miércoles, 31 de agosto de 2011

Liderazgo‏

La evolución en las ideas‏




Modelo socialista de relaciones laborales


El ministro del paro, Valeriano Gómez, acompañado del ministro del conceto, ha comparecido hoy tras el consejo de ministros y ha soltado otra de sus perlas: "El gobierno prefiere un trabajador temporal a un parado"

La evolución en las ideas para el empleo y en principios morales de esta panda de embuZteros e inútiles que sufrimos es temible:

No tardaremos en oir, ante la irremisible quiebra del sistema de pensiones de la S.S. que este gobierno va a provocar que: "Más vale un pensionista muerto que un parado vivo"

¡Y tan frescos, oiga!



                                           
                        

            
   

martes, 30 de agosto de 2011

Otro que huye‏


Otro fracasado que huye del naufragio


Miguel Sebastián, ministro de algo que nadie recuerda, ha anunciado que deja la política. ¿Alguna vez estuvo en ella?
¡Ah, si! Cuando le enseñó a Gallardón la foto de aquella chica y cuando abrió un telediario debajo de una gotera... ya, ya...

Por cierto, a mí no me ha llegado la bombilla que prometiste. ¡Qué raro...!

¡Ea campeón! ¡Que descanses!

Lo peor de cada casa y de cada madre.

lunes, 29 de agosto de 2011

Google Maps estrena con la Mezquita su vista 45º en España

Córdoba es la primera ciudad no estadounidense que puede ser visitada al completo en 45º
                                     




La aplicación Google Maps ha estrenado hoy en España su servicio de imágenes en perspectiva 45º con la Mezquita de Córdoba y todo el casco urbano de la ciudad andaluza.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Córdoba se convierte así en la primera ciudad no estadounidense, junto a la alemana Augsburgo, en poder ser visitada al completo en la página de Google a través de imágenes en perspectiva.

La aplicación de alta resolución permite a los usuarios contemplar los edificios, calles y monumentos en un ángulo de 45º y desde cuatro puntos diferentes.

Las ciudades actualizadas han sido las estadounidenses Houston, Plant City, Big Bear, Sarasota, East Richmond, Midlothian, Ojai, Santa Clarita, Temecula, Yucca Valley, Hemet, Barstow, Bartlett, Blackstone, Rancho del Lago, Catalina Foothills, Delano, Desert Hot Springs, Elgin, la alemana Augsburgo y Córdoba (España).
Fuente:EFE

DESPEDIDA AL PRESIDENTE CHAVEZ-VENEZUELA‏

SAÚL GODOY GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 9 de agosto de 2011 09:50 AM

Despedida a Chávez No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los
monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario
,inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma .

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

"*El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan y en el Infierno donde ya lo tienen*" 

EL FUTURO DE NUESTRA ESPAÑA EN CRISIS‏

INTERESANTE FOTO LA QUE ME HAN ENVIADO, ME SUENA LA IMAGEN DEL CARTELITO PEGADO EN CONTENEDOR DE RECICLAJE.



domingo, 28 de agosto de 2011

¿Quien lo ha dicho?


 

El equipo del socialista Barreda destruyó información “sensible” de los ordenadores de Presidencia antes de irse

Barreda con Rubalcaba.

Algunos datos se referían a pagos en publicidad y subvenciones

La Junta de Castilla-La Mancha trata de rescatar todos los datos eliminados.


Miembros del equipo de Presidencia del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha de José María Barreda destruyeron "bases de datos y recursos de ficheros informáticos después del 23 de mayo", tras las elecciones autonómicas y antes de la llegada de María Dolores de Cospedal.
El entramado queda en evidencia en un informe oficial del Servicio de Informática de la Junta al que ha tenido acceso en Miguel Gil y que se reproduce en el diario La Gaceta.
En concreto, se eliminaron bases de datos completas o su contenido, según los casos, "en los servidores de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas".
El informe, fechado en Toledo el pasado 22 de julio, especifica que se destruyó la información "por indicación del usuario responsable o directamente por los usuarios", entre los que figuran diversos cargos de confianza del equipo de Barreda, como la portavoz de su Gobierno, Isabel Rodríguez.
Fondo documental
Los gestores socialistas eliminaron la información contenida en el Fondo Documental, 304.525 "referencias" de una base de datos que "contenía fichas de información sobre noticias aparecidas en prensa" catalogadas hasta el detalle ("observaciones" incluidas).
También hicieron lo propio con Protocolo, otra "base de datos que contenía información sobre organismos, colectivos, eventos y personas": referencias de "171.721 personas" y "45.489 organismos" y de otras "3.780 personas" y "2.381 organismo" subcatalogados como "VIP".
La responsable de ambas bases de datos era Almudena Álvarez, directora general de Planificación y Estudios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno socialista.
Asimismo, "se eliminó la base de datos" completa del "fichero de consejeros, un directorio telefónico que, según los técnicos informáticos, "estaba en desuso". Más de lo mismo con otra base de datos "sobre efemérides".
Subvenciones
Ahora bien, lo que más llama la atención del informe del Servicio de Informática de la Junta se refiere a la destrucción parcial de los datos contenidos en la base de datos Subvenciones tarea.
Se trata de un importante programa incardinado a la Consejería de Economía, con acceso desde todas las consejerías, en el que se detalla "cómo está todo lo relacionado con algún tipo de pago del Gobierno. Desde las facturas hasta las nóminas pasando por las subvenciones...".
Allí se refleja si los pagos han "entrado en facturación", han pasado por "contabilidad", "tesorería" etc. En esta otra base de datos "únicamente se eliminaron" los campos "Clave1, Clave2, Clave3, Clave4 y Clave5".
En la Junta de Castilla-La Mancha desconocen su contenido, pero sospechan "que se trata de diferentes pagos irregulares" referidos a "gastos en publicidad y subvenciones", como trasladan fuentes del Gobierno.
Actualmente se hace todo lo posible para "tratar de recuperar los archivos destruidos", informan, pero temen que ya sean irrecuperables y evocan a las furgonetas cargadas de documentación que salieron de la Junta tras el fracaso del PSOE en las elecciones.
En la Junta consideran que "el equipo de Barreda pudo cometer un delito de infidelidad en la custodia de documentos".
Los servicios jurídicos del Gobierno regional han elaborado otro documento sobre "la información suprimida" en los ordenadores de Presidencia y "de la lectura de los documentos facilitados no se ha podido acreditar el contenido para realizar alguna imputación", ya que se desconoce contrastadamente qué es lo que han borrado.
El artículo 413 del Código Penal al que alude el citado informe es muy explícito:
"La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a 24 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años".

Altos cargos del gobierno del socialista Barreda 'arrmablaron' con 113 smartphones al dejar el poder

Carmen Calvo versus Rosa Aguilar: demasiado fuego para el Califato

AMBAS TIENEN UNA EXTREMADA PASIÓN POR EL PODER

Rosa Aguilar y Carmen Calvo

Antonio Castro.

Fue una tarde de mayo de 2004 en Medina Azahara, en las faldas cordobesas de Sierra Morena. Se inauguraba la exposición El esplendor de los Omeyas, una de las más importantes aportaciones de la Junta de Andalucía al mundo de la cultura de Al-Andalus. Y allí, a las puertas del Salón Regio, Carmen Calvo posaba altiva para las cámaras de televisión. Minutos después, por la puerta de la antigua ciudad que mandó construir el califa Abderramán III entraba Rosa Aguilar. “¡Jo…!”, murmuró con desdén la entonces alcaldesa de Córdoba al ver posar a la consejera de Cultura y alma máter de la muestra.
Era evidente que el Califa no reparó en que aquellas ruinas que fueron ejemplo del urbanismo de la mayor ciudad de Occidente podrían quedarse pequeñas para dos mujeres cordobesas como las que hoy esconden la daga en la liga tipo Chiquita Piconera de Romero de Torres. A propósito: aquella misma tarde, muy cerca de Carmen Calvo, en la misma Medina Azahara, se encontraba el actual presidente de Siria, Bashar Al Assad, a quien Alá parece a punto de abandonar. No hay constancia de que ninguna de las dos le maldijera.

El peligro trepa por la enredadera

La única coincidencia que existe entre Rosa Aguilar y Carmen Calvo es el año de nacimiento: 1957 (con perdón)… Bueno, y la extremada pasión por el poder de ambas, cultivada cada cual según su temperamento. Natural de Cabra, aquel pueblo cordobés que saltó a la fama por la sonrisa del ministro de Franco José Solís, Carmen Calvo es a Rosa Aguilar lo que Isabel la Católica a un musulmán que trepa por una enredadera. La primera es capaz de mantener un almuerzo sin dejarle pronunciar una sola sílaba al comensal que le acompaña, y Aguilar puede permanecer callada esas mismas dos horas mientras mira de reojo el rostro del interlocutor. Naturalmente, la peligrosa es la segunda; a Calvo se le ve venir.
El antagonismo entre Carmen Calvo y Rosa Aguilar empezó con el siglo. Carmen, consejera de Cultura de la Junta con Manuel Chaves, acariciaba la idea de arrebatarle el sillón de la Alcaldía a Aguilar, aunque nunca lo confesara abiertamente. Cuando ambas entraban por motivos del oficio en el despacho de la Alcaldía, la estatua de Séneca que posa en la Casa Consistorial de la capital cordobesa se retorcía buscando la cicuta para no verlo. Sin embargo, Carmen y Rosa salían poco después juntas y ataviadas ambas con sus respectivas sonrisas de serpiente destilando cada cual el veneno de la contraria.

La penitencia de Rosa

Rosa se hizo mayor al lado de Llamazares, se sentó en el Congreso y un día alzó la voz para decirle a Felipe algo demasiado grave para el cuerpo socialista: le acusó de “tener las manos manchadas de sangre por los GAL”. Tan duro fue aquello que antes de tomar posesión años después como consejera de Griñán, Rosa tuvo que pedirle perdón públicamente a Felipe cumpliendo así la penitencia obligada por tamaño pecado contra el líder.
Cuando IU empezó a ser un barco sin rumbo y Julio Anguita, su mentor, dejó de azotar a las masas con el programa, Rosa se fue deslizando hacia el PSOE sonriéndole al partido y esperando una oportunidad; acentuó su populismo hasta hacerse devota del Cristo Esparraguero, y apareció enjoyada ante la gente a la que le gusta que el poder se vista de poder.
Un día de esos en los que José Bono deja caer la lengua como si de un matasuegras se tratara, el entonces ministro de Defensa llegó a decir que Rosa Aguilar estaba llamada a ser ministra socialista… Aquello fue como la llamada interior de la novicia. Rosa pasó de deslizarse a bailotearle al PSOE, votó por una candidata socialista al Senado mientras los comunistas cordobeses se hacían cruces exorcizándola y Carmen Calvo la llamaba falsa al ritmo del reloj de la Plaza de las Tendillas. Y tanto bailó Rosa que Griñán la hizo consejera y Zapatero la convirtió en ministra. Ese fue el momento en el que toda España pudo ver que Bono además de Bono era profeta.

¡¡OOhhh!!, Carmen en la película

Carmen Calvo, mientras tanto, había iniciado una carrera cinematográfica sin perder de vista a la alcaldesa ni mucho menos la poltrona que ocupaba. Quienes creen que Calvo descubrió el cine cuando llegó al Ministerio de Cultura desconocen la historia profunda del séptimo arte y su relación con las subvenciones. Fue en el otoño de 2004, en el estreno de la película “María querida”, sobre la vida de María Zambrano, interpretada por Pilar Bardem, cuando el público tuvo la oportunidad de exclamar ¡OOhhhh! a coro al ver aparecer en la pantalla como actriz a la consejera.
La película, de José Luis García Sánchez, con guión de Rafael Azcona, había sido subvencionada por la Junta de Andalucía y los productores al parecer no encontraron mejor forma que agradecerle al Gobierno andaluz su inversión que convertir en artista a la consejera, que en cualquier caso ya había demostrado ser “muy peliculera”, como se suele decir en Andalucía de personas de semejante perfil.

Pata negra frente a la conversa

El paso de Calvo por el ministerio de Cultura ha dejado todo tipo de leyendas urbanas y frases lapidarias. Sin embargo, la política egabrense jamás dejó de mirar a Córdoba y cuidarla como si una dama lejana y sola se tratara, esperando el momento en que la Rosa roja empezara a marchitarse. A menudo, la exministra pasaba sus dedos por el perfil de la ex alcaldesa con algún dardo envenenado, hasta llegar a criticar la incoherencia que suponía que Griñán convirtiera en consejera a alguien que había atacado al PSOE “a sangre y fuego” .
Carmen sufrió en silencio el ascenso de su adversaria al Ministerio de tierra, mar y aire, pero no ha podido aceptar sin estallar que el candidato Rubalcaba apunte hacia Aguilar para colocarla como cabeza de cartel de la candidatura por Córdoba. Ese puesto estaba reservado para ella, militante ya del PSOE y por tanto pata negra frente a la conversa. En cualquier caso, a nadie debe de extrañar que Carmen Calvo haya dicho que no irá en una candidatura en la que figura su adversaria. Si estas dos mujeres no caben juntas en el Califato Omeya, cómo van a entrar ambas en una lista electoral para el Congreso.

sábado, 27 de agosto de 2011

¿En qué se parece Adolph Hitler a Bibiana Aidó?.

Adolph Hitler y Bibiana Aidó

¿En qué se parece Adolph Hitler a Bibiana Aidó?.

Payaso Mentiroso


                                            

Asi es el nuevo contrato de aprendizaje aprobado por ZP


El autónomo es a la vez pequeño empresario y trabajador.

Se abarata lo que los empresarios pagan de Seguridad Social por los menores de 30.

Tendrá validez para trabajadores de entre 16 y 25 años sin formación específica.

El Consejo de Ministros de aprueba este 26 de agosto de 2011 una nueva batería de medidas de índole laboral con las que el Gobierno pretende incentivar la contratación, especialmente de gente joven.
Consiste en un nuevo contrato de aprendizaje con las siguientes características:
- Edades. Tendrá validez para trabajadores de entre 16 y 25 años sin formación específica, aunque excepcionalmente se extenderá hasta los 30 años durante 2011, 2012 y 2013. En el caso de discapacitados no habría límite de edad para aplicar este contrato.
- Deducciones en la Seguridad Social. Es el punto clave y donde se pretende dar atractivo al nuevo contrato. En empresas menores a 250 trabajadores, los empresarios no pagarían la Seguridad Social del trabajador (una exención del 100%) mientras que en empresas superiores a 250 trabajadores la deducción sería del 75%.
- Duración del contrato. Podrá tener un máximo de dos años prorrogable a tres, y después el empresario ya no podría seguir contratando al trabajador bajo esta modalidad. Para que no haya despidos llegado este punto se han propuesto bonificaciones en la Seguridad Social: una deducción en la cuota empresarial de 1.500 euros al año durante tres ejercicios para hombres, y 1.800 euros para mujeres.
- Formación. Un 25% de la jornada laboral deberá destinarse a formación, la cual se hará «en un centro formativo reconocido por el sistema nacional de empleo».
- Sueldo. Se establece el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros al mes) como tope bajo el cual no se puede pagar y en cualquier caso el sueldo irá ligado a las horas efectivas trabajadas.

La cadena de errores del Gobierno socialista que nos ha llevado a este desastre
¿Son los funcionarios los paganos del desastre que nos deja Zapatero?
Toxo tacha de aberrante pretender que alguien sea aprendiz hasta los 30 años
Periodista Digital

viernes, 26 de agosto de 2011

Simio pensante‏

Y le llaman muerte digna...

Y le llaman muerte digna...
Encuentro esta noticia en LD:

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha obligado al hospital Blanca Paloma de Huelva, concertado, a retirar una sonda nasogástrica a una paciente del centro en aplicación de la Ley de Muerte de Digna, según han indicado a Efe fuentes del departamento. Cabe recordar que en esta comunidad la polémica norma es vigente desde marzo de 2010.La paciente, sobre quien la Junta ha obligado al centro hospitalario a aplicar la ley, se encuentra desde el pasado 26 de julio ingresada por un infarto cerebral al parecer irreversible. Según el diario El País, fue el hijo de la paciente, José Ramón Páez, quien solicitó al centro la retirada de la sonda que le pusieron el 4 de agosto.
Vista así, resulta de lo más aséptica, pero uno es profesional de la cosa sanitaria,perro viejo en este oficio y, como muchos de nosotros, cristiano de a pie y se huele la tostada que hay detrás de esto.
A ver si me explico bien:
Una sonda nasogástrica instalada en un paciente tiene una función múltiple. Igual puede servir para eliminar "malos humores" como se decía antes(restos gástricos, sangre, líquidos etc)como para introducir en el paciente alimentos,nutrientes, medicación, suero lavador o cualquier otra indicación médica pertinente.
Salvo raras complicaciones, una sonda nasogástrica es bastante inocua para el paciente. De vez en cuando se lava con agua, que el paciente agradece en su interior y punto pelota.
Ni come ni gasta...
Vayamos ahora a la nota.
Obligan al hospital a retirar dicho soporte desde la Junta. Es decir,un poder político se superpone a los médicos y sanitarios que cuidan a la paciente y dan una orden contraria al criterio facultativo.
¡Empezamos bien!. Es decir, el sr.Griñán, político, le dice al dr. Martínez, neurólogo, que le retire algo que el galeno ha considerado oportuno para el tratamiento de la paciente.
¿Y por qué?. Pues porque en referencia a una ley llamada de Muerte digna(craso error denominativo pues no hay muertes indignas sino formas de morir más o menos tranquilas)el hijo de la paciente, posiblemente por no ver sufrir a su madre, decide que su vida se ha terminado...
Es decir, la Junta de Andalucía le da al hijo el poder de Dios para terminar con la vida de su madre.
El hijo alega la edad de su madre, 90 años, y su deseo de que no le pusiesen sondas ni nada. Totalmente comprensible y respetable por parte de la anciana, que posiblemente no quería sufrir, que es distinto a desear morir.
El facultativo que atiende a la paciente se niega porque la negativa a alimentar a un paciente está castigado en el Codigo Penal.
Y es entonces cuando el hijo acude a una asociación que interpone recurso ante la Junta que, en 24h dictamina a favor de la retirada del soporte vital.
Vamos, que la Junta tiene las narices,por no decir otra cosa, de decidir quien vive y quien no vive en Andalucía.
Bueno es saberlo para no ir por allá, no sea que te ingresen y den matarile...
Sigamos con la maldad que esconde la notita de marras:
Retirar esa sonda nasogástrica supone que a la paciente se le niegan cuidados, posibilidades de nutrición y retirada de elementos nocivos para su cuerpo.
Y supongo que si le retiran la sonda, elemento invasivo menor, no estarán por la labor de colocarle una vía venosa central( venas gruesas del cuerpo, femorales o de la clavícula o el cuello)para meter nutrientes por ahí...
Vamos, que han decidido apagarle las luces a la pobre mujer y facilitarle la pista para el otro mundo.
Todo ello con muy buenas intenciones pero acortando la vida.
Sí,porque la señora,deteriorada o no, vive. No lo olvidemos.
Eso no quiere decir que su calidad de vida sea buena. Posiblemente, casi con certeza, con un infarto cerebral,la mujer esté en coma, pero sigue siendo madre de su hijo, esposa de su esposo y abuela de sus nietos...
No ha muerto y se propicia el que muera. Y punto.
Llamarle a esto muerte digna es un cachondeo además de una cooperación al asesinato.
Eso sí, envuelto en lazo rojo...psoe.
Un abrazo,amigos.

jueves, 25 de agosto de 2011

“Guerra” entre Chaves y Griñán: el Estado no debe nada a Andalucía

EL PRESIDENTE DEL PSOE BLOQUEA INICIATIVAS DE LA JUNTA
     Manuel Chaves y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

         
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha salido al paso de las dudas que Griñán había expuesto previamente sobre la inversión que el Estado tiene que hacer en Andalucía en función de su peso poblacional, un 17,8% del total nacional. Según Zarrías, que estuvo presente en la reunión entre el vicepresidente Chaves y el presidente andaluz celebrada en Madrid para preparar la comisión bilateral de cooperación que se celebrará en septiembre, “se está cumpliendo la inversión prevista –para Andalucía- y así se reconocerá en esa comisión”.
El asunto no es baladí y ya durante el Gobierno de Aznar, Manuel Chaves, como presidente de la Junta de Andalucía, utilizó los desacuerdos con el Gobierno central sobre inversiones por población como uno de sus principales argumentos en su política de denuncia del “agravio” del PP con la comunidad autónoma.
El centralismo de Chaves
Ahora las circunstancias han cambiado y Chaves no sólo ha dejado de ser presidente andaluz sino que ocupa la vicepresidencia de Política Territorial del Gobierno central, y por otra parte mantiene diferencias personales con Griñán desde que su sucesor levantara el vuelo tratando de liberarse de la sombra de su antecesor y ser autónomo como presidente y líder del partido en Andalucía.
Los desacuerdos entre la Junta y el Gobierno central se basan en el blindaje que Andalucía consiguió para que las inversiones del Estado en la comunidad autónoma se ajustaran al 17,8 por ciento en base al peso poblacional de la región. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ya denunció en su día que el Estado le debe a Andalucía una cantidad no determinada de dinero por desajustes en ese compromiso. El propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tenía la esperanza de que en la reunión que se ha celebrado en Madrid, en la que estuvieron presentes además, Mar Moreno, consejera de Presidencia, y Gaspar Zarrías, se establecerían las bases para solucionar esos desajustes. Sin embargo, las declaraciones de Zarrías un día después del encuentro, advirtiendo de que se cumple lo previsto en materia de inversiones con Andalucía, suponen un revés para las intenciones del Gobierno autónomo.
A pesar de que la versión sobre lo tratado en Madrid que se transmitió por los presentes quiso focalizar los resultados sobre asuntos poco polémicos, como la entrega a la Junta de edificios de la Seguridad Social, el fondo ha dejado importantes asignaturas pendientes. Este es el caso de las competencias sobre el Guadalquivir.
Portazo en el Guadalquivir
Tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular la competencia exclusiva de la Junta de Andalucía sobre la cuenca del Guadalquivir, a raíz de los recursos presentados por otras comunidades, entre ellas la extremeña cuando estaba gobernada por el PSOE, la Junta andaluza consiguió una cesión de encomienda temporal sobre el río, que termina en octubre. Entre las soluciones barajadas por la Consejería de Medio Ambiente estaba dividir el rango competencial del río. De una parte, se le dejaría al Estado el curso que limita entre la desembocadura y Alcalá del Río -salvando así los problemas relativos a Doñana o el dragado del puerto de Sevilla-, y el resto quedaría en manos de la Junta Andaluza.
También en este sentido, Zarrías ha sido taxativo, a pesar del ambiente de consenso que parecía envolver la comparecencia de los reunidos tras el encuentro en Madrid. Según el secretario de Estado de Cooperación Territorial, “el río no se compartimenta. El río tiene una unidad de cuenca y, por tanto, la gestión es integral”.
La afirmación de Zarrías supone otro revés para Griñán. En este punto se da la circunstancia de que fue precisamente Chaves, como presidente andaluz, el que defendió la filosofía sobre la competencia autonómica en el Guadalquivir, que después tumbó el Tribunal Constitucional, y ahora, como vicepresidente del Gobierno central rema contracorriente de su propio criterio bloqueando las intenciones de su sucesor, del que le separan hoy más que argumentos políticos.                                           

el que avisa ....

miércoles, 24 de agosto de 2011

Arturo Pérez-Reverte 'despide' a Zapatero y a los imbéciles y malvados que nos han gobernado

Arturo Pérez Reverte.

"Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero"

"Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos"


El artículo es devastador y tiene la virtud periodística y política de no ser algo nuevo, porque Arturo Pérez-Reverte lleva años machacando el mismo clavo.
Cuando los golfos oportunistas de siempre -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- babeaban haciéndole succiones entusiastas a Zapatero, ya él ponía los puntos sobre las íes y le cantaba las cuarenta.
Escribe Arturo en su columna de XLSemanal, que en esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio.
Y tras puntualizar que no es el caso del presidente Zapatero, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo y hasta sus más conspicuos sicarios, socialistas incluidos, han empezado a darle, quiere dejar algunas cosas claras:
Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado».
Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.
Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio.
Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil.
Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical.
El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás.
Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates.
Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted.
Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.
Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado.
Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España.
Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas.
Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.
Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale.
Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública.
Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo.
Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente.
Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

TODA LA NOCHE PINTANDO‏

ME HE PASADO TODA LA NOCHE PINTANDO!!!


                                         

martes, 23 de agosto de 2011

Carmen Calvo se niega a ir en una lista del PSOE encabezada por Rosa Aguilar

Carmen Calvo y Rosa Aguilar.
Comienzan a surgir las fricciones por la confección de las listas del PSOE. La ex ministra de Cultura se niega a acompañar a Rosa Aguilar.

La exministra de Cultura Carmen Calvo ha asegurado que no formará parte de una hipotética lista del PSOE al Congreso por Córdoba encabezada por la exalcaldesa de IU y actual ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, por "coherencia", ya que mantiene con ella "importantes discrepancias políticas".

En declaraciones a Radio Córdoba de la SER, recogidas por Efe, Calvo subrayó que el partido aún no ha abierto el proceso de confección de listas y que nadie le ha planteado nada aún, ni ella ha pensado en su futuro político. Se da la circunstancia de que ella encabezó las listas del PSOE en Córdoba en 2004 y 2008.

Sobre las informaciones que apuntan a que el líder socialista que opta a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere contar con la actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, como número uno por Córdoba el próximo 20 de noviembre, Calvo ha señalado que es lógico que el candidato decida de quién quiere rodearse en su intento de ganar los comicios.

"Si Rubalcaba considera que Rosa Aguilar es la mejor opción para su campaña en estas generales, que es la mejor propuesta, les deseo mucha suerte a los dos, pero yo en esa lista no estaré", ha dicho.

"Tengo una discrepancia política importante de siempre como la ha tenido mi partido con Rosa Aguilar; algunos no lo dicen o se les ha olvidado, pero yo sigo siendo coherente", ha afirmado.

Tras recordar que nunca le gustó el modo en que Aguilar gestionó la ciudad durante sus años como alcaldesa, ha subrayado que ella es "fiel y leal a las ideas socialistas y a las siglas de un partido" y que prefiere mantener su coherencia aunque tenga que pagar un precio por ello.

En ese sentido ha subrayado que tiene "vida más allá de la política" y una profesión, la de profesora universitaria, y ha recordado que si se incorporó a la política fue porque la llamó el PSOE.

"No estoy en situación de obligación ni de desesperación respecto a la política", ha afirmado Calvo, quien ha dejado claro en todo caso que sigue a disposición del Partido Socialista si siente que puede ser útil en el papel que le propongan.

¿Por qué fracasa el Socialismo?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a la clase entera. Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad. El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos! Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía. Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.Finalmente, el fracaso será general.

Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. " Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás " Es la pura realidad, un Gobierno que derrocha el dinero de los demás ideológicamente sin control y gasta más de lo que ingresa, lleva al País a la ruina...

No lo he escrito yo, me lo han pasado.
Sin comentarios.......

lunes, 22 de agosto de 2011

Así son los chollos de la casta política y el despilfarro público español

Dinero, euros y despilfarro público.

Televisiones, diputaciones, empresas públicas, móviles, coches oficiales...
Una carcoma presente en todas administraciones públicas: central, autonómica, municipal y diputaciones provinciales.

España, con un déficit del 9,2 por ciento de su Producto Interior Bruto, un paro del 21 por ciento y casi cinco millones de parados y una deuda de 680.000 millones de euros, tiene que enfrentarse a una profunda regeneración de sus instituciones.
Unas administraciones públicas cuyo gasto se ha desbocado, como se refleja en la deuda de 6.208 millones de las diputaciones, de 52.000 de las empresas públicas o 1.480 de las televisiones autonómicas.
Derroches, comilonas, regalos y privilegios inconfesables. Así reza el subtítulo del libro de Daniel Montero, 'La Casta. El increíble chollo de ser político en España'.
No hay ninguna institución a través de la que se conozca a ciencia cierta cuántos políticos cobran de la administración en nuestro país pero Montero ha calculado que mantener todos los caprichos de esta 'casta' nos cuesta unos 720 millones de euros al año. Y eso no es nada, porque de forma legal, cin meter la mano en la caja, hay un desfilfarro cotidiano muy superior en cifras, que pone los pelos de punta.
Como explica Paloma Cervilla en ABC, la grave y profunda crisis económica que atraviesa España ha obligado al Gobierno Zapatero a realizar una serie de reformas para recortar el gasto público y reducir el déficit del Estado.
La Unión Europea le ha instado una y otra vez a que se tome en serio el deterioro de la economía española y a que vaya más allá, ya que lo que ha hecho hasta ahora no es suficiente.
Los socialistas no tuvieron más remedio que aprobar el mayor recorte social de la Historia (bajando el sueldo de los funcionarios, congelando las pensiones y flexibilizando el despido), pero a ellos o al futuro Gobierno de Rajoy les tocará poner fin a los gastos superfluos que no hacen sino engordar el déficit.
Se ha tocado el bolsillo a los españoles, pero ahora hay que aplicar la tijera al lujo innecesario que se ha instalado en las distintas administraciones públicas (central, autonómica, municipal y diputaciones provinciales).
Un boato al que todas las administraciones, sean del signo político que sea, tienen que poner freno actuando con firmeza sobre el presupuesto desbocado de las televisiones autonómicas, la creación de empresas públicas, el papel de las diputaciones, el gasto en teléfonos móviles, coches oficiales, gastos de publicidad y representación.
A todo ello hay que sumar el recorte en la estructura de los distintos gobiernos autonómicos, reduciendo el número de consejerías y sus correspondientes delegaciones provinciales, de altos cargos y de personal de confianza.
Además, hay que evitar las duplicidades de competencias que se están produciendo entre las distintasn instituciones.
La sangría del gasto también tiene una vía en la contratación de personal interino en las administraciones, en detrimento de los funcionarios. Éstos defienden que se aproveche la capacidad de los funcionarios y no se dedique el dinero a contrataciones externas, que lo único que hacen es disparar el gasto de personal, precisamente lo que se tiene que contener.
A los populares les está tocando gestionar el boquete económico que los socialistas han dejado en las cuentas públicas.
Lo primero que han hecho es limitar a diez el número de consejerías y reducir los altos cargos. Se ha paralizado la contratación de asesores e incluso hay alcaldes que a la vez son diputados autonómicos y que han renunciado a su sueldo. Solo cobran de los Parlamentos.
DETALLES DEL DERROCHE
Diputaciones
El debate sobre la utilidad de las diputaciones provinciales se ha instalado en la opinión pública. ¿Realmente son necesarias unas instituciones que manejan un presupuesto de 22.000 millones y cuyas competencias son mínimas?
  • Dan empleo a 77.036 trabajadores y servicio a 15 millones de ciudadanos. Pero su deuda también es muy elevada, ya que asciende a 6.208 millones de euros.
  • Las opiniones son contradictorias. Los socialistas, que han tenido en estas instituciones la gran herramienta para conservar el voto en los pequeños municipios de Andalucía y Extremadura, ahora, cuando han perdido poder, plantean su supresión.
  • El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha lanzado esta propuesta, con gran oposición dentro de su partido que siempre ha defendido la utilidad de la mismas. De hecho, el propio Rubalcaba se opuso a su eliminación cuando así lo planteó el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
  • Rubalcaba cifró en mil millones el ahorro que supondría la desaparición de los 1.040 diputados provinciales. Pero después de esta propuesta inicial, el candidato socialista ha dado un paso atrás y ahora sólo habla de transformarlas y repensar su función.
  • Los populares se han opuesto a la propuesta socialista y acusan a Rubalcaba de querer dejar sin servicios a estos quince millones de personas. El PP propone como alternativa eliminar primero los asesores.
Televisiones autonómicas
Las televisiones autonómicas se han convertido en una máquina de devorar dinero, que está asfixiando a los gobiernos autonómicos. La dimensión de estos grupos de radiotelevisión empieza a cuestionarse ahora que la crisis económica azota las cuentas públicas y empiezan a alzarse voces que piden su desaparición.
  • Las cifras son demoledoras. Los 13 grupos de televisiones autonómicas que hay en España (todas, salvo Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra) manejaban en 2010 un presupuesto de 1.860 millones, pero su deuda global asciende a 1.480,6 millones, según un estudio de Uteco (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas).
  • Estas televisiones dan empleo a unas 10.000 personas. Cada ciudadano que vive en una comunidad que tenga televisión autonómica pone de su bolsillo 140 euros para su mantenimiento.
  • Y un dato que permite conocer la dimensión del coste que suponen estos medios de comunicación, es que es superior al dinero que el presidente del Gobierno quiere conseguir congelando las pensiones en 2011.
  • Hay casos llamativos, como Canal Sur, con 232,2 millones, y Cataluña, con 324.
  • A pesar del coste político que puede suponer el cierre de algunos de estos canales autonómicos, el nuevo presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, va a clausurar la Radio y Televisión de Mallorca.
  • Algún presidente autonómico popular, como Esperanza Aguirre, también es favorable a la privatización.
Empresas públicas
Las empresas públicas son otro agujero en las arcas del Estado, con el agravante de que escapan a cualquier control del Tribunal de Cuentas o de los respectivos parlamentos autonómicos. Las administraciones públicas han encontrado en estos órganos la vía más fácil para colocar a dedo a los trabajadores y para distribuir subvenciones sin ningún tipo de fiscalización.
  • En España, este sector ha tenido un crecimiento espectacular, ya que en diez años se ha multiplicado un 78 por ciento. Actualmente, el número de empresas públicas es de cerca de 4.000, con una deuda que ronda los 52.000 millones de euros, lo que supone más de un 5 por ciento del PIB.
  • Hay casos realmente llamativos como Andalucía, con 369 empresas que, gracias a un decreto de la Junta, ha hecho fijo a unos 20.000 funcionarios que entraron a dedo.
Móviles
Los funcionarios utilizan unos 340.000 teléfonos móviles pagados con dinero público, según el informe Reina elaborado en 2011 por el Ministerio de Administraciones Públicas. Solo los que se utilizan en la Administración central tienen un coste de 108 millones de euros.
Coches oficiales
El parque móvil que está al servicio de todas las administraciones del Estado ronda los 35.000 vehículos, de los que sólo las autonomías tienen 1.200. El coste de mantener esta flota de vehículos, en muchos casos de alta gama, es de unos 240 millones de euros al año.


La cadena de errores del Gobierno socialista que nos ha llevado a este desastre

Los diez problemas que Zapatero deja sin resolver

viernes, 19 de agosto de 2011

Mourinho pone de acuerdo a la Prensa de Madrid y Barcelona

La actitud del técnico portugués recibe el reproche unánime de los medios.

    José Mourinho

   
Convengamos que el protagonista principal del partido de vuelta de la Supercopa de España fue Leo Messi. El argentino volvió a demostrar por qué es, a día de hoy, el mejor jugador del planeta. Sin embargo, un día después es José Mourinho quien ocupa los titulares y las columnas de opinión en los medios. La acción del ténico portugués sobre Tito Vilanova, segundo entrenador del Barça, y sus declaraciones posteriores en rueda de prensa, han conseguido algo que parecía imposible: poner de acuerdo a los medios deportivos de Madrid y Barcelona. Éstas son algunas de las reacciones a la actitud de Mourinho en el Camp Nou:
Lluis Mascaró (Sport)
«Acciones violentas como las de Pepe, Marcelo, Sergio Ramos, Khedira o incluso Mourinho merecen un replanteamiento de las actuaciones arbitrales. No vale todo para frenar al Barça. El Madrid, cuando se ha visto impotente para detener a los cracks blaugrana, ha intentado ensuciar los partidos. Y, lamentablemente, lo ha conseguido. Aunque no le ha servido de nada».
Santi Nolla (Mundo Deportivo)
«Lo más lamentable de todo el duelo fue Jose Mourinho, el técnico que fue a ponerle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, en una acción tan inédita en el mundo del fútbol como deleznable en lo personal. Con ese entrenador piensan en Madrid que ganarán al Barça. Pues no. Otra vez no».
Alfredo Relaño (AS)
«El Madrid tiene que controlar esto. Estos partidos se ven en todo el planeta y mientras el Barça da una imagen de exquisitez y buen juego, el Madrid se va haciendo un cartel de equipo feroz, valentón, pendenciero. Es hora de que Florentino reflexione seriamente sobre esto, porque empieza a ser grave. [...] Esta vez, si alguien pregunta: ¿Por qué perdió el Madrid? Por Messi. Y volvió a perder en la sala de prensa cuando Mourinho no fue capaz de disculparse por su horrible actitud con Tito Vilanova».
Roberto Palomar (Marca)
«Este significativo avance en el juego sufre una regresión, sin embargo, cada vez que Mourinho abre la boca o se arroga la representación universal del Real Madrid. Cuando abandona las funciones propias de su cargo es, simplemente, abominable. Desde el pellizco a Tito Vilanova a su disparatada rueda de prensa posterior. Es ahí donde el portugués se empeña en dar dos pasos hacia atrás. Con lo cual, el balance evolutivo del Real Madrid es cero. Está exactamente donde estaba».                                            

José Tomás oficiará en el 'funeral' de la Monumental de Barcelona

José Tomás.

Sera el fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2011 en la Feria de La Merced

Acompañado de Juan Mora y el estandarte actual del toreo catalán, Serafín Marín y lidiarán una corrida de El Pilar.

Se acerca la hora de echar el cierre a la Monumental de Barcelona por los nacionalismos prohibicionistas.
Y la empresa Balañá, con Antonio Matilla como organizador de esta etapa final, ha confeccionado un broche de lujo, un adiós con tintes de funeral.
Las máximas figuras se unirán el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en la Feria de La Merced.
El día 25, el último domingo de toros en la Ciudad Condal -si el Constitucional no lo impide-, hará el paseíllo el torero que revitalizó la Fiesta en Cataluña, José Tomás, acompañado de Juan Mora y el estandarte actual del toreo catalán, Serafín Marín. Lidiarán una corrida de El Pilar.
La tarde anterior, el sábado 24, se anuncia un cartel de tronío: Morante de la Puebla, José María Manzanares y El Juli, con toros de Núñez del Cuvillo.