viernes, 23 de abril de 2010

CC OO y UGT utilizan medios públicos para apoyar la marcha pro-Garzón del sábado

Manos Limpias denuncia a las centrales por enviar ‘emails’ masivos a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. "Se trata de un acto de rebelión contra decisiones del Tribunal Supremo".

Los sindicatos CC OO y UGT siguen organizando actos, de forma descarada, para apoyar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Su fin no es otro que convertir las tres querellas que tiene el magistrado admitidas en el Tribunal Supremo –por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra las garantías de la intimidad– en meras causas ideológicas para convertir a Garzón en una víctima del franquismo.




El último acto, por ahora, ha sido “utilizar las direcciones de los correos electrónicos de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid para que apoyen y asistan a la manifestación del próximo sábado a favor del juez Garzón”. Esta situación fue denunciada ayer, ante la corporación municipal, por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias al entender que “vulnera la normativa legal, ya que los sindicatos utilizan medios públicos para fines ajenos de la actividad sindical”. En su opinión, “los sindicatos sólo están autorizados para enviar emails masivos para tratar asuntos relacionados con los convenios colectivos, retribuciones, dietas, jornada y calendario laboral de los funcionarios, mesas de negociación, etcétera”.



Y es que la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha convocado una manifestación para mañana en Madrid, que comenzará a las seis de la tarde y transcurrirá desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Allí, el director de cine Pedro Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana leerán un manifiesto de solidaridad con las víctimas del franquismo y sus familiares.



En los correos electrónicos se adjunta un largo discurso con gran carga ideológica de UGT y CC OO, para defender y justificar que la actuación de Garzón se ajusta a la legalidad. Además, en dicho manifiesto, las centrales sindicales se dedican a criticar al Tribunal Supremo y al Consejo General del Poder Judicial. En efecto, el documento señala que “la actuación del máximo órgano de gobierno de los jueces, respecto a Garzón, parecen que están pesando razones extrajudiciales”. “El Tribunal Supremo, en lugar de resolver los recursos y cuestiones de competencia pendientes en relación a la causa contra los crímenes del franquismo, ha admitido querellas interpuestas por grupos ultraderechistas”.





Por si esto fuera poco, añade el manifiesto: “UGT y CC OO exigimos al Tribunal Supremo que termine de manera inmediata la persecución injusta contra Garzón”.



Más presión

Así las cosas, el secretario general del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, Miguel Bernad, manifestó a LA GACETA que “el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón deberá abrir una investigación dentro del ayuntamiento, a través del coordinador de personal, para exigir las responsabilidades pertinentes a las organizaciones UGT y CC OO por el uso indebido de los correos masivos”.



Para Bernad, “los sindicatos pretenden presionar al Tribunal Supremo”. Es más, “se trata de un acto de rebelión ante los procesos que tiene abiertos Garzón y, lo más grave, es que para ello utilizan los medios de una Administración Pública”, enfatiza.



“Con esta actuación se demuestra que los sindicatos siguen las instrucciones y directrices del PSOE e IU, respectivamente”, señala. Además, los sindicatos ya utilizaron esta misma vía reivindicativa para presionar a los funcionarios del ayuntamiento madrileño para el acto del pasado día 13, que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. En dicho acto público el ex fiscal Anticorrupción Villarejo lanzó duras acusaciones contra los magistrados del Tribunal Supremo.



Donativo

El acto de mañana llevará el lema “Contra la impunidad del franquismo” y a lo largo de su marcha mostrará su solidaridad con las víctimas y pedirá “justicia, verdad y reparación” para los familiares de los “al menos 113.000 desaparecidos, los fusilados, encarcelados, represaliados y exiliados”, comentó el poeta Luis García Montero. El mismo día de esta marcha, Falange Española ha convocado otra concentración en las calles de Madrid, un gesto que los organizadores consideran “un acto de provocación más”.



Por otro lado, los querellantes José Luis Mazón y Antonio Panea, en el caso de los Cobros de Nueva York de Garzón, presentaron ayer un escrito ante el Tribunal Supremo en el que piden que se requiera a Cepsa información sobre el donativo que pudo prestar para unas conferencias en las que participó el juez cuando esta sociedad estaba participada en un 35,9% por el Banco Santander. Los letrados sostienen que Garzón gestionó y obtuvo 302.000 dólares del banco para el patrocinio de sus conferencias y la escolarización de su hija.



En el actual clima de ataques que está sufriendo el Supremo por diversos estamentos sociales, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra expresó ayer su rechazo y condenó el “intolerable intento de torcer la independencia de los magistrados del Tribunal Supremo”. En idéntico sentido se manifestaron el miércoles la Audiencia Nacional y el Consejo General del Poder Judicial.

http://www.lanacion.com/

No hay comentarios: