miércoles, 19 de mayo de 2010

José Luis, hazlo por ella: márchate

Captura del vídeo emitido por Intereconomía

Tres videos demoledores de Intereconomía contra ZP


Las imagenes ironizan sobre el 'calvario' de Sonsoles
 
Antonio Jiménez presentó en "El gato al agua" tres vídeos que destripan con fina ironía la incapacidad congénita de un individuo que nos ha conducido al desastre del paro tras prometer el pleno empleo y ha dado 'tijeretazo' a las pensiones luego de llenarse la boca agitando la bandera de los derechos sociales. Un 'bocazas' que se definió a sí mismo como el "justiciero de las mujeres, rojo y anarcosindicalista" y al que invitan a marcharse con su mujer a León.




VER VIDEO



El primer vídeo dura 40 segundos y muestra las frases más célebres de políticos como Robert Schuman --"La libertad asusta cuando se ha perdido la costumbre de utilizarla"--; Wiston Churchill --"El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"--;y Konrad Adenauer --"Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua"--.



Frases que se comparan con las que Zapatero ha pronunciado durante este tiempo en diferentes ocasiones. Un patchwork que resume: "Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo, feminista y anarcosindicalista." Al vídeo curiosamente le acompaña la canción "Bigmouth Strikes Again" (El bocazas ataca de nuevo) de la mítica banda británica The Smiths.



El segundo vídeo dura 20 segundos y critica el recortes de ayudas sociales que Zapatero pretende llevar a cabo. Rebajas en las pensiones, en las ayudas en las personas dependientes, la supresión del cheque-bebé. Recortes en derechos sociales que no aplica a sus amigos de "la ceja" a los que ha subvencionado con 270.000 euros. Un medida que el vídeo califica de "injusta, incoherente y cobarde".



El último vídeo, que dura 50 segundos, está acompañado con el aria "O Mio Babbino Caro" de la opera Sor Angelica de Puccini. Un guiño irónico a la afición musical de la mujer de Zapatero, Sonsoles Espinosa. Con el título "Hazlo por ella", el grupo de Julio Ariza le pide al presidente que se vaya a León, ya no sólo por los españoles, sino por su mujer, la que se siente sola y "como una sartén hirviendo en Madrid".

No hay comentarios: