domingo, 2 de mayo de 2010

La decoradora de Bono: "La constructora Reyal Urbis pagó las facturas"

María Carmen Pérez, la decoradora.

La decoradora de Bono: "La constructora Reyal Urbis pagó las facturas.

En la casa de Salobre hizo la gestión el propio dirigente socialista.
Dice que en Olías del Rey trató directamente con Ana María Rodríguez, la mujer del presidente del Congreso.

Mª Carmen Pérez es la propietaria de la empresa de decoración Cecilia Gómez, SL, radicada en Madrid. Ella fue la encargada de coordinar los trabajos de decoración de las casas que la familia Bono tiene en Olías del Rey (Toledo) y en Salobre (Albacete), entre febrero y abril de 2001.



El diario La Gaceta, que desde hace dos semanas va publicando sin prisa pero sin pausa los detalles del patrimonio del socialista José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha y actual presidente del Congreso, ha tenido acceso y reproduce testimonios y documentos que demuestran que fue el constructor Rafael Santamaría, propietario del Grupo Reyal, quien pagó las facturas de esos trabajos por un importe total de 20.915 euros.


La empresa que hace efectivo el pago es Ayala 3, cuyo accionista único es Reyal Urbis.


La decoradora tuvo que consignar en ambas facturas el concepto de "Decoración piso piloto".


La constructora le puso un coche con chófer a la decoradora para facilitar los traslados a Salobre. A diferencia de la vivienda de Olías del Rey, en la de Salobre fue el ahora presidente del Congreso el encargado de elegir los materiales en reuniones celebradas en el hotel Beatriz de Toledo.


El propio Santamaría, de su puño y letra, según reproduce el diario de Intereconomía, firmó el cheque, fechado en Madrid a 8 de mayo de 2001, en pago a los servicios de la decoradora, por valor de 2.204.000 pesetas (el euro aún no había entrado en vigor).


En total, la empresa del constructor corrió con unos gastos generados por las reformas en las viviendas de Bono en Olías del Rey y Salobre ascendentes a 20.915 euros

No hay comentarios: