lunes, 5 de abril de 2010

ZP se entrega al marketing para intentar levantar su alicaída imagen

A falta de buenas noticias económicas, en La Moncloa están quemando todos los cartuchos para intentar levantar la imagen de Zapatero
Que José Luis Rodríguez Zapatero necesita recomponer su alicaída imagen no es un secreto. Pensaba su equipo que la Presidencia española de turno de la Unión Europea le ayudaría a coger aire y se equivocó de pleno en su pronóstico, así que ha habido que recurrir a otros planes.




Para ello desde no hace mucho se ha entregado de nuevo al arte del mitineo -el ejemplo reciente más claro fue el Congreso regional del PSOE-A-, pero toda ayuda es poca. Así que a la vuelta de la Semana Santa toca marketing. Por partida doble esta semana y rodeado de empresarios.



Podría dejarlo en manos de sus ministros, pero en La Moncloa son conscientes de que necesita un extra de protagonismo. Y el martes y el miércoles lo va a tener. El primero de los días presidirá el acto de presentación de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, que contará con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de todas las partes implicadas en esta estrategia.



El equipo de Zapatero se ha asegurado una presencia muy importante del sector para arropar al presidente: allí estarán fabricantes de automóviles, de infraestructuras, así como empresas eléctricas y de las nuevas tecnologías, representantes de la Federación de Municipios y Provincias y de los ministerios de Industria, de Economía, de Presidencia y de Ciencia e Innovación. No poca cosa.



Y el miércoles, más y mejor, esta vez de la mano de José Blanco, uno de los pocos ministros que aún conserva el aprobado por parte de la ciudadanía y de los que más se repite en las quinielas para ascender a una Vicepresidencia. El Ministerio de Fomento lanza esta semana su plan extraordinario de inversión en infraestructuras que contempla una inversión de más de 16.000 millones de euros y que permitirá generar o mantener unos 400.000 puestos de trabajo.



Zapatero será precisamente el encargado de presentar oficialmente el plan ese día, en un acto con pompa en la estación de tren de Madrid-Chamartín al que asistirán los principales representantes del sector de la construcción y los transportes. El denominado Programa de Inversiones en Infraestructuras para el Transporte Sostenible es una de las principales apuestas de Blanco, y su presentación se producirá sólo dos días antes de que el próximo 9 de abril se cumpla un año desde que tomara en mano por primera vez la cartera de Fomento

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