sábado, 8 de mayo de 2010

La Junta de Andalucía pagará la fecundación de dos etarras en el Hospital Universitario Reina Sofía


Foto:Nerea Bengoa y García Jodrá.

Se trata de García Jodrá y Nerea Bengoa son responsables de la muerte de Ernest Lluch


Los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo, integrantes del «comando Barcelona» que asesinó al socialista Ernest Lluch, a dos concejales del PP, a un guardia urbano y que intentó matar hasta en ocho ocasiones al periodista Luis del Olmo, han recibido luz verde para someterse a un tratamiento de fecundación «in vitro».




El coste económico -en algunos casos llega a superar a uno de cáncer-, correrá a cuenta del servicio andaluz de salud, al haber sido autorizado por el hospital público Reina Sofía, en Córdoba, provincia en cuya cárcel de Alcolea cumplen condena los dos pistoleros.



En concreto, García Jodrá acumula penas que superan los doscientos años de cárcel.

Como revelan J.Pagola y D. martínez en ABC -"La sanidad andaluza pagará la fecundación de dos etarras del comando que mató a Lluch"- Los dos criminales no sólo tienen la oportunidad de salir de vez en cuando de la cárcel, sino la de cumplir un deseo.

Justo lo que ya no tienen a su alcance el socialista Ernest Lluch, los populares Francisco Cano Consuegra, José Luis Ruiz Casado y el guardia urbano Juan Miguel Gervilla Valladolid, asesinados por el «comando» al que pertenecieron Bengoa y García Jodrá, y que azotó especialmente durante el año 2000 a Cataluña.

Por el asesinato de Lluch, cometido el 21 de noviembre de 2000, Jodrá fue condenado por la Audiencia Nacional a 33 años de cárcel. Su misión fue conducir el coche que llevó a los pistoleros hasta el garaje de la vivienda del ex ministro de Sanidad.

Allí, el dirigente socialista, que siempre se mostró partidario del diálogo con ETA, fue acribillado a tiros.

En el asesinato del concejal del PP en Sant Adriá del Besós (Barcelona) José Luis Ruiz Casado, el terrorista al que ahora le dan la oportunidad de ser padre tuvo una participación directa. De hecho, fue quien el 21 de septiembre de 2000 efectuó los disparos que acabaron con la vida del edil popular.

Tres meses después, el 14 de diciembre, el «comando» colocó una bomba lapa en una furgoneta, cuya explosión abrasó hasta la muerte a Francisco Cano Consuegra, concejal del PP en Viladecavals (Barcelona). La Audiencia Nacional condenó a Jodrá a 47 años de cárcel por su participación en el atentado, tanto en la preparación como en la ejecución del mismo.

No hay comentarios: