraestructuras, Rosa Candelario".
En concreto, la carriola la ha encontrado el gobierno municipal actual en las naves de la Delegación de Infraestructuras y tiene 2,20 metros de ancho por 7,55 metros de largo, cuenta con aire acondicionado, dos camas litera, un aseo con placa de ducha, agua caliente, lavabo, inodoro, nevera y armario con fregadero.
Según lamenta Ruiz, "el Ayuntamiento se iba endeudando con gastos mucho más del presupuesto y se permitía el lujo de estos caprichos", a lo que añade que "Rosa Aguilar ha sido muy caprichosa y lo ha demostrado con el Palacio de Congresos sabiendo que no se podía asumir".
Tras el hallazgo, asegura que prefiere sacar la carriola a subasta y "lo que se pueda recuperar se invertirá en algo beneficioso para los cordobeses por muy poco que sea". Así, explica que estará expuesta durante un tiempo en las naves de Infraestructuras en el Parque Figueroa y "si alguien quiere adquirirla tiene que presentar su oferta en el Ayuntamiento en un plazo de 15 días naturales a partir de la publicación del anuncio de licitación" en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

No hay comentarios: