jueves, 15 de abril de 2010

El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo,El franquista olvidadizo

Foto:El ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en el acto convocado por UGT y CCOO en apoyo a Garzón.

Arias Cañete: "En su día juró los principios del Movimiento, aunque ya no se acuerde"

En la Universidad Complutense de Madrid, con el respaldo físico del rector Berzosa, la presencia del secretario de Estado Gaspar Zarrías y convocados por los sindicatos CC.00 y UGT, un millar de personas aplaudieron a rabiar, lloraron de emoción y gritaron consignas a favor del juez Garzón, antes de acusar a los jueces del Tribunal Supremo de "torturadores" y de proclamar que la Justicia española está en manos de "los franquistas".


El ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que empezó a ejercer como fiscal en tiempos de Franco y fue elevado de cargo cuando llegó Aznar a La Moncloa, afirmó sin pestañear que los magistrados del Tribunal Supremo han dado un golpe brutal a la democracia española "convirtiéndose en instrumento de expresión del fascismo español".

Fue la estrella de la jornada. Habló durante 20 minutos y cosecho ovaciones, una de las más cerradas cuando afirmó:

‹ "Si la Justicia se administra en nombre del pueblo, como dice la Constitución, los jueces del Tribunal Supremo tienen que atender la demanda de todo el pueblo español, que está indignado, soliviantada, perplejo ante la persecución de un juez justo, como el juez Garzón, por hechos que no tienen el menor asomo de carácter delictivo". ›

El fiscal jubilado ha olvidado algunas de las nociones básicas que estudió en la Facultad de Derecho o mintió.

Porque en su frase hay falsedades por partida doble. No es verdad que la Carta Magna diga que «la justicia se administra en nombre del pueblo español».

Basta acudir a la fuentes para comprobarlo.

Artículo 117.1:

‹ "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley". ›

Tampoco es verdad que "todo el pueblo español" está indignado con el encausamiento del juez-estrella. A no ser que el pueblo español sean él, los sindicatos, los de la ceja y los amigos de Garzón.

http://www.periodistadigital.com/

No hay comentarios: