jueves, 13 de mayo de 2010

ZAPATERO,DIMITE YA,MARCHATE

Sin conocimientos de economía e incapaz de asesorarse convenientemente, Zapater está tomando unas decisiones cuyo resultado es claro: casi cinco millones de parados, el mayor déficit público en la historia de la España moderna, un desplome de los ingresos fiscales y un desánimo generalizado que desalienta el nacimiento de proyectos empresariales, base de la recuperación.



Sus mentiras, además, han agotado la paciencia de gran parte de la ciudadanía.


Prometió más empleo: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España» (3 de julio de 2007), mientras negaba la crisis: «España está a salvo de la crisis financiera» (21 de agosto de 2007) y alardeaba tontamente: «España ha entrado en la Champions League de la economía mundial» (11 de septiembre de 2007).


Siguió negando la crisis: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos» (16 de octubre de 2007), mientras suscitaba ilusiones vanas: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit» (14 de enero de 2008).


Engañó a los españoles en la campaña electoral: «Prometo crear dos millones de nuevos empleos» (3 de marzo de 2008), insistiendo en las mentiras de forma compulsiva: «España está en condiciones de llegar al pleno empleo» (7 de marzo de 2008).


Incluso después de ganar las elecciones, despreció a quienes le alertaban de la crisis: «La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica» (28 de abril de 2008), para, al final, ponerse la medalla: «Nadie lo sabía [lo de la crisis]. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa» (18 de diciembre de 2008).


Y ya llegó marzo,y ahora estamos en Mayo , y el país ya no aguanta más. ZPU se equivoca, se aferra al poder y lo pagamos todos los españoles.

Si le queda un ápice de vergüenza tiene que presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas. Ya no se puede aguantar más.

Hace sólo siete días, en su reunión con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno descartó tomar medidas contra el déficit.



Para ser exactos, contra el déficit que él solo ha conseguido, una vez dilapidada la herencia, saneada y positiva, que recibió al llegar al poder.







No hay comentarios: