miércoles, 5 de mayo de 2010

Google conmemora los patios cordobeses en su logotipo





El buscador Google rinde hoy homenaje a una de la fiestas más conocidas y típicas de Andalucía, los patios cordobeses, que, generalmente entre la segunda y tercera semana del mes de Mayo, adorna con macetas de flores toda la ciudad de Córdoba. La compañía norteamericana conmemora así el popular festival redirigiendo a los usuarios que pinchen sobre el logotipo a toda la información que contiene sobre dicha fiesta.






La fiesta de los patios cordobeses se trata de un concurso en el cual, los dueños de las casas tradicionales llenan de macetas y flores sus paredes, que pueden ser visitadas por residentes y turistas dentro del horario establecido para tal fin, y que son valoradas por un jurado que establece los premios a las viviendas que mejor y con mayor colorido decoran sus patios y fachadas.






Este festival, que tiene como objetivo conservar la arquitectura y costumbres típicas de la ciudad e incentivar el turismo, data de 1933, aunque ya se tiene constancia de un concurso de patios en 1918, y se completa con una verbena en el tradicional barrio cordobés de San Basilio, donde se sirve comida típica de la ciudad.

No hay comentarios: