martes, 30 de marzo de 2010

El Gobierno andaluz declara Monumento el Colegio de Santa Victoria en Córdoba

El Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, el Colegio de Santa Victoria de Córdoba. Construido en la segunda mitad del siglo XVIII, este edificio constituye el principal ejemplo de arquitectura neoclásica de la ciudad.




El Colegio de Santa Victoria fue el primero levantado en Córdoba para atender específicamente la educación de las mujeres. Su diseño original se debe a los arquitectos franceses Luis Guilbert y Baltasar Devretón, si bien la cúpula de la iglesia fue construida de nuevo por Ventura Rodríguez tras su hundimiento parcial en 1772.



De planta rectangular y situado en el centro histórico de la ciudad, el edificio está integrado por la iglesia y el colegio. La primera es de planta circular y presenta una monumental portada neoclásica con pórtico de grandes columnas y frontón triangular, pero destaca sobre todo por su cúpula, rematada por un globo de bronce y cuyo considerable volumen hace que sea uno de los principales puntos de referencia en las vistas panorámicas de Córdoba.



En el interior del templo es de gran interés artístico el retablo mayor, de madera tallada y dorada, realizado por Alonso Gómez de Sandoval en 1780. De igual modo sobresalen los cuatro lienzos pintados por Francisco Agustín Grande, que junto a otras once piezas conforman el conjunto de bienes muebles protegidos por el decreto de declaración aprobado hoy.



En cuanto al colegio, distribuido en tres plantas y sótano, sus espacios más destacables son la sala circular o rotonda, que sirve de elemento integrador del conjunto y que se abre al jardín; el patio principal de planta cuadrada, y la escalera, adornada con motivos de yesería.



El régimen de protección previsto en el decreto no incluye los patios de recreo situados al fondo de la edificación histórica, por tratarse de adiciones posteriores y hallarse muy transformados. No obstante, estas zonas sí forman parte del entorno de protección establecido para el conjunto, que se extiende a las parcelas más directamente relacionadas con el monumento por su cercanía física o visual y que no están inscritas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Los espacios públicos y privados afectados por esta zona de protección se sitúan así en la Plaza de la Compañía y en las calles Santa Victoria, Pompeyo, Ambrosio de Morales, Marqués del Villar, Alta de Santa Ana, Ángel de Saavedra y Juan Valera.

LA SELECCIÓN NATURAL‏

RAZONAMIENTO MUY SIMPLE:




 1. Dejad que todos los hombres que se quieran casar con hombres, lo hagan…

2. Dejad que todas las mujeres que se quieran casar con mujeres, lo hagan…


3. Dejad que todas las que quieran abortar, aborten sin limitaciones…


 4. En dos generaciones... ¡¡ya no quedarán socialistas!!



Es lo que se conoce como "SELECCIÓN NATURAL",


La Madre Naturaleza es Muy Sabia...

Diccionario para seguir la festividad religiosa.Semana Santa para principiantes

Penitentes, capirotes, pasos, via crucis, mayordomos, cofradías o nazarenos protagonizarán desde hoy y hasta el próximo domingo cientos de actos que se celebran por toda España en recuerdo a la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo. El fin de la Cuaresma, y para los más devotos el de la vigilia que prohibe comer carne, da inicio a la Semana Santa, un fiesta católica que como cualquier tradición cuenta con un vocabulario propio. Para quienes viven ajenos a las cofradías o las tradiciones católicas, esta es una pequeña guía para iniciarse en los festejos de la época de Pascua y no perderse entre las procesiones y términos litúrgicos de estos días. Nos la ofrece Ana Ramil en El Faro de Vigo.


La tradición católica cifra en cuarenta los días necesarios para prepararse de cara a la Semana Santa. Un periodo destinado a la reflexión y la penitencia en el que, entre otras prácticas, hay que evitar el consumo de carne. Pese a que los más devotos llevan desde el miércoles de ceniza con la vista puesta en las celebraciones que recuerdan la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo, la mayoría de los ciudadanos comienza hoy, Domingo de Ramos, a vivir la Semana Santa. Para no perderse entre los diferentes ritos y eventos que estos días recorrerán lo largo y ancho del país es necesario conocer ciertos términos propios de esta conmemoración religiosa. Como cualquier tradición arraigada, la Semana Santa cuenta con su particular vocabulario.

Archicofradía. Se trata de la cofradía -congregación de devotos a Cristo, la Virgen o un santo determinado que se rigen por unas reglas- más antigua de una localidad y que por tanto disfruta de mayores privilegios que el resto de hermandades. Las únicas cofradías que salen en procesión en Semana Santa son las llamadas penitenciales, aquellas que lo hacen en cualquier época son las de gloria. Los miembros de las cofradías o hermandades que participan en las actividades durante todo el año se llaman cofrades mientras que, en algunas comunidades, se denomina capiroteros a los que sólo salen en Semana Santa.

Bacalao. Al margen de tratarse de un pescado típico de la época de cuaresma, las cofradías designan de forma popular con este nombre al estandarte que las identifica a cada una de ellas y que abre las procesiones en las participan. Se trata de una insignia con asta en forma de cruz y rematada por otra cruz, con un paño bordado recortado en la parte inferior en forma de triángulo, con el escudo de la hermandad o el de la imagen a la que veneran en el centro.

Costaleros. Se trata de los hombres que llevan los pasos -imágenes de santos- armados en trono sobre las cervicales. Cada uno soporta una media de 60 kilos de peso durante las horas que dura la procesión que, en casos ciudades como Sevilla o Málaga, pueden pasar de las diez horas. Durante meses salen a la calle para ensayar el recorrido y el compás típico de las procesiones. Como medidas de protección, los costaleros suelen llevar un costal -almohadilla de algodón que se colacan sobre la nuca-, una faja que se ajusta en la cintura y los riñones y alpargatas como calzado.

Domingo de Ramos. La jornada de hoy da inicio oficialmente a las celebraciones de Semana Santa aunque en algunas localidades se da el pistoletazo de salida ya el pasado viernes, conocido como el de los Dolores. Los católicos acuden a las iglesias a bendecir ramos de olivo o palmas para conmemorar la entrada de Jesucristo en Jerusalén con motivo de la pascua judía, cuando fue aclamado por las multitudes que le cubrían el camino de entrada con ramas de árboles.

Estación. Cada una de las visitas o paradas que realiza una cofradía por devoción a un altar o iglesia y en las que practican rezos delante del Santísimo Sacramento. Estas visitas suelen realizarse durante el Jueves y Viernes Santo.

Fijador. Es el costalero que va en cada trabajadera -cada uno de los travesaños de madera que cruza el paso procesional de un sitio a otro- en la parte que da al exterior y que según la inclinación del piso de la calle debe apoyar y reforzar el trabajo del resto de costaleros que van en el centro del paso así como fijar la posición.

Guardabrisas. Recipiente de cristal, abierto por arriba y por abajo, donde se sitúan las velas que se encienden en honor a cualquier santo o virgen para que no se apaguen a causa del aire.

Horquilla. Vara larga que termina en dos puntas que se utiliza durante las procesiones -generalmente en las calles muy estrechas- para levantar los cables cruzados de la luz y evitar que se enganchen en los doseles o las coronas de la vírgenes.

Igualá. Término que utilizan en el sur de España para designar el orden por el que se sitúan los costaleros debajo del paso. Los cofrades se sitúan por alturas, de mayor a menor: los más altos en la delantera de la imagen y los más bajos, detrás. Durante la procesión, el capataz dirige a los costaleros a través de sencillas voces como "izquierda atrás" o "deracha adelante" para girar en un sentido u en el otro. Si se avisa de "menos pasos" es que hay que ralentizar la marcha.

J de Torrijas. El postre por excelencia de la Semana Santa nació a finales del siglo XV cuando comenzó a cocinarse en los conventos de religiosas para aprovechar el pan sobrante. Para prepar las más clásicas basta con hervir un litro de leche con azucar, rayadura de limón y canela. Una vez templada se mojarán las rebanadas de pan ella, se pasarán en huevo y se freirán en aceite. Antes de ponerlas en la mesa hay que espolvorearles azúcar por encima. Como cualquier otro plato, la innovación ha llegado al mundo de las torrijas y ya se pueden preparar de vino, miel o de coco.

Llamador. Una especie de martillo de metales nobles como la plata o de madera con ornamentación que utiliza el capataz para dar la señal a los costaleros de que deben levantar ya el paso procesional e iniciar el recorrido estipulado en función de la celebración que se trate. Es muy importante que este proceso se haga de manera acompasada para evitar que se desplacen o caigan algunos de los elementos que conforman la imagen (velas, flores, palio, etc...). Lo habitual es que los costaleros levanten el paso al tercer toque con el llamador.

Morcilla. Se designa de este modo a la protección que utilizan los costaleros sobre la nuca. Es una almohadilla alargada que el hombre se pone en el interior de su costal de modo que le caiga en el centro de su cerviz para amortiguar la presión de la viga de madera por el peso de la imagen.

Nazareno. Los ciudadanos que desfilan delante de los pasos en las procesiones de Semana Santa se denominan penitentes o nazarenos. Se identifican porque van vestidos con túnicas -el color varía en función de la cofradía aunque el negro y el morado son los más comunes-, una medalla, un fajín y el característico capuchón o antifaz. Erróneamente, a veces, se llama capirote a lo que cubre la cabeza de los nazarenos. Sin embargo, capirote es el cono de cartón que se introduce dentro de la tela del antifaz. Además, muchos nazarenos completan su vestimenta con una capa.

Orfebrería. Es el arte de trabajar los metales preciosos aunque en Semana Santa se aplica a todas las obras de arte de plata y oro que conforman los pasos procesionales. Su labor va desde coronas, sagrarios o cruces hasta diademas para vírgenes, faroles para penitentes o incluso las portadas de los libros de reglas que tienen todas las hermandades.

Pasos. Cada una de las imágenes o grupo de imágenes que representan un suceso de la pasión de Cristo -sus últimos días, la muerte y su resurreción- y que suelen sacarse en procesión únicamente en Semana Santa. Un paso puede llegar a pesar más de 2.000 kilos, lo que obliga a que sean decenas de hombres los que tengan que trasladarlo durante las procesiones.

Quinario. Periodo de cinco días que los miembros de una hermandad o cofradía dedican a la devoción y culto de la virgen o el santo al que veneran. Estas actividades pueden realizarse en cualquier época del año y no tienen porqué coincidir con la Semana Santa.

Respiradero. Es una celosía que rodea los pasos procesionales y que se utiliza para que los costaleros que transportan la imagen puedan ver y respirar sin ser vistos. Suelen tener algún tipo de ornamentación para decorar el trono del santo o virgen en cuestión.

Saeta. Un canto religioso, dedicado a la virgen y a Jesús, que se interpreta al paso de una procesión o cuando la cofradía para en determinados puntos del recorrido. Su origen se remonta a los siglos XVI y XVII cuando los monjes de algunas órdenes religiosas entonaban estos cánticos durante la Semana Santa. Pese a que están presentes en las procesiones de muchas localidades españolas, son más habituales en el sur del país.

Túnica. Es una de las piezas clave del vestuario de cualquier cofrade que desfile en Semana Santa. El color de la túnica depende de la cofradía aunque cada uno tiene un significado. Los más comunes son el morado -que simboliza la penitencia o la cuaresma- y el negro, para el luto. Quienes van de blanco simbolizan la fiesta y la pureza, el verde es para el tiempo de espera, el marrón tiene vínculos franciscanos o de pobreza y el celeste es para la advocación mariana.

Vía crucis. Expresión latina que se utiliza para denominar al recorrido que se realiza el Viernes Santo para recordar el trayecto que hizo Jesús desde que fue aprehendido hasta que fue crucificado. Los fieles siguen un itinerario por la localidad correspondiente parando en cada cruz que se encuentre para rezar ante ella y rememorar los episodios que vivió el hijo de Dios camino del Calvario.

X de Crucifixión. Método antiguo de ejecución en el que el condenado era amarrado o, como en el caso de Jesucristo, clavado literalmente a una cruz o un árbol. La muerte de Jesús se produjo un viernes y por ello, los actos de conmemoración entorno a la cruz se centran en el Viernes Santo. El Nuevo Testamento asegura que el perfecto romano de Judea, Poncio Pilatos fue el encargado de dictar la orden de detención contra Jesucristo y su posterior ejecución, que se realizó junto a la de dos ladrones. Fruto de este episodio de la historia católica, la imagen de Jesús suele representarse crucificado en todas las iglesias.

Yunque. Parte fija de un llamador que incluyen todos los pasos y sobre el que el capataz golpea el martillo para dar la señal a los costaleros de que todo está preparado para que alcen el trono procesional y de este modo iniciar el recorrido correspondiente a la celebración de Semana Santa.

Zambrana. Travesaño de madera que une cada una de las patas del armazón que componen un paso de Semana Santa. Una estructura formada por varias vigas de madera y celosías para que los costaleros puedan ubicarse en la parte inferior sin ser vistos y trasladar el trono de la imagen venerada.

lunes, 29 de marzo de 2010

¿De dónde sale el dinero para el piso millonario del hijo de Bono?

El precio de la vivienda que Bono ha comprado a su hijo en el Madrid de los Austrias era de 1.800.000 euros hace seis meses. Eso han comunicado por escrito los vecinos del inmueble a la Liga Española Pro-Derechos Humanos.


Según cuenta el presidente de esta organización, Francisco José Alonso Rodríguez, su asociación ha recibido "decenas de cartas y llamadas denunciando de dónde saca Bono tanto dinero para adquirir inmuebles de este calibre".

"Entre ellas -explica- la de vecinos del edificio informando de que los anteriores propietarios lo tenían a la venta por 1,8 millones de euros".

El pasado lunes, La Gaceta reveló que el presidente del Congreso de los Diputados regaló a su hijo, a mediados de diciembre de 2009, esta vivienda de 160 metros cuadrados, de cuya reforma se están encargando tres empresas de Albacete desde mediados del pasado mes de enero. Bono paga a los obreros alojamiento y comidas.

Esta organización ha exigido a Bono que informe del coste total del piso.

"Ante la alarma social que ha causado la compra de un piso a su hijo, así como la reforma que está realizando una cuadrilla que durante meses ha estado hospedada en un hotel de Madrid, nos vemos en la obligación de solicitarle que nos detalle cuál es el precio final del piso, más impuestos y reformas, para poder nosotros informar a las personas interesadas en dicha información", recoge la carta que la organización ha mandado al socialista.

Si el ex presidente manchego no ofrece la información, esta organización pondrá el tema en manos de la Fiscalía. Así se lo hace saber a Bono: "Esperamos de usted una respuesta satisfactoria dentro de un mes, de no ser así, nos veremos en la obligación de presentar una petición formal ante la Fiscalía General que realice la investigación pertinente la existencia o no, de abuso de poder o cualquier ilícito".

José Bono sigue sin querer pronunciarse sobre el tema. Además, este diario se ha puesto en contacto con Presidencia del Congreso para solicitar, sin éxito alguno, la declaración de Bienes del socialista.

Hasta el momento se le conocen otros tres pisos en Madrid, una vivienda y un chalé en Olías del Rey (Toledo) y una casa de 196 metros cuadrados y dos fincas rústicas en su pueblo natal, Salobre (Albacete).

El PP de Castilla-La Mancha tiene claro que "a Bono le devuelven los favores de su paso por Castilla-La Mancha".

Según ha manifestado Carmen Riolobos, portavoz del PP en esa comunidad, "sus amigos han hecho buenos negocios con él y ahora se portan bien en el terreno personal".

La empresa que lleva el peso de la reforma del piso pertenece a Ecumontajes Albacete, constructora que habitualmente trabaja para el grupo de Rafael Santamaría, buen amigo de Bono.

De hecho, los obreros se alojan en el hotel Pirámides, de la cadena Rafael Hoteles, propiedad del empresario. Como también ha informado este diario, otras fuentes se plantean que el propio Santamaría haya facilitado a Bono estos trabajadores para la reforma.

domingo, 28 de marzo de 2010

ALGO DE ALFONSO USIA, QUE HACE REIR Y DA QUE PENSAR..

Otra



genialidad de D.Alfonso


Poema


de Alfonso Usía dedicado a ZP.






Dormía el conde Rodríguez


acostadito en


la su cama:


La pierna izquierda encogida,


la diestra, más


estirada.


(la otra pierna, la de enmedio...


es costumbre no


mentalla).






Dormía plácidamente:


Hay que ver lo que


roncaba,


so la lana del embozo


de su manta zamorana.


Y la


condesa Sonsoles ,


que al su lado estaba echada,


roncaba un


aria da capo


que ni la María Callas.. ..


































Y


antes de que cante el gallo...


(que lo suele hacer al alba,


porque sepan


las gallinas


quién les canta y quién les manda...)


con el


rostro demudado,


¡Don Rodríguez despertaba! :


'¿Qué es


aquesto? -diz Rodríguez-


¿Quién mi sueño sobresalta?


¡A mí la


guardia moruna


del Ministro Rub-al-Kaaba!'






Avanzando


entre las sombras


que rodeaban la su cama...


ve que crece, ve


que avanza...


la silueta recortada


de un espectro, de un


fantasma...


¡Vive Dios que miedo daba!


Entre nubes de


sulfuro


y otras de canela en rama,


a los pies de Don


Rodríguez


el espectro da la cara:






Va vestido de uniforme,






calzón corto, con polainas...


y, esparcidas por el


pecho,


quien en ello se fijara...


no verá que lleve estrellas,






sino bujeros de bala.


Lleva gafas redonditas


-las que John


Lennon llevara-


y así... visto desde lejos,


se da un aire con


Azaña.


Noble porte, talle recio,


cabellera ya


entrecana...


Y quién es y a qué ha venido,


allí mesmo lo


declara:






'¡Yo me llamo Juan Rodríguez :


soy tu abuelo...


noramala.


Y aquí vengo por decirte


cuatro cosas a la


cara!'


-'¿Tú, mi abuelo idolatrado,


aquél que Franco matara?






¿Tú, la víctima primera


de entre todas las de España? '


-'


¡Ese soy... y menos coba! '


-' ¡A mis brazos, camarada!


'


-'¡Quita allá!... Menos abrazos,


que de mí no sabes nada:






Si supieras, no le harías


lo que estás haciendo a España'






-'Abuelito fusilado...


¿No será que estás de guasa?


¿No te


dieron matarile


los del trapo rojigualda?


Pues que sepas que


tu nieto


que por algo es el que manda-


va a volver a la


contienda


otra vez las dos Españas:


¡Y esta vez verás,


abuelo...


que es la nuestra la que gana!


¡Una España


progresista,


federal-republicana,


asimétrica y cubista


de


la noche a la mañana!'






El abuelo fusilado


mírale y no


dice nada...


Mírale muy fíjamente,


con su cara de


fantasma,


una cara que parece


que es de cera, por lo


blanca...


Y por ella, mansamente,


una lágrima resbala


(que


la cara, según dicen,


es el espejo del alma...)






Ya son


setenta los años


que llevo criando malvas


en el cielo del


Olvido,


y no sé lo que me pasa...


pero me llena de


rabia


que mi muerte y la de tantos


no sirviera para nada.










Allí estamos a millares


los que la guerra


matara...


con su poquito de gloria,


con su poquito de


infamia.


Padres, tíos y sobrinos,


abuelos de media


España.


Allí todos somos uno...


ya no hay rojos, ya no hay


fachas,


vencedores ni vencidos...


Sólo queda la


enseñanza


de saber que el fanatismo


es quien miente y es quien


mata.






Otros muertos más recientes


pueden dar de ello


palabra...


(y no veo que por ellos


se te mueva pie ni


pata)






Ese es todo mi mensaje,


mi mensaje de


fantasma:


No nos metas a los muertos


de comparsa en la tu


causa.


No te cuides de los muertos...


cuídate de los que


matan,


los que han hecho de la muerte


su más próspera jugada.






Ahí te quedas, Don Rodríguez...


Ahí te quedas en tu


cama.


Yo me voy al otro barrio,


que el de aquí me rompe el


alma










































viernes, 26 de marzo de 2010

Chávez(El Gorila Rojo) ordena detener al presidente de la cadena opositora Globovisión


Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.
La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que un tribunal emitió una orden de captura contra Guillermo Zuloaga, presidente de la emisora privada de televisión Globovisión.





La "orden de captura" fue emitida por un juez después de que la fiscal del área Metropolitana de Caracas Maricarmen Fuentes, quien lleva el caso, tuviera conocimiento que Zuloaga "iba a abandonar el país", declaró Ortega Díaz a los periodistas.


Zuloaga denunció hoy que está retenido en un aeropuerto del interior del país desde donde iba a viajar a una isla caribeña de vacaciones, y que un militar le ha notificado que próximamente se le mostrará una orden de prisión.
"Un señor de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión", afirmó Zuloaga en una llamada telefónica a la sede de su canal, en Caracas, que hoy divulgó su denuncia.


Zuloaga está renetido en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Paraguaná en Punto Fijo, a la espera de un avión que lo trasladará a Caracas para hacer efectiva una orden captura en su contra., informa el diario "El Universal".


"Nos dijeron que el Instituto de Aviación Civil había retenido el avión, aquí en el Josefa Camejo, y ahora se presentó un señor que dice ser de la DIM donde dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y no me dejan regresar a Caracas en mi propio avión. Tengo esperar un avión que viene de Caracas a recogerme para llevarme con ellos", explicó Zuloaga en entrevista a Globovisión.


El empresario indicó que no ha recibido ninguna notificación "salvo lo que ha sido noticia: que supuestamente hay una averiguación por unas declaraciones que hice en la SIP en Aruba. Me vine a Venezuela tranquilamente a llenar nuestros papeles. Primero nos dijeron que no había sistema y nos han tenido un tiempo largo retenidos aquí".


"Si estuviera tratando de esconderme, no saldría por un aeropuerto conocido, internacional. En este momento debo esperar a ver qué piensan hacer las autoridades. Espero que mis abogados puedan actuar y podamos hacer lo que sea necesario. Me dicen que viene una comisión y que esa comisión me trasladará en un avión a Caracas", concluyó


Zuloaga añadió que los funcionarios que lo mantienen retenido "no tienen ninguna documentación, aquí no hay nadie con uniforme. Algunos están vestidos de civil otros tienen unas chaquetas con las siglas del Ministerio del Interior y Justicia".


Y zanjó: "no tengo ninguna intención de irme de Venezuela. Me quedé durante todo el proceso anterior. Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP, donde fueron una cantidad de funcionarios que supuestamente pertenecen a medios del Estado, pero iban con la intención de desesperarnos a nosotros".


El Gobierno de Chávez mantiene un tenso pulso con Globovisión.

La salida de aseguradoras de Muface afecta a 2.000 médicos

La calidad asistencial del mutualismo administrativo empieza a resquebrajarse. La insuficiencia de la prima de seguro abonada por las mutualidades -Muface, Mugeju e Isfas- originó a principios de año la renuncia de tres aseguradoras (Mapfre, Caser y Nueva Equitativa) a renovar el concierto con Muface (ver http://www.diariomedico.com/del 3-III-2010), y las que continúan (Adeslas, Asisa y DKV) se ven obligadas a emprender políticas de contención del gasto que perjudican gravemente a los médicos.




El déficit financiero para sufragar los costes reales de la asistencia empieza a traducirse en un recorte de los cuadros médicos, una reducción del catálogo y una congelación de los baremos de honorarios. También comienza a incumplirse el convenio, que obliga a que haya varios facultativos por especialidad, y se cancelan convenios con clínicas e incluso están surgiendo listas de espera, cuando una de las principales ventajas de este tipo de asistencia era precisamente su inexistencia.



José María Nieto, vocal de la Organización Médica Colegial (OMC), y Ángel Oso, del Colegio de Médicos de Madrid, fueron los encargados de describir las repercusiones de la crisis del modelo Muface para los profesionales sanitarios en la jornada El futuro de Muface, que el sindicato CSI-F celebró ayer. Según Nieto, unos 2.000 médicos se están viendo afectados como consecuencia de la salida de las aseguradoras del concierto para 2010-2011.



El Icomem denuncia la rebaja de honorarios y que en algunos casos el facultativo ha perdido el 60 por ciento de su trabajo al ser eliminado de los cuadros

En este sentido, recordó que en este tipo de asistencia "trabajan 40.000 colegiados, y para el 80 por ciento de ellos son imprescindible los honorarios que reciben de las aseguradoras".Teniendo en cuenta que el profesional sanitario tiene la llave del gasto, comentó que la OMC exige a la Administración ser escuchada: "Hemos pedido audiencia en repetidas ocasiones", y recordó que la última reunión se produjo en mayo del año pasado.



Además, pidió "la presencia de la OMC en la negociación de los conciertos entre Muface y las aseguradoras".El Colegio de Madrid también ha decidido pasar a la acción, reuniéndose con los facultativos excluidos de los cuadros médicos para definir una estrategia conjunta.



En concreto, Adeslas ha suprimido del catálogo, sólo en la Comunidad de Madrid, a 273 médicos, afectando a 100.000 funcionarios, explica a DM Miguel García Alarilla, vicepresidente del colegio, que también denuncia que en algunos casos el médico ha perdido el 60 por ciento de su trabajo al ser eliminado de los cuadros y que las aseguradoras afectadas reducen costes prescindiendo de facultativos y negociando a la baja sus tarifas de honorarios: "Una de las políticas seguidas por estas compañías es la de rebajar las tarifas de honorarios de algunos médicos y, sobre todo, mantener la congelación de todos, congelación que en algunas compañías se prolonga ya hasta cinco años".Oso sentenció que "el modelo Muface está en la UVI".



Por el momento, el colegio convocará una macroasamblea después de Semana Santa para abordar esta cuestión. También habrá una próxima reunión -aún sin fecha- con Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, en la que el Colegio de Madrid pedirá que la institución médica tome cartas en este asunto de gran trascendencia para médicos y funcionarios y lo incluya en el orden del día de algunas de las próximas asambleas.Oso concluyó que "el sector de seguros ofrece garantías de solvencia, está consolidado y rearmado, pero necesita una financiación adecuada para atender las demandas de los sanitarios".

Las otras hijas de Zapatero

jueves, 25 de marzo de 2010

A Guillermo Willy Toledo

A vd. Guillermo Willy Toledo


le dedico estos versos sencillos



Me recuerda vd. a Castro

por su mirada asesina,

y su sarta de mentiras

por mezquinos intereses



Habla y no sabe a quien hiere

o si lo sabe lo olvida,

son hombres que dan su vida

porque ellos si son valientes



Vd. tan solo merece

el grillete del esclavo,

el látigo de un tirano

como los cubanos tienen



Cincuenta años de muerte

humillados y escarnecidos,

y mi pais destruido

¿no lo ve vd. con sus ojos de demente?



Mi pueblo sera libre

y reirá nuevamente,

y vd. engendro de Weyler

nunca podrá disfrutarlo



Un saludo a mis hermanos

de CUBA LLORA



Viven los mártires en el corazón

de nuestro pueblo.



VIVA CUBA LIBRE



Fdo. Valentín Rodríguez (cubano en el exilio)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Denuncia la oposición.Opinar contra el gobierno podría ser delito en Venezuela

Foto:El opositor Oswaldo Álvarez Paz fue arrestado el lunes pasado por criticar al gobierno de Venezuela.

 
Aunque no existe una Ley formal que encarcele a los dirigentes que critiquen al Gobierno de Hugo Chávez por televisión, la Fiscalía de Venezuela ordenó detener el lunes por la noche al ex gobernador de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, acusado de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa. Álvarez Paz, que podría ser condenado entre 2 y 16 años de cárcel, enfrenta un juicio por denunciar en la cadena de noticias Globovisión las "relaciones del régimen venezolano con estructuras que sirven al narcotráfico, como las FARC y otras que existen en el continente".




El delito de opinión "no existe en Venezuela", pero lo están "instaurando ahora, por vía, no legal, sino jurisprudencia", dijo este miércoles el alcalde opositor del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde. Esta detención es "sin duda, para crear temor en las declaraciones de cada uno y para crear autocensura", agregó Blyde. Álvarez Paz fue gobernador del estado petrolero de Zulia entre 1989 y 1992, y candidato a la presidencia de la República por el partido socialcristiano COPEI en 1993.



Este dirigente de la oposición, fundador del partido Alianza Popular, comentó que "Chávez debería dar toda la cooperación del mundo, caiga quién caiga" al Gobierno de España para investigar las supuestas conexiones entre ETA y las FARC. El problema, agregó Paz, es que "el que puede caer es el propio Jefe del Estado", si se demostrara la ayuda de las Fuerzas Armadas de Venezuela a estos grupos terroristas.



Santiago Álvarez, hijo del ex candidato presidencial, dijo este miércoles desde el palacio de Justicia que el único delito de su padre fue opinar, y analizar por televisión el auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.



El diputado chavista Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional, encargado de consignar la denuncia ante la Fiscalía General, dijo este miércoles que no se puede acusar al Estado venezolano "sin asumir la responsabilidad". "El ciudadano Álvarez Paz hizo mención que este es un gobierno que tiene complacencias con el narcotráfico, al extremo que nuestro país según él, se constituye en una especie de paraíso para las actividades del narcotráfico”, dijo este miércoles Villalba, en un programa de televisión.



El caso de Álvarez Paz, encarcelado por unas opiniones en televisión, no es el único, pero sí el que más críticas ha suscitado entre los partidos de oposición y las organizaciones de derechos humanos. La Asamblea Nacional pidió el martes a la Fiscalía investigar también al empresario y dueño de Globovisión, Guillermo Zuloaga, por unas declaraciones realizadas durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) efectuada en la isla vecina de Aruba, la semana pasada.



El diputado oficialista, Carlos Escarrá, destacó durante la discusión en el hemiciclo el artículo 57 de la Constitución, el cual establece que quién opina es responsable de lo que dice. "La Constitución es suficientemente clara; todos tienen derecho a expresar sus pensamientos y opiniones de viva voz, pero luego dice que quien haga uso de este derecho, es responsable de todo lo expresado. La Constitución no distingue; el que opine, el que informe, será responsable", puntualizó Escarrá.



A finales del año pasado, el periodista Rafael Poleo, editor del periódico El Nuevo País y de la revista Zeta, huyó de Venezuela después de que la Fiscalía le citara a declarar por unas opiniones realizadas en un programa de televisión, cuando dijo que Hugo Chávez terminaría colgado como el dictador italiano Benito Mussolini.
/www.elmundo.es

Una sentencia condena a CCOO por prácticas "antisindicales"

Un juzgado de lo social reconoce el derecho de dos sindicalistas del sector crítico a participar en una asamblea a la que no fueron convocados debidamente.


[Foto)Exterior de la sede de Comisiones Obreras en el bulevar del Gran Capitán



Una sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ha condenado al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) "a cesar en toda conducta antisindical y antidemocrática en su funcionamiento interno" como consencuencia de unos sucesos ocurridos en el seno del Sindicato de Industria. En el trasfondo de este caso late la pugna entre el sector oficialista y el crítico, que pretendía ocupar posiciones en la dirección provincial de esta rama. Como consecuencia, el fallo judicial ordena "que se retrotraigan las actuaciones hasta el momento de la infracción apreciada", lo que supondría la repetición de varios congresos de ámbito provincial, regional y nacional.




La denuncia fue puesta por los afiliados Rafael Salazar y Esteban Díaz a quienes, como recoge la sentencia, no se les convocó para participar en una asamblea congresual de segundo nivel celebrada en octubre de 2008 por pertenecer al sector crítico. Ambos habían asistido a una reunión anterior y habían impugnado una serie de aspectos.


Ni Salazar ni Díaz fueron citados para el nuevo congreso del Sindicato de Industria de CCOO. La magistrada afirma que "es obvio que no se les convocó o, al menos, no se ha demostrado que se les convocara con la antelación suficiente". Además, en el transcurso del juicio quedó demostrado que a ambos sindicalistas habían sido citados "correctamente" a otras asambleas previas. En la sentencia, ante la que cabe recurso de suplicación, se reconoce que "flotaban en el aire ciertas disidencias o desacuerdos" entre los delegados provinciales, protagonizadas tanto por Salazar como por Díaz.


Todo esto les privó, como se recoge en el fallo judicial, que ambos sindicalistas participaran en una asamblea congresual que no tenía otro objeto que la elaboración y elección de la candidatura que participiaría en la conformación de un órgano superior, por lo que ambos carecieron del derecho fundamental de elegir y/o ser elegidos.


Detectada la anomalía en esta parte del proceso, el desarrollo del mismo queda anulado, como se especifica en el documento judicial que, por otra parte, califica de "irrelevante" la presencia o no de los afiliados en el resultado de la asamblea. Pero por encima del cambio en la votación se reconoce el derecho de Salazar y de Díaz a formar parte de ese órgano, como se especifica en el artículo séptimo de la Constitución Española.


Aparte de pedir a Comisiones Obreras que cese en su "conducta antisindical y antidemocrática", la sentencia ordena que se convoque de nuevo "en legal forma" otra asamblea de segundo nivel del Sindicato de Industria para que a la misma puedan asistir tanto Salazar como Díaz para ejercer sus derechos como delegados.

Fuente:http://www.eldiadecordoba.com/

Moratinos llena los bolsillos de Rafael Amargo con ayudas al desarrollo

El bailaor Rafael Amargo.

Recibirá más de 66.000 euros por tres representaciones.
La presidencia española de la Unión Europea está siendo un filón para algunos artistas. Tras el caso de la millonaria cúpula gotelé de la ONU que hizo rico a Miquel Barceló, ahora el Gobierno aprovecha para incluir al bailaor Rafael Amargo en las ayudas al desarrollo. Sus honorarios ascenderán a 66.252 euros . Nada como un bailaor para combatir la pobreza.




Lo cuenta Ana I. Martín en El Semanal Digital en el artículo -El Gobierno cuela al bailaor Rafael Amargo en las ayudas al desarrollo-. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha encargado de contratar al bailaor Rafael Amargo para dar colorín a los actos que se vienen desarrollando con motivo de la Presidencia española de turno de la Unión Europea.



Amargo, a través de su productora, Esponsorizaciones y Eventos S.L., tiene el encargo de representar su último espectáculo de danza flamenca, titulado Tiempo Muerto, en las embajadas de España en Kiev (Ucrania), Beirut (Líbano) y Roma (Italia). Las tres representaciones se producirán entre los meses de marzo y mayo.



Sus honorarios ascenderán a 66.252 euros (impuestos incluidos, algo más de 11 millones de pesetas), según el contrato de adjudicación rubricado el pasado 9 de marzo por el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi, al que tuvo acceso El Semanal Digital.

El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso, Gonzalo Robles, dudó seriamente de que el espectáculo Tiempo Muerto tenga lo más mínimo que ver con la cooperación internacional como para ir con cargo de los fondos de la Agencia. "Será cultural más bien", señaló. "Estamos ante la segunda cúpula de Barceló", añadió.

martes, 23 de marzo de 2010

Musulmanes: ser miembro de una religión fundada por un pederasta

Minutodigital.com. Firma el artículo, Yolanda Cruceiro.


La mujer en el mundo islámico es insultada desde su más tierna infancia y obligada a casarse y mantener relaciones sexuales con 6 o 7 años. Este fin de semana hemos podido ver a miles de mujeres yemenitas protestando porque un proyecto de ley fija en 17 años la edad mínima del matrimonio en aquel país para las chicas. Les parece un atentado contra el Islam, ya que Mahoma se casó con Aisha cuando ella tenía sólo nueve años.

En el Islam, la mujer está totalmente sometida a los varones de su familia. En Arabia Saudita, por ejemplo, una mujer no puede tener pasaporte, no puede salir de su casa si no está acompañada por un familiar hombre, no puede vestir ropa de color, no puede mostrar ni su rostro ni su cabellera, no puede conducir un automóvil.



Prohiben que una mujer estudie y que sea examinada por un médico -masculino-. Pero al no poder estudiar, no hay mujeres que ejerzan la medicina, por lo que están abandonadas a su suerte: si contraen una enfermedad grave, lo más probable es que mueran.



Pero lo más alarmante es que esto no sucede ya solo en lejanos países. El 32 por ciento de los estudiantes musulmanes británicos considera que asesinar en nombre del Islam está justificado, y el 40 por ciento de los estudiantes musulmanes está de acuerdo con la introducción de la ley islámica (sharia) en Gran Bretaña. El 34 por ciento está a favor de un califato islámico mundial y un 54 por ciento apoya la idea de un partido político musulmán en el Parlamento británico -en España ya tenemos el PRUNE-. Un 25 por ciento de los estudiantes musulmanes considera que el hombre y la mujer no son iguales ante los ojos de Alá, mientras que el 25 por ciento afirma que tiene poco o nada de respeto a los homosexuales.



Más cerca. En España, Al-Andalus para los invasores, ya se ha conocido la celebración de un juicio islamista en toda regla. Como los que celebran los talibanes en Afganistán o las milicias extremistas en Somalia. El proceso tuvo lugar en una masía aislada del Camp de Tarragona. Allí, nueve islamistas, todos ellos de origen magrebí, tenían retenida a una muchacha a la que habían secuestrado.



La mujer fue juzgada por sus captores, que habían decidido constituirse en un tribunal islámico y la acusaban de adulterio. Los musulmanes decidieron condenarla a muerte. Por suerte, en un descuido de los dos hombres que tenían encargado vigilarla, la víctima logró escapar de su cautiverio y alcanzar una comisaría de los Mossos d’Esquadra. ¿De cuántos otros juicios de este tipo no nos habremos enterado? ¿cuántas mujeres yacen enterradas después de haber sido asesinadas por ‘tribunales’ como éste?



LOS CASOS SE MULTIPLICAN



Las agresiones y violaciones por parte de musulmanes se multiplican por toda Eurabia. Según informaba hace unos meses el periódico La Dernière Heure, en una estación de ferrocarril de Bruselas, la capital de Europa, dos magrebíes violaron a una chica belga de 21 años por no llevar el velo islámico. Según el padre de la chica violada, su hija “volvía de Waterloo. Eran las 21 horas. A la salida de su tren se dirigió hacia el andén” y allí la violaron.



El atormentado padre lo dejaba claro: “No aguanto esta Bélgica donde todo está permitido. Que deja venir a la deriva jóvenes procedentes de zonas sin ley. Esos violadores sólo querían una sola cosa: abusar de mi hija, poseerla y denigrarla, porque ella no es como los musulmanes entienden que las chicas deben de ser. Esto es una vergüenza”.



Podríamos seguir, pero creo que no merece la pena extenderse. Estamos siendo acosados por la barbarie. Ya está entre nosotros, y muchas europeas ya han sido víctimas de abusos y violaciones protagonizadas por miembros de la religión que un día fundó un pederasta llamado Mahoma. Mientras tanto, la casta política mira a otro lado. ¿Cuándo vamos a comenzar la defensa de nuestro sistema democrático? ¿de nuestro sistema de libertades? ¿de Europa? A más Islam, menos democracia, menos libertad. ¿Alguien no entiende la ecuación?

Los amigos de Zapatero se ensañan con el padre de Mari Luz Cortés

La prensa más próxima a Zapatero, el diario Público y el periodista Enric Sopena, se han lanzado con saña contra el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, por darse de baja en el PSOE para asesorar al PP en materia penal.



Los más sectarios entre los medios amigos del PSOE y Zapatero, el diario Público y el periodista Enric Sopena, se han retratado, una vez más, al lanzar un ataque desmesurado contra Juan José Cortés, el padre de la niña onubense Mari Luz asesinada hace dos años, por el simple hecho de darse de baja del PSOE y aceptar la invitación de Rajoy para asesorar al PP en materia penal.

En Público han sido más sutiles al dejar el escarnio para la sección de fotos del día de su edición electrónica del pasado jueves 18 de marzo. Bajo una foto de la reunión que mantuvieron ese día Cortés y Rajoy titula La fuerzas renovadas de Juan José Cortés y se lee:



El padre de Mari Luz dejó ayer muy claro de dónde saca las fuerzas: del Señor...del Señor Rajoy, para ser más precisos. "Si antes tenía fuerzas ahora tengo más porque hay detrás de todo esto un partido que está en la oposición pero que es un partido con muchas garantías de que en la próxima legislatura sea el partido que gobierne en este país." Qué divino es el poder.


Enric Sopena es, en su línea, mucho más chabacano. Se limita a insultar a Cortés a quien llama "tiralevitas de Rajoy" en un artículo que publica en su web. El que fuera director de los informativos de TVE en tiempos de Felipe González llama "oportunista" y "chaquetero" a Cortés por participar en la reciente manifestación a favor de la vida y por "denigrar al Gobierno utilizando argumentos típicamente populares".

Dice Sopena que mientras Cortés seguía militando en el PSOE "su respuesta al crimen –de su hija– fue admirable", pero ahora que asesora al PP "su conducta pública parece asemejarse más a la de un mercenario que a la de un ciudadano de convicciones éticas" que "ha saltado de la izquierda a la derecha extrema sin ninguna justificación consistente".

Por último, el periodista que en tiempos de Franco militaba en el Opus Dei, dice ser "libre" para expresar su "frustración", porque creía que Cortés "era un héroe y ahora hemos comprobado que Juan José, más que nada, parece un chaquetero o un vocero en las manifestaciones de la caverna".



Ya hace un mes, María Antonia Iglesias tachaba a Juan José Cortés y María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, de "padres espectáculo" por sus críticas al Gobierno socialista, en un ejemplo más de cómo el sectarismo partidista está por encima de la más elemental muestra de humanidad.

Frase del año , del premio Nobel de Medicina‏

“En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.”

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina, el oncólogo brasileño Drauzio Varella.

Ofrecen la primera evidencia de que las nueces ayudan a frenar el cáncer de próstata

Científicos de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) han informado en el 239º Congreso de la Sociedad Americana de Química, que se está celebrando en San Francisco, de que las nueces reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en estudios en animales.

Paul Davis, que ha coordinado el trabajo, ha señalado que las nueces deberían ser parte de la dieta para una próstata saludable. "Este fruto seco es rico en sustancias saludables, incluyendo los ácidos grasos omega-3, gamma tocoferol (una forma de vitamina E), polifenoles y antioxidantes".




Los investigadores alimentaron a los ratones genéticamente programados para desarrollar cáncer de próstata con el equivalente a 2,5 onzas de nueces por día durante dos meses. El grupo control de ratones se sometió a la misma dieta excepto en el aceite de soja.



Los animales alimentados con nueces desarrollaron tumores de próstata que eran un 50 por ciento más pequeños que los ratones del grupo control. Además, los tumores del primer grupo crecieron un 30 por ciento más despacio.



Los científicos han indicado que los ratones que ingirieron nueces tenían niveles más bajos del factor-1 de crecimiento similar a la insulina. Los niveles altos de esta proteína podrían elevar el riesgo de cáncer prostático, según algunos estudios.

lunes, 22 de marzo de 2010

El Corán, a las mujeres: “Golpeadlas”

Portada del libro 'Islam, visión crítica'.

La vejación de la mujer es consustancial al islamismo y ya visible en nuestras ciudades donde hay mujeres que portan en su cabeza prendas que ensalzan su inferioridad. No en las montañas de Afganistán, sino en la misma Francia se debate sobre portar esa cárcel ambulante del burka.




La mujer es inferior al hombre en El Corán. Habitualmente, vale la mitad que un hombre. Por ejemplo, a la hora de heredar (esto sucede en todas las naciones musulmanas), o a la hora de dar testimonio en un juicio. Si se tiene en cuenta la poligamia, la mujer vale una cuarta parte que el hombre. Incluso puede no valer nada, porque si de un hecho sólo son testigos mujeres entonces no hay ninguna validez en ese testimonio.



En el cielo musulmán tampoco se sabe muy bien qué hacen, porque los varones andan entre huríes (setenta para los sahid o mártires o asesinos, vírgenes, de ojos almendrados –le debían gustar así a Mahoma). Tampoco eligen esposo, sino que son vendidas y las casan desde los nueve años, que es la edad en que Mahoma desvirgó a Aysa.



El Corán permite y aconseja pegar a la esposa, hace apología del mal trato, con sólo sospechar la desobediencia. Los ulemas menos rigoristas enseñan en programas televisivos en las naciones musulmanas que no se las debe pegar en la cara, ni romper ningún hueso.



En mi libro ‘Islam, visión crítica’, Editorial Rambla, que ha agotado su primera edición en tres semanas y está entre los diez más vendidos en numerosos centros de El Corte Inglés de toda España, he reproducido algunas de las aleyas o versículos de El Corán, de la traducción del proislamista Julio Vernet (los musulmanes suelen intentar engañar a los incautos occidentales indicando que se trata de una mala traducción, en absoluto):



“Los hombres están por encima de las mujeres, porque Alá ha favorecido a unos respectos de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres”. Azora IV, aleya 38.



“A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas”. Azora IV, aleya 38



“A la adúltera y al adúltero, a cada uno de ellos, dadle cien azotes. Si creéis en Alá y en el último día, no os entre compasión de ellos”. Azora XXIV, aleya 2.



“Di a las creyentes que bajen sus ojos, oculten sus partes y no muestren más adornos que en lo que se ve. ¡cubran su seno con el velo!”. Azora XXIV, aleya 31.



“Casaos con las mujeres que os gusten, dos, tres o cuatro. si teméis no ser equitativos, casaos con una o con lo que poseen vuestras diestras, las esclavas”. Azora IV, aleya 2.



“¡Profeta! te declaramos lícitas a tus esposas –aquellas a las que diste sus dotes-, a la esclava que posee tu diestra –porque Alá te las ha dado en la guerra-, a las hijas de tu tío paterno, a las hijas de tu tía paterna, a las hijas de tu tío materno y a las hijas de tus tías maternas que han emigrado contigo y a la mujer creyente si ella se da al profeta, si el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio para ti, no para los creyentes”. Azora XXXIII, aleya 49.



A la vista de estos textos, y de la realidad constante con juicios de honor, lapidaciones, es una impostura y una indignidad que el PSOE y el Gobierno del inútil de La Moncloa se dediquen a financiar la islamización de España
 
Enrique de Diego, autor de “Islam, visión crítica”

Zapatero se gasta el segundo Plan E en paisajismo, carriles bici y ‘spas’

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feil) con el que piensa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero frenar la sangría del paro (cerca de cuatro millones y medio de parados) ya está repartido. El Ejecutivo acaba de publicar la relación de los 30.000 proyectos finalmente aprobados, que serán financiados con 5.000 millones de euros, en otro pildorazo más al incremento de la ya de por sí elevada deuda pública del Estado.


Si el anterior fondo ha pasado a la historia como el plan de rejuvenecimiento de las aceras, éste segundo va más encaminado a la “sostenibilidad social, medioambiental y tecnológica”. Sin embargo, ambos coinciden en un punto y es el derroche de dinero del contribuyente en pintorescas actuaciones.

Así, dentro del grupo de las mayores partidas, las que superan el millón de euros, sobresalen las dirigidas a proyectos de paisajismo. Es el caso, entre otros, de los 2.167.905 euros que consigue el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el socialista Josep Fèlix Ballesteros, para el proyecto “regeneración paisajística del entorno del Camino de la Coma”.

En la misma línea, el Consistorio de Gecho (Vizcaya), en manos del PNV, percibe 1.100.101 euros que serán destinados a la “recuperación paisajística y de itinerarios peatonales bajo criterios de accesibilidad y eficiencia energética en al zona de Aldapa”.

Esta obsesión de Rodríguez Zapatero por la economía verde se observa, por ejemplo, en la “mejora de la calidad ambiental del arroyo Periquito Melchor”, proyecto por el que la Alcaldía de Linares (PSOE) obtiene 2.857.640 euros, o en la “restauración medioambiental del camino Molino Mochón”, que reporta al Ayuntamiento socialista de Alhama de Granada 160.000 euros.

En cuanto a lo que a obra pública se refiere, no deja de resultar llamativo que el Ejecutivo tire de ladrillo para la construcción de un spa en la localidad cacereña de Arroyo de Luz (698.434 euros) o de un centro municipal de “tipificación de corderos” en Alburquerque (Badajoz), que costará medio millón de euros. Otro de estos proyectos será el que lleve al Ayuntamiento de Astorga (León), del PSOE, al “acondicionamiento de un inmueble” para montar un Museo del Chocolate.
Y si de lo que se trata es de innovar, al mismo tiempo, en el campo energético, no sobran 372.224 euros con los que habilitar una “climatización por geotermia” en el centro cultural Calisay de Arenys de Mar, en Barcelona. Junto a estos peculiares proyectos, predominan los que contemplan la construcción de kilómetros y kilómetros de carriles bici, pistas de padel, spas, piscinas de verano y campos de fútbol de césped artificial. Se da la circunstancia de que todas estas actuaciones tendrán un coste total de 5.000 millones de euros, la misma cantidad que el Ejecutivo piensa reunir con la impopular del IVA a partir del próximo 1 de julio.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió al Gobierno de Rodríguez Zapatero el pasado 12 de marzo en la XVI Unión Intermunicipal celebrada en Logroño que “simplemente con no haber hecho ese Plan E no hubiera sido necesario aumentar el IVA para recaudar el dinero que no tiene”.

Además, el principal partido de la oposición viene reclamando que el Estado revierta de alguna manera a los ayuntamientos el importe del IVA cobrado en las obras de este segundo Plan E, lo que contribuiría a mejorar la financiación de los mismos.

 publicado en La Gaceta.

domingo, 21 de marzo de 2010

Zapatero regala otros 2,7 millones de nuestro dinero a la dictadura castrista

La estrecha relación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el régimen cubano no sólo tiene su fiel reflejo en la no condena de la muerte del disidente Orlando Zapata, sino también en las subvenciones que otorga a la dictadura de los hermanos Castro.
La complacencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura de los hermanos Castro, vista recientemente en el caso de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, esconde importantes sumas de dinero con que España financia a la isla. Además de negarse el Ejecutivo a condenar expresamente esta desaparición y a tomar medidas drásticas ante La Habana por acoger etarras –según sostiene el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco–, premia al régimen castrista con hasta 2,7 millones en subvenciones.


Las últimas ayudas en materia de cooperación
internacional concedidas por el departamento de Miguel Ángel Moratinos a países de América Latina y El Caribe tienen a Cuba como especial beneficiario, en tanto que las percibe en plena polémica por su constante violación de los Derechos Humanos.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, el Gobierno socialista ejecutó partidas presupuestarias para sufragar a 15 instituciones cubanas. Entre estas beneficiarias se hallan hasta cuatro ministerios del régimen (Educación, Salud Pública, Agricultura y Comercio Exterior), que ingresan directamente subvenciones por un total de 1.140.000 euros.

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha marcado como uno de los objetivos de su Presidencia española de la Unión Europea modificar la Posición Común con la isla, establecida en 1996 e impulsada por el Gobierno de José María Aznar, y va moviendo hilos en este sentido para lograrlo.

Prueba ello es la finalidad de una de estas subvenciones, la asignada al Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Investigación Extranjera (Mincex). El proyecto, agraciado con 150.000 euros, pretende el “fortalecimiento del área de Europa” de este departamento, lo cual se entiende como una forma de agilizar las gestiones con la UE para lograr una relación “bilateral”. La partida más elevada en cuanto a ministerios la obtiene el de Agricultura, que se hace con casi medio millón de euros a través de un fondo de crédito dirigido al “desarrollo de cooperativas del sector agropecuario en el ámbito rural”. Le siguen con 250.000 euros cada uno los de Educación y Salud Pública.

No obstante, la entidad cubana que se lleva la palma en este paquete de subvenciones es el Gobierno provincial de Guantánamo, al cual se destinan 560.000 euros con objeto de contribuir al “refuerzo de iniciativas que reactiven el tejido económico en el ámbito local”. También sobresale la entrega de 685.540 euros a las oficinas del Historiador de La Habana, Camagüey y Trinidad y de 50.000 euros al Ayuntamiento de Baracoa, interesado en la renovación tecnológica de su gabinete de monumentos y sitios históricos.

Según la normativa vigente, estas ayudas, “en cuanto manifestación de voluntad soberana en el ámbito de las relaciones internacionales” se conceden de modo discrecional conforme a las “orientaciones de la política española de cooperación internacional, de los convenios y tratados internacionales o las directrices del Gobierno”. Así se entiende que el Ejecutivo de Zapatero haga uso de esta potestad para, a golpe de talonario, hacer más estrecha si cabe su plácida relación con la dictadura castrista y lavar su deteriorada imagen.

Oposición

La indulgencia del Gobierno español con los atropellos que en materia de Derechos Humanos ha protagonizado estas semanas el régimen de Castro tendrá respuesta en el Congreso por parte del PP. A la ya anunciada proposición no de ley que planteará el Grupo Popular en el Pleno con el propósito de que el Ejecutivo de Zapatero condene de manera expresa la muerte de Zapata, tras 85 días de huelga de hambre en la cárcel, se unen varias preguntas parlamentarias por escrito. El diputado popular Teófilo de Luis Rodríguez ha interpelado al Gobierno sobre si “trasladará de forma inmediata a las autoridades cubanas la más enérgica protesta por la detención de las Damas de Blanco” del pasado miércoles.

Este colectivo, al que De Luis caracteriza en su escrito por “ser manifiestamente pacíficas” en sus marchas contra la dictadura castrista, pretendía manifestarse en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de la conocida como Primavera negra, que acabó con el encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.
P.D.:"este regalo a los Castro es A CUENTA DEL 2% DE IVA QUE NOS METEN ESTOS IMPRESENTABLES a partir de este verano. ¿Para cuando una rebelión fiscal con todas sus consecuencias?"

Llegó la primavera, pero se ha dejado el sol en el camino

Durará 92 días y 18 horas; el 21 de junio se inicia el verano.
El domingo día 28 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano.

Ya estamos en primavera. A las 18.32 (hora peninsular española) del sábado 20 de marzo 2010 la nueva estación ha hecho su entrada oficial, aunque el invierno, el más duro de los últimos años, no se resiste a que se borre su huella y deja a su marcha sobre la Península más nubes y tiempo sombrío.



En general, los meses de abril, mayo y junio traerán a España nuevas lluvias, pero despedirán a los continuos temporales que el país ha registrado a lo largo del invierno. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el invierno se cerró habiendo dejado en España unos 400 milímetros de lluvia, lo que supone prácticamente el doble de los valores normales para la estación.


La primavera durará 92 días y 18 horas. Entre sus 'eventos' más destacados, el domingo día 28 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano, de modo que a las dos de la madrugada serán las tres. El verano se iniciará el día 21 de junio de 2010.


Según explica el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Ministerio de Fomento, el inicio de las estaciones viene dado por convenio por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.


El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también 'equinoccio de primavera'. En este instante en el Hemisferio sur se iniciará el otoño.


Además, los expertos inciden en que la primavera no tiene unas fechas fijas para su comienzo. Así, el 'equinoccio de primavera' puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.


Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como 'Año trópico').


Asimismo, esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde. O sea, que el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.


En cuanto a la actividad solar, en primavera se caracteriza porque aparecen gran cantidad de manchas en la superficie del Sol, fulguraciones y protuberancias, y por su parte, en la Tierra se aprecia en alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares.


Igualmente, en toda época del año hay algún fenómeno astronómico de interés, predicho (como son los eclipses) o no (como los cometas nuevos). Según los investigadores, suele ser preferible realizar las observaciones en fechas cercanas a la luna nueva (14 de abril, 14 de mayo y 12 de junio), salvo cuando se pretende observar la propia Luna.


Así, la primera luna llena de la primavera se dará el 30 de marzo, siendo el domingo siguiente (4 de abril) el domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 28 de abril y 28 de mayo. Al amanecer serán visibles Júpiter y Urano y como luceros vespertinos durante toda la primavera estarán Venus, Marte y Saturno.


El día 21 de marzo se producirá el máximo acercamiento anual de Saturno a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 19,6". Igualmente, si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las 'Eta Acuáridas', cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo.


En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y Leo.


Con grandes prismáticos o un pequeño telescopio, dotados de un filtro lunar adecuado, se puede observar el relieve de la Luna. Para tener una buena visión de él, el OAN recomienda ir observándolo noche tras noche mientras va creciendo la iluminación de la Luna, pues así se ven aparecer nuevos accidentes orográficos.


Cuando la noche es más oscura por haber luna nueva, se puede intentar ver nebulosas de emisión como el complejo de nebulosas de Orión ('Messier 42 y 43'), el grupo de las estrellas Pléyades y el resto de supernova conocido como la nebulosa del Cangrejo ('Messier 1'). Con prismáticos también se pueden ver las lunas más brillantes de Júpiter y se puede hacer un recorrido por la franja estrellada que constituye la Vía Láctea.

sábado, 20 de marzo de 2010

La dramática situación financiera de 'El Mundo' contribuye a que su matriz RCS perdiera 130 millones de euros en 2009

Portadas de El Mundo.

Pese a la reducción de plantilla, venta de activos, planes de eficiencia y todo tipo de medidas extraordinarias, El Mundo tuvo en 2009 pérdidas de 17,9 millones de euros.


Es el único dato que RCS, el grupo italiano que edita el diario dirigido por Pedrojota Ramírez, ha hecho público este viernes en Milán.

A esas pérdidas millonarias del segundo periódico más vendido en España, por detrás de El País, hay que sumar los intereses devengados por su elevada deuda, a los que no puede hacer frente.

Su matriz, la italiana RCS Group, edita en España, además de El Mundo, el diario económico Expansión y el deportivo Marca --en Italia Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport--.

RCS sufrió en 2009 pérdidas de 129,7 millones de euros, frente a los beneficios de 38,3 millones el año anterior.

El endeudamiento del grupo supone ya el equivalente a casi 30 veces el resultado bruto de explotación (EBITDA) del ejercicio.

El grupo, además, tiene pérdidas netas de explotación (su negocio no le permite siquiera pagar los intereses de su abultada deuda, ni contando con la venta de activos durante el periodo).

El deterioro de la cuenta de resultados se ha acentuado a medida que avanzaba el año. En el cuarto trimestre sufrió pérdidas de 56,5 millones, en comparación con los beneficios de 18 millones en el cuarto trimestre de 2008.

Frente a un resultado neto de explotación (EBIT) positivo de 130,1 millones de euros en 2008, RCS ha pasado a tener unas pérdidas netas de explotación de 97,1 millones.

El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, se ha reducido un 86% desde 247,3 hasta 35,7 millones de euros (el endeudamiento del grupo, de 1.057 millones, representa ya casi 30 veces el resultado bruto de explotación).

ZetaParo saca la cabra

viernes, 19 de marzo de 2010

La primera campaña para pedir al Presidente del Gobierno que deje el poder‏

Señor Presidente:



Me dirijo a usted para pedirle que haga un acto de patriotismo y dimita ya, porque ha demostrado con creces su incompetencia para sacarnos de esta grave crisis.


Sin conocimientos de economía e incapaz de asesorarse convenientemente, está usted tomando unas decisiones cuyo resultado es claro: casi cinco millones de parados, el mayor déficit público en la historia de la España moderna, un desplome de los ingresos fiscales y un desánimo generalizado que desalienta el nacimiento de proyectos empresariales, base de la recuperación.


Sus mentiras, además, han agotado la paciencia de gran parte de la ciudadanía.


Prometió más empleo: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España» (3 de julio de 2007), mientras negaba la crisis: «España está a salvo de la crisis financiera» (21 de agosto de 2007) y alardeaba tontamente: «España ha entrado en la Champions League de la economía mundial» (11 de septiembre de 2007).


Siguió negando la crisis: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos» (16 de octubre de 2007), mientras suscitaba ilusiones vanas: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit» (14 de enero de 2008).


Engañó a los españoles en la campaña electoral: «Prometo crear dos millones de nuevos empleos» (3 de marzo de 2008), insistiendo en las mentiras de forma compulsiva: «España está en condiciones de llegar al pleno empleo» (7 de marzo de 2008).


Incluso después de ganar las elecciones, despreció a quienes le alertaban de la crisis: «La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica» (28 de abril de 2008), para, al final, ponerse la medalla: «Nadie lo sabía [lo de la crisis]. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa» (18 de diciembre de 2008).


Y ya llegó marzo, señor presidente, y el país ya no aguanta más. Usted se equivoca, se aferra al poder y lo pagamos todos los españoles.


Por el bien de España y sus ciudadanos, dimita ya. Este gesto de generosidad y desapego al cargo será, sin duda alguna, elogiado por muchísimos millones de españoles, que recordarán su humilde actitud con agradecimiento.





Demetrio Fernández toma posesión de la diócesis de Córdoba este sábado

“No se puede gobernar ignorando o contradiciendo la identidad católica de nuestro pueblo”

Pasa por ser uno de los líderes del sector conservador del episcopado. Franco y directo, Demetrio Fernández defiende sus ideas con claridad y vigor. Y, en una Iglesia que busca seguridades, eso cuenta. El sábado, Don Demetrio, deja la pequeña diócesis de Tarazona, para hacerse cargo de Córdoba. Todo un ascenso, aunque ya no puede contar con Cajasur. Antes de tomar posesión, echa flores al cardenal Rouco como "una columna de la Iglesia", reprocha a los socialistas que gobiernen en contra de la identidad católica española y promete ser "obispo de todos".







¿Qué sintió cuando le comunicaron que su nuevo destino iba a ser Córdoba?






La noticia me vino por parte del Nuncio del Papa, y para un católico lo que diga el Papa "va a misa". Más, para un obispo. Sentí la alegría profunda de quien se siente inmerso en el misterio de la Iglesia madre y repetí la actitud de mi lema episcopal: "Ecce venio", aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.






¿En la pequeña pero histórica diócesis de Tarazona aprendió a ser obispo?






Tarazona forma parte de mi biografía, es un capítulo muy importante de mi vida. Me he entregado a ella, como un esposo joven a su joven esposa. Me he sentido muy bien acogido por sacerdotes, seglares, vida consagrada. He podido recorrerla entera varias ocasiones. He llegado hasta sus últimos rincones. He celebrado en todos los altares, he entrado en muchas casas, he compartido muchos momentos, gozosos y tristes con sus gentes sufridas y nobles. Tarazona tiene el encanto de una diócesis pequeña en la que todo está al alcance. Por último, Tarazona es el lugar donde ha muerto mi madre. Esta experiencia, única en la vida de una persona, yo la he vivido en Tarazona, arropado por personas con nombres concretos, a las que estaré siempre agradecido.






Padre, maestro, amigo...¿cuáles son las cualidades esenciales de un buen pastor?






La referencia fundamental de un buen pastor es Jesucristo, que nos dice: "Yo soy el buen pastor". Y el buen pastor está siempre dispuesto a dar la vida por sus ovejas. El asalariado, sin embargo, ve venir el lobo y huye, porque no le importan las ovejas. El celo por las almas brota de una sintonía profunda con el corazón de Cristo. Sus intereses son mis intereses, y con Él quiero recorrer el camino de cada hombre, para ayudar a que cada uno se encuentre con Jesucristo. Es lo mejor que puede sucederle en la vida






Pasa usted por ser uno de los prelados más conservadores de España.






Hay gente que no tiene nada que perder, no tienen imaginación, ni tienen ideas, ni proyecto, e incluso han perdido la vergüenza. Yo, sin embargo, me siento heredero de una historia muy rica de amor y de humanidad para servirla al hombre de hoy. No tengo que aferrarme a ello en contra de nadie, es un regalo que recibo con gratitud. Pienso que hay que mirar más a Jesucristo, al Evangelio y al conjunto de la historia de la Iglesia y conservar esa rica herencia. Dilapidarla o ignorarla sería un crimen contra la humanidad.






¿España se descristianiza a marchas forzadas? ¿Por qué?






Porque ha perdido su memoria, ha perdido su amor primero. Cuando uno pierde la memoria está indefenso. España y Europa serán de nuevo cristianas cuando se viva el Evangelio, la comunión con el Papa y con los pastores, la moral católica y particularmente la moral sexual que hace al hombre libre, el servicio al hombre al estilo del buen samaritano. Hay brotes muy esperanzadores de esta nueva vitalidad en España y en Europa.






¿El Gobierno socialista quiere acabar o, al menos marginar, las raíces católicas de los españoles?






No se puede gobernar ignorando o contradiciendo la identidad de un pueblo. Después de 70 años de socialismo en Rusia, de ataque continuo a la religión, hoy el 80 % de sus habitantes son cristianos. ¿Para qué ha servido esa revolución?. Para retrasar el progreso. Dejar que un pueblo exprese su alma es lo que hace progresar una nación. Ignorarlo o atacarlo constituye la mayor represión, que frena el progreso auténtico de un pueblo.






¿Somos el mal ejemplo de Latinoamérica en temas como el aborto o los matrimonios homosexuales?






La Iglesia siente un enorme respeto por cada hombre, porque es imagen de Dios. La Iglesia siente un gran cariño por sus hijos, a los que propone continuamente el Evangelio que salva. En el aborto hay muchas víctimas, que hoy son ignoradas: el niño que es asesinado, la madre que queda rota, el padre que nunca se perdonará su cobardía, los profesionales que han contribuido a la cultura de la muerte, las multinacionales sin alma que se han lucrado en este negocio. El aborto constituirá una de las mayores vergüenzas de la humanidad cuando pase esta ola.






¿Será obispo de todas las sensibilidades eclesiales cordobesas?






Soy obispo de todos y para todos, presencia de Cristo que ha venido a ofrecer a todos la salvación de Dios. Las sensibilidades eclesiales son una riqueza, no una desgracia. Para que sean eclesiales, deben guardar la fe íntegra, la disciplina y la caridad. Unidos en lo fundamental, la variedad enriquece la Iglesia. Creo sinceramente que no hay espacio de mayor libertad en nuestra sociedad que el que ofrece la Iglesia hoy a sus miembros.






¿Le duele que la Iglesia hay perdido Cajasur? ¿Teme que le salpiquen los coletazos de su fusión?






La Iglesia ha sido pionera en temas sociales, y hoy continua estando cerca de los que no tienen. Por eso, surgió Cajasur, como un servicio desde el Evangelio. No conozco bien el tema en todos sus detalles, pero sé que los responsables en todo este proceso merecen toda confianza. Escucharé las propuestas, y en la medida de mis posibilidades contribuiré a su solución. Pero yo no soy omnipotente y en este campo, como en todos, hay que respetar las reglas de juego.






Otro problema con el que se va a encontrar es la reclamación de los musulmanes de rezar en la mezquita. ¿Qué opina al respecto?






La catedral de Córdoba es iglesia cristiana desde el siglo V y está dedicada a san Vicente, mártir del siglo IV. Osio es obispo de Córdoba a comienzos del siglo IV. La catedral de Córdoba es hoy un templo cristiano, incompatible con el culto musulmán. Los cristianos no vemos mal que los musulmanes tengan sus propios lugares de culto en los Estados "cristianos" y pedimos que los cristianos puedan tener sus lugares de culto en los Estados musulmanes.






¿Qué deberían hacer los católicos si la ley de libertad religiosa que prepara el Gobierno prohíbe los crucifijos y otros símbolos en lugares públicos?






Si esto sucede, quedarían restringidas las libertades de los ciudadanos, que tienen derecho a sus propias convicciones y a expresarlas públicamente. Si esto sucede, tendríamos que destruir nuestra historia y sus monumentos. Esperemos a que salga la ley para poder hablar de ella. Pero un país no progresa porque se supriman libertades, y menos aún si es reprimida la libertad religiosa, que incluye la libertad de expresión religiosa.






¿Qué opina de la labor de su amigo, el cardenal Rouco, presidente del episcopado?






El cardenal Rouco es una columna de la Iglesia en nuestros días, de la Iglesia universal y de la Iglesia en España. Goza del reconocimiento y del afecto de los obispos españoles, a los que sirve como presidente de la Conferencia Episcopal, que lo han elegido. Gobierna con acierto una de las diócesis más importantes del mundo, Madrid, capital de España. Yo le considero como un padre, como un hermano mayor, es para mí un referente. Aprendo mucho de él y de sus intervenciones en el seno de la Conferencia Episcopal. Es de una talla humana, intelectual, pastoral y de gobierno, como pocos he encontrado en mi vida. Es muy cercano y entrañable en el trato personal.






Algunos titulares





"Para un católico lo que diga el Papa ‘va a misa'"






"Me entregué a Tarazona como un esposo joven a su joven esposa"






"España se descristianiza, porque ha perdido su memoria, su amor primero"






"No se puede gobernar ignorando o contradiciendo la identidad católica de nuestro pueblo"






"El aborto constituirá una de las mayores vergüenzas de la humanidad cuando pase esta ola"






"No hay espacio de mayor libertad en nuestra sociedad que el que ofrece la Iglesia hoy"






"Soy obispo de todos y para todos"






"La catedral de Córdoba es hoy un templo cristiano, incompatible con el culto musulmán"






"El cardenal Rouco es una columna de la Iglesia española y universal"




Fuente:http://www.periodistadigital.com/