viernes, 14 de mayo de 2010

El PSOE ordena a sus diputados,senadores,alcaldes y concejales que cierren la boca sobre el plan de recortes


Al PSOE se le cae la "O"
Europa Press,


En un mensaje muy breve, el PSOE les recomienda que se remitan a lo que decida el Consejo de Ministros /> Mitin del PSOE en Fuenlabrada (Madrid).

/>

Cartel electoral del PSOE. Mitin del PSOE en Fuenlabrada (Madrid). 01 Cartel electoral del PSOE. 01La dirección del PSOE ha enviado a sus dirigentes y diputados un mensaje en el que les aconseja que no entren en detalles sobre el plan de ajuste del déficit anunciado por el presidente Zapatero.



En un mensaje muy breve, el PSOE les recomienda que se remitan a lo que decida el Consejo de Ministros cuando apruebe las medidas concretas la semana que viene y que no interpreten ni vayan más allá de las palabras de Zapatero en el pleno.



Los socialistas han asumido esta instrucción especialmente en lo relativo a cómo se aplicará ese principio de que tendrán que hacer más esfuerzos quienes más tengan y a si eso se traduciría o no en más impuestos para los más ricos.



NO ABRIR LA BOCA



Los impuestos y las reformas son asunto de La Moncloa, por tanto, al PSOE sólo toca defenderlas pero no entrar en detalles.



Así se desprende del escrito remitido por la ejecutiva federal a todos los cargos institucionales y orgánicos del partido:



‹ "Os pedimos que no entréis en detalles sobre las medidas relacionadas con la bajada del sueldo de los funcionarios y sobre el establecimiento de un nuevo impuesto a las rentas altas". ›



‹ "En cuanto a los detalles de estas medidas, hay que remitirse al Consejo de Ministros del próximo 21 de mayo". ›



De esta manera, la dirección socialista quiere atajar desde dentro las especulaciones que se han desatado sobre una próxima subida de impuestos a las rentas altas tras una insinuación en este sentido de presidente Zapatero.



A este asunto también se han referido tanto la vicepresidenta económica, Elena Salgado, como el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el ministro de Fomento, José Blanco.

No hay comentarios: